miércoles, 13 de julio de 2011

Yendo a Santa Fe con el Chivo



Cristina le pondrá el cuerpo a la campaña santafecina. Irá a la provincia el miercoles 20, a cuatro días de las elecciones locales para apoyar al candidato del FpV, Agustín Rossi quien se encuentra en los sondeos previos por debajo del favorito candidato oficialista y delfín de Hermes Binner, Arturo Bonfatti.

Una parada bravísima para el peronismo que apuesta a nacionalizar las elecciones buscando el impulso que le hace falta a su candidato que si bien ha crecido mucho en una provincia en donde en febrero se logró el milagro de la uificación partidaria, desde el principio viene escoltando en las encuestas al oficialismo local.

Mucho se ha venido hablando acerca del apoyo presidencial a esta candidatura en un distrito dificil, la comparación con el caso de la Capital en donde no hubo un gran acto con la presencia de Cristina y demás cuestiones de campaña. La nacionalizacion está más allá de los deseos de nadie en un mes en donde el resultado de toda elección, que a priori las que faltan antes de las primarias se presentan difíciles para el oficialismo nacional, será de hecho un tema de alcance nacional.

El compromiso de la visita fue tomado anoche en una reunion de unos 70 jefes comunales santafecinos con la Presidenta y Amado Boudou en la Casa Rosada de la que también participó el candidato a gobernador Rossi.

Los números previos que se manejan son diferentes según quien los difunda. El kirchnerismo dice tener una encuesta de Aresco que dirige Julio Aurelio en donde Rossi se ubica unos 6 puntos por debajo de Bonfatti quien hace campaña con el gobernador Binner cuya administración termina muy buena imagen e impulsa a su candidato para la continuidad.

Sin embargo el tercero en la pelea,Miguel Del Sel quiere aprovechar la ola amarilla del triunfo de Mauricio Macri en Capital quien lo acompañará recorriendo Rosario, el punto más débil del MiDaCHi que según una encuesta de Isonomía encargada y difundida ampliamente por el PRO se encuentra segundo con 26,5 puntos detrás de Bonfatti con 33 y tercero Rossi con 24.

Se jugará entonces la "carta Cristina" en tierras santafecinas.


20 comentarios:

Radragaz dijo...

Minga de unificación...Reutemann puso su gente más valiosa a laburar para Del Sel...preparen más vaselina.

Qué va a ser...con ganar Catamarca no alcanza.

Goliardo dijo...

Rossi tercero? que bajón, lo imaginaba segundo. que cagada!

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Me parece bien que de una buena vez ponga el cuerpo para apoyar a sus candidatos.
Hasta ahora los dejaba bastante a la intemperie.

Anónimo dijo...

Inge, vaya o no vaya la factura se la van a pasar igual en la derrota asi que a poner el cuerpo

Anónimo dijo...

Visto de afuera, lo mejor y lo peor que tuvo este proyecto sale de la misma cuña: El alinearse sin discutir. El apoyar y reproducir cualquier argumentación.

No deberían repetir en futuras campañas los errores de la Caba.

Verlo debatirse a Filmus ayer gtratando de apaciguar las aguas, mientras que Fito Paez, Anibal y Cia se mandaban una guasada atras de otra era patético

Deshechar a quienes no los votan no solo es fascista, sino que suma agua para el contrario.

Se supone que militar es tratar de sumar. El concepto de "nos quedamos con lo que tenemos y los demás están equivocados" es trotskista, no peronista...

Ricardo dijo...

Mirá, hasta Macri llego, pero que Del Sel tenga esa intención de voto es realmente terrible.

Néstor Sbariggi dijo...

Radragaz: Y con ganar la Capital menos si no tenés candidato nacional.

Goliardo: No creo que el Chivo esté 3ro, esa es una encuesta que difunde el PRO. Veremos.

Zaitsev: No te creas, slvo en Capital en donde particpó de otra forma fue a todos lados.

Raro-Paranormal: Pienso lo mismo.

Anónimo: Fito no es un dirigente, ni siquiera un militante del FpV. Seguramente apoyó a Filmus pero no puede hablar por el FpV. Lo de Anibal si es más serio.

Ricardo: Es lo que es. Me gustaría sacarle un poco de drama a la política.

Saludos

Anónimo dijo...

ARESCO (Julio Aurelio) en Capital: 41,5% Macri - 35,3% Filmus.

No más preguntas, señor juez...

Daniel dijo...

Che, quien fue el pelotudo que armó el cronograma electoral? Amigacho? El mago sin dientes? Dejame de joder...

Daniel dijo...

Ayer ya lo tenía a mi suegro (gorilísimo) eufórico. Hace una semana estaba abatido porque la runfla sigue 4 años más. Ayer decía que la estrella de la yegua se está apagando. Con la eventual derrota de Santa Fe van a seguir hablando de eso, luego Córdoba. No pasa nada, pero es un vuelo, entramos en una zona de turbulencias y no hay que perder la calma, jamás

pato dijo...

como porteño cristinista un poco desencantado porque la presi nos dejó un poco en banda frente a los globos amarillos felicito y rescato que se ponga el cuerpo en las elecciones provinciales santafesinas, a ver si se puede ganar o al menos morderle los talones a ese raro socialismo que no tiene enemigos de clase. además el chivo rossi ha puesto la cara como casi nadie por este proyecto

Anónimo dijo...

Pato: ¿Uds si tienen enemigos de clase? ¿quien? ¿Eskenazi, Eurnekian, Hadad, Lopez?

Yaya dijo...

Nuestros datos nos da al chivo segundo aunque a más de 10 ptos. Del Sel no llega a 15.

rinconete dijo...

Imposible que no haya turbulencias después de 8 años de gobierno nacional sin hacer la plancha un solo día.

Hace 2 años nadie daba un cobre por 4 años más. Hace 2 meses, teníamos 100 años de kirchnerismo.

Hay que defender donde se pueda. Creo que el armado de Santa Fe es bueno, sin duda mejor que el de la CABA. Pero es una época tranquila, propicia a los oficialismos, es decir que se puede perder.

Pero si se pierde en algunos distritos no es el fin del mundo, sobre todo si como en la CABA, la imagen de Cristina sigue lejos primera pese a que su candidato perdió.

Que el PRO logre empezar a armar el partido conservador popular que ningún sello de goma de derecha logró hasta ahora era esperable. En algún momento debía ocurrir.

La oposición actual es una bendición que no podíamos gozar infinitamente.

Anónimo dijo...

Por un ratito lograron engañar con las encuesta de los "amigos" (los que hacen suculentas ganancias vendiendo humo para Cristina).

Pero los votos son los votos. La única realidad como decía el general, que si los viera volvería a echarlos a patadas de la Rosada.

Inyeñé: se lo digo de onda, guarda porque se les viene la noche tenebrosa. Y va a tronar el escarmiento.

saludo

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Kirchner también??? No seas ridículo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya le decía inyeñé, son encuestas truchas. Y ud confiaba (o se hacía el confiado).

La diferencia entre los giles y los pícaros no hace falta que se la diga.

Si erraron en las mediciones de la CABA por qué habrían de ser certeros en las nacionales??

Están perdiendo. Como en 2009. Y van a estirar la mentira hasta donde se pueda. Luego viene la debacle.

Y el helicóptero les va a quedar chico para todos los que tienen que rajar.

lava

rinconete dijo...

Es indudable que las encuestas son truchas y que la gente está harta de tanto desprecio hacia las instituciones.

En octubre gana Ricardito y arma un gran gobierno de unión nacional junto a De Narvaez, Pinedo, Sanz, el rabino Blumberg y Llambías. Su jefa de gabinete será la Bullrich, eso ya lo adelantó él y para economía podría ir Ricardo que no pudo completar su plan la última vez, o Melconian que hace como que se traga las eses.

Solo habrá que ponerse de acuerdo en esas 3 o 4 cosas pero confío en la cintura radical y en la ayuda de Duhalde para lograrlo.

La gente lo está pidiendo a los gritos.

Anónimo dijo...

Kumpas y contras no pasa nada extraordinario. En 2007 los candidatos de Néstor perdieron en TDF, en Capital y en Santa Fé ganó el Socialismo luego de 24 años de Peronismo. Además, como olvidar el bochorno que fueron las elecciones en Córdoba, donde el kirchnerismo se vio muy perjudicado. Sin embargo, en octubre, arrasó Cristina con el 45 por ciento de los votos y sacándole mas de 23 punto al segundo -Carrió, se acuerdan?- Ahora se vislumbra un escenario similar. Algunas derrotas vamos a sufrir y hay que analizar los porqué, pero es imposible que podamos gobernar todos los distritos. Una buena elección del Chivo sería que consiga más de 30 puntos y le saque una distancia clara a Del Sel. Hace cuatro años Cristina alcanzó el 33% de los votos en Santa Fe. Saludos

Tincho

Jesus de Laferrere dijo...

Rinconete: no te he leído antes, así que no sé si estás jodiendo, o si te fumaste un bidón de glifosato. Pero supongamos que el hijo de Alfonso gana, supongamos que dura más de 30 días... ¿qué cargo le tiraría a la gorda des-carrió ese gobierno de unidad? Dale, tirá un cargo, que esto se está poniendo divertido.