viernes, 19 de agosto de 2011

Adhiriendo para atenuar el "efecto Alfonsín" y otras movidas de adhesión



"No me voy a inmolar por Alfonsín" dijo el candidato a gobernador de Mendoza por la UCR, Roberto Iglesias que lidera los sondeos de intención de voto pero la candidatura presidencial de Ricardito en un salvavidas de plomo, por lo tanto pidió en la Justicia que se le permita adherir a la fórmula de FAP Binner-Morandini para competir con dos boletas el 23 de octubre como vemos aca en Infobae. El FAP no tiene candidato a gobernador en esa provincia por lo que de convalidarse la adhesión correrían con Iglesias.

La misma situación se da en La Pampa y Entre Ríos en donde los candidatos a gobernador radicales adhieren a la fórmula del FAP y correrán con dos listas presidenciales pero las adhesiones fueron presentadas antes del 14 de agosto como marca la ley por lo que la situación es diferente en estos casos.


En Mendoza luego del 14 de agosto con Alfonsín entrando tercero luego de Cristina y Rodriguez Saa, se generó todo un movmiento de intendentes radicales que pretenden desdoblar las elecciones locales para no colgarse del plomo alfonsinista. Esto a su vez complica a Iglesias porque le quita arrastre de abajo hacia arriba, tal vez esta movida del mendocino los haría desistir de desdoblar a algunos intendentes y a esto apunta. Aca en MDZ Online el candidato a vicegobernador de Iglesias, Juan Carlos Jaliff opina acerca del desdoblamiento local:


Cornejo, (Mario) Abed y (Ricardo) Mansur ya dijeron que quieren desdoblar las elecciones. Están en el derecho político de hacerlo. Yo siempre he mantenido que los desdoblamientos son inconstitucionales pero los usos y costumbres nadie lo planteó ante la Corte. Los argumentos se pueden interpretar. En política no hay blancos y negros, hay grises”

Yendo al plano nacional, Federico Pinedo el más enfático operador e la candidatura única de la oposición, dijo que adheriría a la fórmula del FAP si Binner queda como único candidato:


«Yo estoy haciendo una propuesta que básicamente consiste en manifestar que me encantaría que se junten en una mesa Duhalde, Alfonsín y Binner, que son los tres candidatos de la oposición más votados, y digan en qué cosas están de acuerdo, qué cosas tienen en común para los próximos cuatro años, y por qué no decidimos apoyar a uno de los tres como candidato a presidente»

«Se podría tener una propuesta más interesante, atractiva, ambiciosa, que cambie un poco la situación, la visión y el estado de ánimo de todo el mundo respecto a esta elección».

El impedimento para adherir es legal pues la norma es clara e impide adhesiones a fórmulas presidenciales luego del 14 de agosto pero igual en el caso de llegar a un acuerdo se haría la presentación legal correspondiente por lo que tendríamos una fortísima operación en los medios para que le permitan a una o más listas fusionarse con el candidato socialista al que juzgan capaz de hacerle fuerza a Cristina.

Esto parece ser lo que se viene con una oposición que da las presidenciales por perdidas.



17 comentarios:

tiovik dijo...

...ingeniero, creo que es hora de encender la maquina de hacer politica y empezar a cargar el congreso con "tareas para el hogar" o sea tirarles trabajo para que vayan sacando leyes. La de extranjerizacion es un buen comienzo, que tal si les tiramos una papa caliente como es una ley que regule el uso de camaras de seguridad. Tambien los podemos mandar al choque con el abandonado asunto del digesto juridico. El plan seria: "nos quieren marcar la cancha con el control del congreso; perfecto, les vamos a mostrar que este gobierno necesita un congreso que labure y no se rasque el higo a dos manos". Desde ya esto va acompañado con que los respectivos candidatos bajen linea donde sea que se encuentren sobre que es lo que desea el ejecutivo que el congreso haga. Una idea es que si Cris se desloma laburando e inaugurando cosas a todo vapor, la monada del congreso no puede simplemente sentarse a tomar cafe sin hacer nada. Vamos a ver que tal les sale la opereta en este contexto...

Héctor dijo...

¿estará desapareciendo la UCR definitivamente? (el PJ por su característica adecuación al "continente" de turno, es un tema más inasible)

Daniel dijo...

Siempre distinguiéndose por la lealtad los radicales mendocinos.

Mariano Agrello dijo...

Una consulta, realmente la UCR cree que si se suman a Binner van a sacar mas votos para diputados...?? Por que el votante va a poner Binner presidente UCR-diputados y no Binner - FAP Diputados?. Para mi así capaz que algo muerden pero estan pescando en la pecera ajena y les va a trae mas quilombos que acuerdos...

Abrazo...

Nando Bonatto dijo...

Y estos tipos hablan de "calidad institucional"???????
es para llorar

eapc dijo...

Estimado Inge,

La Presidencia la tenemos al alcance de las manos.

Hay que seguir trabajando siempre sobre Cristina.

Lo que hay que asegurar es estabilidad del proyecto en el Congreso, meter el maximo de diputados y senadores del FpV y sectores aliados y afines. Sin limite alguno. Concentrarse alrededor de la campaña de cada diputado y construir un nuevo enlace entre los políticos y el terreno.

¿Porqué? :

http://caraocruz123.blogspot.com/2011/08/hoy-manana-siempre.html

Un saludo,
Eduardo.

rib dijo...

Teléfono para Macri. Es Pinedo.

La venganza será terrible ... ja.

beatriz m. dijo...

Acuerdo con tiovick, hay que hacerlos laburar, el ocio trae delirios como este donde la derecha pide que se vote a la centro izquierda light. Si Sanz sigue saliendo con cara de desaforado a hablar de peligro institucional suma para nosotros, a los imitadores de Carriò les fue bastante mal, si no miren a Pino.

En todo caso la van a pagar con sus propios legisladores. Acordar con Binner serà màs fàcil que con estos cerriles voceros de Magnetto.

Ricardo VM dijo...

A todo esto, ¿dónde anda el asesor de Obama que le contrataron a Little Richard?

Anónimo dijo...

Ricardo VM: seguramente pasandola mejor que vos y yo (si no le pagaron con un cheque sin fondos)

rinconete dijo...

¿Pero entonces la previsibilidad, el respeto a las instituciones y el acatamiento a la ley?

Lucho dijo...

Quèn diràn a todo esto el juràsico gorila Tumini y los 4 adlàteres que le quedan?? No era que ellos eran la nueva fuerza que surgiò para terminar con el perverso bipartidismo en la Argentina?

yo kirchnerista dijo...

MIENTRAS ESTOS SE PELEAN Y SE TRAICIONAN NOSOTROS DEBEMOS IR A OCTUBRE POR EL 65% NO MENOS DE ESO.

Néstor Sbariggi dijo...

Tiovik: La idea es buena pero en estos meses electorales si se consigue tratar la ley de tierras va a ser demasiado me parece.

Hector: Pareciera que hacen todo como para que pase en la UCR.

Mariano: Eso lo piensa Iglesias que necesita que lo arrastren de arriba y Alfonsín lo hunde. En la UCR es sálvense quien pueda hoy.

Anoche Carolina Moisés me contaba de Jujuy y el pedido de desdoblar por parte del intendente radical de la capital porque tiene miedo a perder, en todos lados igual.

Daniel: Ah si, como uno que yo se.

Nando: Y sino que parezca un accidente.

eapc: El límite lo marcará el pueblo, uno pelea para meter lo más que se pueda.

rib: Y si, lo dejaorn medio solo no?

Beatriz M: Sanz sigue hablando y juntándonos votos.

Ricardo VM: En Minessota estará?

Rinconete: Mirá, cada interna radical termina en un juzgado así que eso es muy relativo.

Lucho: Tumini sacó una declaración en donde se manifiesta encontra de los que se bajan y se enganchan con Binner porque quieren "desvirtuar el proyecto progresista del FAP". Se les quiere pegar cada bicho.

Saludos

beatriz m. dijo...

Y què va a decir el jefe de las liebres del sur, que se le proucerreisò el FAP?, tan ofendido que estaba con los votos y apoyos peronistas de Cris 2007...Los dialoguistas consensuadores sacan su cara màs feroz, la del salvese quien pueda. Mientras tanto juguemos a ver cuànto se pulverizan, bajan cuatro o cinco puntos, Binner suma ocho o diez...Che, què aburrido va ser esperar al 23 de octubre.

MÓNICA ADRIANA dijo...

la CONCORDANCIA S.XXI. FAP,UCR Y PRO SE MATAN Y CRIS GANA POR AFANO

Marcelozonasur dijo...

Me sumo a lo dicho por Rinconete... ¿Pero entonces la previsibilidad, el respeto a las instituciones y el acatamiento a la ley?