jueves, 18 de agosto de 2011

Chivofrase de hoy: voto esquizo



“No hay ninguna posibilidad concreta de que tengamos quórum propio. Lo que hace la oposición es encontrar un discurso, algo así como ‘votemos a Cristina y a los legisladores de la oposición”


Medio raro ese voto no? La oposición sale a meter miedo a "la hegemonía" y pide que voten por ejemplo por Patricia Bullrich, el Tato Brown, Fernando Iglesias, Carlos Ruckauf y otros candidatos que le pondrán un freno al "desequilibrio de poderes" aunque la gente vote también por Cristina.

Con los números del 14 de agosto como bien dice el Chivo, el FpV no tendría mayoría en ambas cámaras aunque el peligro está en que el voto a Cristina se incremente y esto arrastre hacia abajo en la boleta incrementando aún más la representación oficialista en el Congreso.

El discurso del miedo no suele pagar demasiado, pero que otra queda cuando la actuación parlamentaria del Grupo A ha sido lamentable y complica el pedido del voto para sus representantes.

* Ricardo hace aca en Los huevos y las ideas un análisis del proyecto opositor de "empate catastrófico" en el Congreso y palo en la rueda.


13 comentarios:

ram dijo...

No está mal, que jorgito rial les empiece una campañita; "un milagro para rucucu y demás virgencitas".
Éxito garantizado.

Mariano Agrello dijo...

Para mi el problema para la oposicion es el siguiente: Pensaban que CFK sacaba el 40% y en diputados igual. Por lo cual aún ganando, podían mantener el discurso del grupo "A" y quedarse con la presidencia y el reparto de alunas de las comisiones. Si CFK saca el 50+1 %, si bien no va a cambiar tanto la composición de la cámara, el problema es politico por: 1) aunque le den los numeros, no podes re-hacer el grupo A en ningun aspecto si el gobierno es amplia mayoria. 2) Sabiendo que muchos legisladores van a quedar "colgados" (los del cc, el peronismo federal, pino solanas), por figuras que esta eleccion deja en el pasado aunque tengan 2 años mas, temen que esos se pasen o en todo caso vuelvan directa o indirectamente al oficialismo (algunos ex-radicales K cobistas, PJ "disidente), y ahi si tiene amplia mayoria...

Abrazo...

PD: Estuve por hacer un grupo para que "nestor Sbariggi sea invitado a 678, pero me parecio mejor preguntar si esta de acuerdo con la idea...

Departamentos temporarios dijo...

Toda la suerte, querido!

Anónimo dijo...

Muchachos, ya se sabe el piso que tiene Cristina y sabemos que para el techo falta. Esta bueno regodearnos y alimentar nuestro ego sabiendo que parte de la batalla cultural se la esta ganando, pero los votos buenos son los de octubre. Y hay dos meses en el que van a tirar merde por todos lados, después que pase este desconcierto opositor.
Creo que la tarea ahora es profundizar la contradicción entre la opo; porque los ciudadanos les deben dar su voto, o escuchar la suplica para que lo hagan, si siendo diputados enfrentan al oficialismo trabando y oponiéndose de acuerdo a lo que dicta el grupo CL?, si le dan el voto a Cristina, por lo que hizo y por lo que falta hacer, porque darle los votos a la opo? si nada hizo y no sabe hacer más que oponerse, para controlar?, para que vaya todo para atrás?, NO!. nuestros candidatos a diputados tiene que salir y hablar sobre lo que falta hacer y como se va hacer, profundizando el modelo K. No importa que los inviten para hablar de lo que sea o como adorno, hay que usarles el mismo medio e imponer los temas a tratar. Y Cristina debe pedirles u ofrecerles un debate, sería maravilloso poder ver a Cristina debatiendo.
Saludos
ClaudioJ

en viaje dijo...

Todo el apoyo a Sbariggi en 678.
Hay que salir de ese debate con la opo. El otro día una comentarista aquí del inge colocó el nivel de corte en capital (la más cortadora, digamos así) y no llegaba al 5%. Lo mejor para legitimar con votos en las generales al modelo es motrar el modelo, que es lo que hace nuestra capitana. Ley de tierra, 1 palito de netbooks, extender tecnopolis (yo quiero un año más de tecnópolis!), ley de software, y las que se irán sucediendo hasta allá. No es casualidad que esta piba está donde está. Ese es el juego y Boudu con la guitarrita, con los jovenes y aclarando nuestra posición en la crisis, que es un excelente comunicador.

pato dijo...

Es lo que les queda, meter miedo a un kirchnerismo hegemónico. Medio país votó en una dirección y la oposición pretende al menos no perder sus cargos en el Congreso y los minutos de medios que le corresponden. Si bien Cristina todavía no ganó me parece que debemos apoyar a los legisladores y reforzar la idea que los cambios se consiguen también en el Congreso.

La esquizofrenia es evidente Inge. Para hacer sencillo el tema en la explicación militante: si el pueblo quiere ir a Mar del Plata lo que debemos hacer es comprar un pasaje a Mar del Plata (presidente) y conseguir alojamiento en Mar del Plata (congreso), haríamos mal las cosas si compramos el pasaje a Mardel y salimos a reservar hotel en Córdoba.

Abrazo

Y aunque yo no vea mucha tele, estaría bueno que vaya por 6-7-8 como dice Mariano

Ricardo dijo...

Justo de eso hablo en un post hoy: buscan continuar la situación de "empate" en el Congreso, continuar con esta casi parálisis legislativa.

"Si yo no puedo gobernar, vos tampoco", es lo que quieren decir.

Néstor Sbariggi dijo...

Ram: No des ideas!

Mariano: Otra vez sopa! Es cierto, muchos querdarán colgados del pincel y habrá reordenamientos en los bloques, se crearán otros y algunos pueden terminar aliados al oficialismo. Se me ocurre que esta linea también y especialmente quiere retener a esos diputados.

Te autorizo a crear el grupo, me encantaría ir a 678.

ClaudioJ: Vamso a recordar que a Cristina le negaron el presupuesto por ejemplo, su historial no es muy bueno tampoco.

Enviaje: Justamente, el debate de la ley de tierras es una buena oportunidad para que demuestren que harían en el Congreso como si faltaran pruebas por lo que ya hicieron del 2009-2011.

Pato: Está buena la explicación. Si la estrategia no les empieza a hacer resultado la que les queda es prometer que harán kirchnerismo opositor o algo así (escuchar la última voltereta de De Narváez por ejemplo)

Ricardo: Coincido con lo de "empate catastrófico", está de acuerdo con el aguante de los trapos en lugar de proponer gobernar desde el Congreso como en el 2009.

Saludos

Anónimo dijo...

tapa de Clerín de hoy y primeras páginas ,nueva embestida ,muy dura,como si quisieran continuar la guerra hasta el último hombre..

Anónimo dijo...

por eso mismo, don Inge, hay que ayudarle a la oposición a que profundice su contradicción. No hay que ser complacientes y en cada oportunidad que haya recordar todo lo que hicieron apoyados y bancados por el grupo periodístico. Y al grupo también recordarle lo que hizo. en su propia casa, sin revanchismo, sino recordando, como dice uno de sus voceros, memoria. Memoria para con los que se opusieron a la estatatización de los fondos jubilatorios, memoria para con los que se opusieron al presupuesto, memoria para con los que se opusieron a la ley de medios, memoria nada más que memoria.
y por ultimo, valoremos lo hecho por 6,7,8 parte de la victoria en la batalla cultural es de ellos.
Abrazos
ClaudioJ

Anónimo dijo...

Inge:
Todas las visiones expuestas son plausibles. Algunas mas algunas menos.

El nuevo eje que tratan de imponer sobre la "escribania" junto al "miedo" es resabido.

Seguramente despues del 10/12 algunos corrimientos habrá, pueden ser algunos de los 20(?) de Felipe.

Los que estan en el FAP, no se van a mover.

Los que entren nuevos tampoco, no me imagino a una Barrionuevo entrando al FPV.

El "coloradismo" va a colar dipus y/o por lo menos mantener la proporcionalidad de sus bancas.

De la CC, no cuento a ninguno.

El "solanismo" no expone bancas practicamente y las que hoy son expuestas estan en el FAP.

Mi persepción es que serán pocos los corrimientos y no aseguran ni Quorum propio.

Ahora lo que si me preocupa, de alguna forma, es que seguimos empecinados en subirnos el precio de la victoria.

Si empezamos hace 1 año con el 40% + 1, despues el 45%, hoy tenemos un logrado 50% para que nos tenemos que autoimponer copar las camaras, cuando es matematicamente muy dificil?

La paralización del congreso no paralizo de ninguna forma al ejecutivo, las medidas mas jodidas fueron el 82%, vetado y practicamente a costo 0, y el presupuesto de este año, que tuvo una solución tan simple, que los asusto mas a los opos que a nosotros.

Entiendo que sería buenisimo tener el quorum, pero dejemos que suceda.

No rompamos la maquina nos queda mucho para construir todavia.

Abrazos, Daniel 7

rolo dijo...

la oposicion sigue en la de ellos, la cuestion es hacer daño y poner palos en la rueda , como han hecho todo el tiempo, no escarmientan mas.

Ricardo dijo...

Oia. Gracias, Inge.

Saludos!