martes, 30 de agosto de 2011

Corriendo a ayudar al vencedor



En el blog de mi amigo y compañero Abel Fernandez encontramos esta entrada surgida a raíz de una nota de Carlos Tórtora en El Informador público aca acerca del nacimiento del "pankirchnerismo".

La nota en cuestión trata del efecto que está causando en el mapa político la aplastante victoria de Cristina en las PASO y el aluvión de dirigentes que están saltando el cerco y que hasta hace poquito eran opositores ya sea militando en las filas del Peronismo Federal o de la UDeSo y quieren ponerse a buen resguardo de la tormenta de votos del FpV del próximo 23 de octubre e incluso ser partícipes de última hora de la victoria.

Lo cierto es que las PASO ya han modificado a los espacios antes de jugarse el partido definitivo de las elecciones generales aunque los dirigentes opositores suelen hablar como si aqui no hubiera pasado nada e ignoran públicamente de que los soldados se les están cayendo (hay mucho de esto en las histéricas denuncias de "fraude" que niegan el resultado y tratan de conservar la tropa). Peguemos algunas partes del artículo.

Una oleada de inmigrantes provenientes del duhaldismo y la UDESO está cruzándose de bando para ingresar al Frente para la Victoria. Estos okupas de la política estarían apurándose a instalarse dentro del kirchnerismo antes del 23 de octubre, para que, de algún modo, les sea reconocida su contribución a la victoria de CFK.

Frente a esta situación, las órdenes que parten de Olivos serían claras: las puertas del oficialismo deben abrirse para todos los que vienen de la oposición. Es que Cristina aspiraría a entronizarse en el 2012 como presidente del PJ, proclamando la existencia de un solo peronismo unificado bajo su mando. Para esto, sería fundamental que tanto el duhaldismo como el denarvaísmo entren en su etapa de disolución.

Encabezados por Felipe Solá, otros cuatro diputados nacionales del peronismo disidente estarían pasándose de bando. Por su parte, el senador bonaerense duhaldista Alfredo “Tati” Meckievi estaría en conversaciones con Carlos Kunkel y otros para negociar su ingreso al kirchnerismo. En Santa Fe, un sector del reutemismo en el que figura, por ejemplo, el presidente del PJ local, Ricardo Spinozzi, también apuraría con Agustín Rossi las negociaciones para su capitulación.

Este párrafo se refiere a la modificación que sufrirían los números parlamentarios tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura Bonaerense con los que vuelven al redil y comienzan a sumar para el oficialismo y engrosarían el número acercando a la temida en los discursos opositores "mayoría oficialista". En lo que se refiere a los diputados santafecinos habría que ver mañana si esto ya está funcionando pues dos obeidistas: Carranza y Forconi integran la comisión de Asuntos Constitucionales que está convocada para las 10 de la mañana para tratar el tema de la "boleta única" y sin su presencia el tema se cae definitivamente. Sigamos.

Para no ser menos, unos cuantos dirigentes radicales también empiezan a abandonar su barco y no es un secreto que Daniel Scioli estaría negociando el pase de no menos de 7 u 8 intendentes de la UCR. Carlos Oreste, intendente de Pringles y candidato por la UDeSo, señaló, por ejemplo, anteayer, que el resultado de las primarias fue “mérito del oficialismo”. El radical se mostró conforme con el resultado que obtuvo y dijo que “el gobernador está haciendo un trabajo muy bueno y la gente se da cuenta”. Tampoco se privó de repartirle flores a Cristina. Todo esto sin mencionar que Eduardo Buzzi lidera el corrimiento de muchos dirigentes rurales.

En la UCR cunde el salvese quien pueda y muchos de los intendentes promoverán el corte de boleta para conservar el voto local. Algunos lo harán abiertamente como Mario Espada de Tres Lomas y otros no tanto pero lo harán. De 41 distritos gobernados por la UCR en la PBA la UDeSo solo se impuso en 19 y en algunos fue ahi nomás.

La nota termina hablando del recelo que provocan los recien llegados me parece en un tono algo exagerado. Si acierta acerca de que la orden es sumar y esto ya estaba en los planes de Néstor Kirchner cuando diseñó las PASO: "todos adentro compitiendo entre si" era el lema y se iba socavando la base coloradista y disidente mediante el paciente trabajo de Juanjo Alvarez recorriendo la provincia.

La victoria es el mejor aliciente para la unidad y para que lleguen nuevos aliados, esto también forma parte de ganar.


20 comentarios:

maby dijo...

tengo compañeros que dicen que cristina es mejor que nestor, creo que se comieron el discurso gorila d elos medios y la oposicion que dicen , sin nestor cristina es mejor, realmente una boludez impresionante ,pero si por si acaso vamos hacia el cristinismo,yo me bajo, no es eso lo que pensaba nestor kirchner, el kirchnerisnmo es mas que eso,por lo menos asi lo entendi yo.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo "puro" no existe, nuestro gran "Anibal" proviene del duhaldismo, Boudou estuvo en la Ucedé, Scioli fue menemista... Y hoy en día, le están dando para adelante con este proyecto, cada uno a su manera.

Si hay alguno que quiere volver, la puerta está abierta; con la condición de que no formen parte de la mesa chica, hagan autocrítica y permanezcan en segundas líneas durante largo tiempo (4 años)

Elektor 2011.

Anónimo dijo...

Te cuento que muchos opositores pensamos que Nestor era más que Cristina

Anónimo dijo...

"Si hay alguno que quiere volver, la puerta está abierta; con la condición de que no formen parte de la mesa chica, hagan autocrítica y permanezcan en segundas líneas durante largo tiempo (4 años)"

Cuanta soberbia Elektor ¿quien te crees que sos?

Lic. Baleno dijo...

Los peronistas no somos ni sectarios ni excluyentes.

Javier dijo...

Esos traidore HDP como Sola te suman en pos de profundizar el rumbo ? Va a votar a favor de la 125 de subir las retenciones de prohibir el rociado con Round Up y de la la Junta Nacional de Granos ?

Va a votar a favor de la ley de servicios financieros y la reforma de la carta organicxa del BCRA ?

Porque esa masa que se suma te voto en contra todas las medidas que nosotros valoramos como el fin de las AFJPs , la 125 , el matrimonio iguialitario , la ley de medios y la estacion de aerolineas , que son el origen y fundamentos de la mayor parte de la militancia joven kirchnerista

Anónimo dijo...

Cuanta soberbia ??, anonimo opositor, seguro te acordas de Cobos, ni los radicales lo quieren.

Al contrario, nosotros no hacemos sectarismo, quienes abandonaron el proyecto en momentos dificiles, no pueden antojarse el derecho de volver como ellos quieren, deberian hacer mea culpa, autocritica y empezar desde cero nuevamente, es lo que estoy diciendo...

Opositor sos, te opones a todo... triste.
Elektor.

Anónimo dijo...

A ojos críticos, aceptar a cualquiera será una confirmación que el pais se está dirigiendo a un partido único. A una interna peronista eterna, y que -al final- Solá, Cristina, o Duhalde son lo mismo

Como cortoplacismo para construir poder, bárbaro. Estrategicamente parece una cagada

Anónimo dijo...

quién escribe lo de 17 hs,Pagni o Esquirla???te falta lo de feimann malo,Macri es el otro líder peronista..jajajaja..

Lucho dijo...

Exacto Baleno. Además, para profundizar los cambios, vamos a necesitar ser muchos.
Y estos cobardes acompañan si ven que esos cambios tienen posibilidades de concretarse.
Mientras tengamos la hegemonía hacia dentro del peronismo hay que aprovechar para seguir transformando el país.
Como decia el gral si quiero llegar sólo con los buenos llego con muy pocos.

Daniel dijo...

Y en una de esa vuelve la Pato Bullrich, ya que estamos.

Anónimo dijo...

Los que quieren volver que se pongan en la cola de los que están siendo sometidos a evaluación en los rubros lealtad, pelotas, dignidad, convencimiento, etc. Todo lo que demostraron Cristina y Nestor, que es lo que dejaran como legado. Una cosa es ser abierto y otra permitir que vengan a traicionarnos. De dónde Meckievi es apoyo a este modelo? en la casa de él en Dolores se reunía el peronismo federal de la 5a. sección con el Tachuela y la Chiche. A hacer cola que algún día harán falta para doblar boletas. Mientras tanto los que estuvimos, estamos y estaremos a seguir en el barrio y en donde sea para asegurar el triunfo. NI UN PASO ATRAS! CARLOS

Polito dijo...

Todos adentro....si conviene.
Ejemplo: diputado Solá, y minibancada felipista ex disidente: sí (hay que sumar para la mayoria en diputados); Juanes sin tierra como Alberto Carozo Fernandez, (autor de una carta insultante a Cristina publicada en tapas) rotundamente NO.
Hay que ser amplios, nunca ampliudos.

Javier dijo...

Bullrich esta viendo que colectivo la deja mejor del lado derecho Scioli o Macri . Aunque el empleo de Magnetto se sostiene mejor con Macri ahora que hay que proveer las camaras para investigar el exceso de pensamiento desde temprano

Adán De Ucea dijo...

Sobre el Post: Un cuentito chaqueño (no de Landriscina, bah... un poco, ok). El PPR de Breide Obeid y Susini (Mamita...), hace unos días bajó la Lista de Diputados Provinciales y la postulación a gobernador de Oscar Arévalo (Abuelita...) para el próximo 18. No obstante, no determinaron saltar el charco de... claro, del duhaldismo, apoyado además por la filocastrense Acción Chaqueña.
Y, la verdad, sin promover sectarismos ni exclusiones, a gran parte de los compañeros nos dejaría más tranquilos tener a esos sellos de goma de la derecha más rancia del otro lado. Pero bueh, no podemos olvidar que en 2007 ganamos por el 0,3% (1.800 votitos)...

Sobre los comentarios: No me parece, en absoluto, que pretender que aquellos que se fueron en las difíciles a sacudir desde afuera y oponerse a todo, al volver no ocupen lugares de decisión ni tomen funciones ejecutivas de relevancia. A-la-co-la, a demostrar si se suman o se prenden al ver rearmado a aquel barco que incendiaron. Por otro lado, me parece pueril decirlo, casi como desconfiar de Cristina y equipo...

Saludos y disculpen la extensión.

desvinchado dijo...

Todo bien, pero el que se baje cuando pinte feo o vote en contra, lo voy a buscar a la puerta del congreso y se come una piña (vivo a 7 cuadras del congreso).

Por otro lado, después que no se quejen si hay desratizacion.

Y por ultimo, cada uno vale de acuerdo al peso político que tenga. No nos vamos a morfar sapos escuálidos Capishe? Nada personal

desvinchado dijo...

Claro que primero hay que repartir frazadas, chocolate caliente, ropa y ginebra a los recién llegados. Es que pegaron el salto, le erraron al bote, cayeron al agua y les mordisquearon el culo los tiburones.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que olvidarse de evaluar.
Por ahí arrimás a uno que en base a lo actuado es un piantavotos o te oscure el proyecto. Cual seria el negocio? mas vale fogonear a los que estan viniendo

Pepe

beatriz m. dijo...

Los peronistas no somos sectarios ni excluyentes, pero si tenemos estómago, tampoco la pavada. Hizo bien Cristina en dejarle el trabajito del retorno de tanto impresentable a los gobernadores. y como dicen todos los compañeros, a la cooolaaaaa.

dora dijo...

y cristina se reune con macri !! que esta pasando? que me perdi?? macri??????????? hummmmm, se pudre todo ??