miércoles, 31 de agosto de 2011

La decisión política




Una vez obtenidos los datos del escrutinio definitivo el Gobierno tomó la decisión de embestir en contra de la campaña deslegitimadora del resultado de las PASO, en la que se unieron buena parte de la oposición, los medios y hasta aportó algo el responsable de los comicios en la PBA, el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco, preparatoria del operativo que eventualmente desplegarían el 23 de octubre en las elecciones generales ante una aplastante derrota.

No fue un exabrupto, no fue una venganza personal de Florencio Randazzo, el hombre que con todo éxito lleva adelante el proceso electoral que bien puede sentirse ofendido por muchas de las cosas que se dijeron sino que en su evaluación, el Gobierno creemos acertadamente decidió que no se puede seguir así en este clima en donde cualquier pavada dicha por mentirosos profesionales como el Tato Brown o Eduardo Amadeo son amplificadas hasta el titular catástrofe o asentidas por el periodista de vestuarios Nelson Castro mientras Chiche Duhalde delira en su programa y ni hablar de la hojarasca propia de los medios producida desde por un movilero hasta analistas de firma reconocida.

Muchos compañeros, y hasta yo me incluyo, pensábamos ayer mientras lo veíamos que no era momento de seguir con la pelea abierta con los medios y sus operadores periodísticos, pero si teniendo los datos duros en la mano brindados por la CNE que desmienten categóricamente el operativo montado no era el momento, entonces cuando? El 23 de octubre a las 6 de la tarde? Ahi más arriba está pegada la conferencia de prensa íntegra con los datos que despliega prolijamnte el ministro para el que quiera ver que vea la realidad.

Y los medios y buena parte de los candidatos opositores no parecen reconocer la realidad o si lo hacen al no hacer efectivas sus denuncias en la Justicia pero siguen hablando histéricamente. La salida al cruce del ministro fue categórica porque la situación lo merecía y el Gobierno, ahora con el escrutinio definitivo y no hablando en el aire como el resto, responderá a los que descalificando quieren deslegitimar a la democracia.



9 comentarios:

rinconete dijo...

Creo que está bien salir a desmontar una operación. El estilo fue razonable, con ejemplos y números. Y el timming inobjetable.

Después, hay que seguir.

mumi dijo...

felicito a randazzo,un ministro medido y con datos devastadores que pusieron locos a periodistas independientes de la verdad.

Anónimo dijo...

Pienso que Randazzo debería haber sido más elíptico (léase: no nombrar directamente al periodista allí presente)nada más, por lo demás estuvo perfecto lo que hizo. Sin embargo, clarin y nacion no pueden pretender mandar fruta continuamente y que nadie le marque que mandan fruta.
En un par de días se olvidó el tema (quizás haya alguna columna furibunda el domingo) Había que ver la cara de Alfano en TN (que no televisó la conferencia)la expresión desencajada por la tristeza.
Pero bueno, hay que ver la parte positiva, entre esto y la boleta única ya tienen tema para perder el tiempo otra semana más. Y el reloj sigue corriendo ¿alguien les avisó que en 20 días tienen que presentar las boletas?
Eso sí, ricardito lucía contento hoy ¿agrandado? con su segundo puesto. Jeje.

don tereré.

PD: Estoy viendo en cn23: "De Narvaez va solo". Al parecer va a ser campaña por su lado nomás.

GIT dijo...

No estoy de acuerdo. Para mí se fué al pasto. El resultado es de una elocuencia que amerita otro tipo de defensas, no chocar en el plano en donde las corporaciones sienten como terreno propio aún, que es el de la "confrontación Tiranía-Prensa Libre". Innecesariamente fuimos a llevar juego a esa cancha, cuando el sólo argumento que la brecha era más amplia aún era una aserción en sí misma de la seriedad del escrutinio provisorio. Las denuncias ya han sido deslegitimadas judicialmente y (lo que cuenta más aún) por el altísimo grado de presentismo electoral y -por supuesto- la abrumadora mayoría obtenida. Eso pesa muchísimo más que dies conferencias de prensa pedorras. Saludos.

Ricardo dijo...

Es buena la lectura, Ingeniero.

Gracias.

Néstor Sbariggi dijo...

Don Tereré: Randazzo quería leer la nota de La Nación que tenía la firma de ese que empezó a los gritos, imposible no nombrarlo.

El Colo se corta solo, si.

GIT: El criterio era ponerse de punta en contra de la operación con firmeza.

Yo pensaba lo mismo que vos ayer pero luego de pensarlo un poco y de enterarme de un par de cosas me pareció correcto.

Saludos

rinconete dijo...

GIT

Creo que no hay manera de escaparle a la confrontación con Clarín y La Nación o de evitar dar pasto a las operaciones. En realidad, las operaciones ya no requieren de pasto, se autogeneran. Alcanza con ver la reacción de los medios ante una elección ganada con el 50% y un alto porcentaje de participantes. Después de anunciar que no iba a ir nadie, editorializaron el fraude.

Imposible evitar las operaciones. Por eso estuvo bien salir a señalarlo.

Marcelozonasur dijo...

Por fín!! dos años pidiendo "mejor comunicación"... no habrá sido la manera 100% adecuada, pero en este contexto, estuvo bien. Bien clarito, con nombre y apellido.
Además, el tipo no va a salir a tirar nombres solo para defender su cara, tenía el visto de Cristina, seguro. Se decidió ir por más.
Bien clarito, así me gusta mas. Por mas que la tapa de hoy "ACUSAN a Cl y Ln de atacar la democracia" era esperable, de este lado ya no hay silencio, ya no hay un aguante heroíco soportando la cascoteada. Hoy todo está mas claro y no quedamos como unos locos agresivos.

Ellos dicen que los acusan de atentar contra la democracia... y si, es así... pero como siempre, mantienen ese manejo de "nuestro amo juega al esclavo"

profquesada dijo...

Ingeniero es un post clarísimo de los mejores que le he leído a Usted y a cualquiera. Sintético y bello en su precisión. Demás está decir que coincido totalmente con usted en la oportunidad de salir al cruce y de la manera en que se lo hizo. La operación estuvo bien pensada. Ellos también estaban preparados, lo cierto es que el resto de sus diarios colegas y demás medios que solían levantar las noticias destacadas de ambos esta vez no lo hicieron en una clara muestra de que están perdiendo influencia y poder. Los vientos cambian ya no se pueden hacer las operaciones que antes les daban tanto rédito. Hoy muchos empiezan a aceptar que hay Cristina por lo menos por cuatro años más.