miércoles, 10 de agosto de 2011

La reacción lógica



Entre las repercusiones negativas que tuvo el aviso de campaña de Daniel Scioli que lo muestra rezando junto a su esposa Karina Rabolini titulado "Yo creo en Diós" faltaba que alguna voz de la iglesia católica dijera alguna opinión. Justamente Monseñor Aguer, uno de los obispos ultraconservadores con perfil más alto y cuya sede está en la capital provincial salió con los tapones de punta en contra de la solicitada como vemos aca en La Nación:

"El credo del gobernador me dejó perplejo. Para decirlo respetuosamente, me pareció, por lo menos, malsonante"

"En ese aviso electoral se empareja la fe en Dios, en uno mismo, en el otro, en una fuerza interior, en lo que está pasando en el país, en el cambio, como si todo fuera lo mismo".

Acaso, la frase que más incomodó a la Iglesia fue el párrafo final: "Mientras creas en vos, todopoderoso, creador de tu cielo y de tu tierra". "Llama la atención que nos invite a creernos todopoderosos cuando ese atributo no se lo reconoce a Dios".

No habíamos escrito nada acera del asunto aún porque nos tomó bastante por sorpresa que un dirigente que intenta alejarse de la controversia publicite su candidatura con su fe religiosa, algo que por lo menos generaría una polémica pública y por su tono pocas adhesiones, prácticamente solamente las que parten de su entorno y suenan bastante como de circunstancias para bancar los trapos.

El aviso inscripto en una campaña basada en la fe ("en vos, en nosotros, en mi", etc) quiere funcionar como la cúspide de esa cadena de confianza pero termina mezclando todo siendo lógica la reaccion de Mr Burns.



6 comentarios:

Ricardo dijo...

Digamos que no necesitaba algo así, ¿no? Raro, coincido.

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Cuando empezó la campaña girando alrededor de la fe te juro que estaba esperando algún mensaje que aludiera a la fe religiosa. Salió mal parece.

Saluods

Marcelozonasur dijo...

Scioli sabe que gana, pero quiere sumar un poco mas el voto conserva? otra explicación no le encuentro.

Después, el coro de buitres... ¿por qué no quedaron perplejos cuando cierta política usaba una cruz gigante onda "Maddona metiendoselá en la..." cantando like a virgin? o ¿por qué no quedaron perplejos cuando se dudaba que el cadaver de un ex-presidente estuviera dentro de un cajón? Del Sel publicito por todos lados que el día de la elección iría a misa... y nadie saltó acusandoló de oportunista... Doble estandar....

Lo banco a Scioli, me une el espanto y la necesidad de sacar muchos diputados. Je.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Montaner, jejeje.
Si, la pifió Daniel con esta, pero bueh, para mi no mueve el amperímetro en la PBA, que es lo que importa. Lo demás es todo mediático.
Salutes.

rinconete dijo...

Aguer, como dueño de la franquicia romana, sale a defender sus prerrogativas. No lo recuerdo tan crispado cuando los muchachos de la Mesa de Enlace en plena campaña hacían lo mismo.

Por el lado de Scioli, confieso que no entiendo la lógica del asunto. Para alguien que busca parecer liso y sin asperezas parece un traspié. De cualquier modo, como escribe EL, no creo que mueva el amperímetro. Es discusión de microcosmos.

Il Capo dijo...

Yo no vi la campaña pero me dijeron que decía "Yo creo en DioS", así con la S mayúscula (DS, no sé si se entiende...).

Si es así, termina de hacer agua, ¿no?