martes, 16 de agosto de 2011

Llaman a balancear en octubre



Por las primeras declaraciones de algunos de los candidatos opositores como Carrió y Alfonsín a la presidencial luego de las PASO la consideran perdida y la apuesta para octubre es tratar de meter la mayor cantidad de legisladores posible en el Congreso.

El principal argumento viene siendo "ponerle un freno al Gobierno" en las cámaras y que no se reedite "la escribanía" de la que hablaban cuando el oficialismo gozaba de la mayoría parlamentaria en ambas cámaras.

Habría que hacer las cuentas pero si el oficialismo repitiese en octubre el resultado del domingo pasado no llegaría a la mayoría en Diputados aunque arrimaría bastante.

Y si de "balance institucional" hablamos como se empieza a argumentar para fundamentar el pedido del voto a los legisladores opositores, habría que recordar la parálisis legislativa luego de la formación del Grupo A en el recambio del 2009 que por suerte fracasó en su intento de desfinanciar el estado y pulverizar la gobernabilidad en el recordado caso del pago de la deuda con las reservas del BCRA y el rechazo del presupuesto 2011 a fines del año pasado.

Uno de los directores técnicos de la mayoría de los espacios opositores, el señor de la foto, le pegó a los dirigentes "por estar desperdigados" aunque también hizo su autocrítica además de impulsar la nueva linea como vemos en la imagen. Dijo:

"Uno vive en un microclima sectorial que lo hace perder la visión del resto del país"

Parece una sincera autocrítica corporativa.


18 comentarios:

JP dijo...

Era de cajón que iban a salir con el verso de que hay que frenar al "autoritarismo K", mendigandole a la ciudadanía su voto para impedir que el Congreso sea una "escribanía" del ejecutivo (alguna vez lo fue?)
Creo que la mejor forma de conservar (y/o engrosar) el 50% es mostrando lo hecho, pero a la vez tirar alguna idea de lo que se va a hacer para enfrentar la crisis económica mundial poniendo enfasis en recordar como los opoxitracios trabaron sistematicamente las decisiones del gob nacional en cuanto al desendeudamiento y a muchos temas (casi todo, trababan todo lo que proponía el gobierno).
Va a haber que hacerlo, sino no creo que conservemos ese 50%.

Saludos,
JP

Mariano Agrello dijo...

Yo creo que lo que temen es que una victoria contudente de Cristina haga que muchos que entraron en el 2009 por lineas "opositoras"... "vuelvan" al gobierno, mas que nada los de los grupos totalmente colgados, como los del ari, los de pino, algun que otro del peronismo federal y ahi si llegar al quorum propio...

un abrazo

Nando Bonatto dijo...

¿que porcentaje para mayoria legislativa?

Ikal Samoa dijo...

Como se les vino la realidad encima, están muertos. Igual ojo! A no confiarse y redoblar los esfuerzos para octubre porque en breve comenzaran con la catarata de barbaridades.
Un saludo,
Ikal

Marcelozonasur dijo...

No por nada Cristina ayer anunció que enviaría el Congreso el proyecto de Ley de Tierras...

Anónimo dijo...

hasta el PO ya salió para esa jugada.Primero la mediática ,ahora sacaron pecho y quieren diputados.Además e LIMITAR a CFK..

Anónimo dijo...

Muchachos:

No entremos en la locura!!! Calma!!!
Recuperar las mayorias en las camaras es una apuesta matematicamente dificil!!!

El sistema de representación despues de 1994 asi los demuestra.

Como primera minoria somos los que mas ponemos en juego, recuerden que los mandatos son de 4 años en diputados y 6 en senadores.

Si todo va muy bien llegaremos a las mayorias para 2014, medio tiempo.

La opo con todo su esfuerzo solo sera limada un poco esta vuelta.

y en 2014, si hacemos las cosas realmente bien puede que recuperemos diputados.

Mas adelante senadores.

Abrazos, Daniel 7

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría legislativa no se obtiene por más grande que sea el triunfo de octubre (hay que ver detalladamente quienes renuevan).

Pero es atendible que puedan tejer alianzas por la fuerza política del triunfo. Para eso van a tener que dejar de llamar "opoxitracios" o "liebres del Sur" o "coalicion cínica" a los demás. Es muy ingenioso, muy Portal, pero no les aporta un pomo.

Con un poco de respeto e inteligencia probablemente gobernar sea más facil.

Anónimo dijo...

Coincido con Daniel 7.

Hace dos dias no sabiamos si pasabamos por mucho el 40%, los numeros del domingo son una grata sorpresa para todos nosotros... pero hay que mantener la calma, observar el juego de los opositores y seguir gestionando el gobierno con tranquilidad.

Todos estos años estuvimos en minoria en el congreso, con todos los medios en contra, y seguimos adelante.

No nos obsesionemos con seguir subiendo objetivos desmedidamente.

Con repetir el 50% en octubre, nos basta.
Saludos.
Diego

Andrés dijo...

Buenas,

No se llega a la mayoría en octubre con 40% ó con 50%, eso se sabía porque renovamos más que los otros (aunque ganemos más).

A mi entender, lo que hay que hacer:

- El 10 de diciembre, armar las comisiones de menor jerarquía con generosidad hacia los opositores más razonables (FAP) y pelear las comisiones críticas a muerte (presupuesto, etc). No hay que dar pié a comentarios tipo "la prepotencia K vuelve a escena".

- Activar las comisiones de seguimiento del Indec y permitir que un par de opositores logren protagonismo y crédito en cambios al organismo, operando detrás de bambalinas para que no salga el tema de control. Que los opos involucrados se lleven buena parte del crédito, y así desactivamos el tema en la agenda mediática lo máximo posible.

- Luego de diciembre, o antes si las circunstancias mundiales lo apuran (otra quiebra como la de Bear Stearns, por ejemplo), armar una movida para la ley de entidades financieras similar a la que se hizo para SCA (audiencias públicas, etc). Esa va a ser una batalla de la san.

Como siempre, disculpas por mi actitud de "animémonos y vayan" / "aramos dijo el mosquito".

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Lo mejor para Magnetto seria jugar a Binner milxmil (por algo le mando a morandini de vice), asi nos corre un poco por izquerda y con algo que huela menos a cadaver que Duhalde, Alfonsin, Carrio.

Mas alla de que a todo el resto lo pondra detras de macri (alla por el 2015, cuando macri vuelva a laburar un mes, como mucho, seguira soñando con contar a scioli en sus filas...

Automne.

Anónimo dijo...

hoy vi cuatro veces a Biolcati en los medios..Creo ,como decía hoy Fidanza ,que no le sirve a la opo ,ni a los seguidores de Tachuela ese personaje.. Clarín igual seguirá jugando para Duhalde.

JP dijo...

Me parece que lo que dijo Andrés está muy bien. Hay que tratar de mantener un buen diálogo con los del FAP y con alguna fuerza de ese tipo. Lo del tema INDEC también suena interesante. Y si se llega a precisar guita por la crisis mundial, está el tema de la ley de entidades financieras o aplicar retenciones a algunas mineras, etc.

Saludos,
JP

Lucho dijo...

Ojo que es un argumento efectivo, conozco un par de boludos que votaron a Binner y al Frente de Izquierda para que haya "más diversidad, más pluralismo".
Pero estás de acuerdo con sus proyectos, te gustaría que gobernaran la Argentina, les pregunté.
Ni en pedo, fue la respuesta, pero como llegar no van a llegar y Cristina ya ganó...
Esa es la contra del rotundo triunfo del domingo.
saludos

Néstor Sbariggi dijo...

este se me perdió, lo publico aca

Nando Bonatto dijo...

Coincido con el comentario de Andres,armar acuerdos con lo mas sensato de la oposicion sin aflojar
pero no esperar que estos tipos se rindan sin tirar a matar

Patetico lo de Pino

PANCHO dijo...

yo quiero que aparezca MIGUEL DEL SEL, quiero que vaya de SUSANA y festeje la derrota de DUHALDE.

beatriz m. dijo...

Biolcatti con ese "olfato" tan proverbial, dijo "el voto del campo es anti k, ellos ganaron en los pueblos rurales...". Claro, si "el campo" vive en Recoleta,de Libertador para el río en Vte. López (terruño de Biolcatti), y San Isidro...

Otra, en Maipú, perdimos porque el intendente radical asusta a la gente que no se anima ni a ir a buscar las netbooks, su papá es el dueño de la única fabrica del pueblo por allí el miedo no es sonso. Cómo se llama eso?, clientelismo republicano?

Pingüinácea dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariano: en el Congreso se podrá trabajar con alianzas. Pero, atenti, no se fíen mucho de Binner. Tal vez después de Octubre baje un cambio, pero ahora, en el afán de ganar votos, no para de castigar a Cristina. Acaba de echar a la viceministra de Salud por opositora. Ellos, que cuando no eran nadie ejercitaron la virtud de convocar a los colaboradores según méritos y no por colores partidarios ahora están integristas. Se sabía que a fin de año, con el recambio de autoridades, esta médica terminaría su gestión. Pero no pudieron bancar unos meses más a una colaboradora esencial de la política de Salud, el logro más visible de los socialistas.No. La decapitaron porque durante la campaña del Chivo Rossi, apareció firmando una solicitada de apoyo al candidato K. Están en campaña y seguirán en campaña durante los próximos años para llegar a 2015. Ojo con el mosquita muerta...