viernes, 12 de agosto de 2011

Obras maestras del terror



En las vísperas de las primarias Clarín sale a operar a full en esta nota que es un bolazo de principio a fin acerca de la confluencia del duhaldismo y el coloradicalismo para impulsar a quien saque más votos el domingo.

Tampoco lo restringen a estos dos espacios y dirigentes sino que también nombran a Elisa Carrió y Hermes Binner y hasta Mauricio Macri como posibles firmantes de un acuerdo "de unidad nacional" de prácticamente todo el arco opositor.

El chiste ya de tan gastado no hace gracia porque en este diario y sobretodo en La Nación se la pasaron implorando por un acuerdo antikirchnerista que metiera a todo el mundo en la misma bolsa de gatos y jamás se consiguió ni se conseguirá tal engendro y lo más lejos que se llegó fue a la conformación del Peronismo Federal en el comedor de Magneto que terminó con la interna abierta que fue "un bochorno" tal como lo definiera Tachuela y con las candidaturas presidenciales de él y el Alberto como debía ser ya que ninguno iba a ir detrás del otro en el caso de perder.

La nota no se priva de mencionar a operadores del acuerdo como el Colo De Narváez, el Macho Barrionuevo y al master Coti Nosiglia recordándolos a estos últimos como gestores del Pacto de Olivos nada menos; es decir, el futuro para Clarín estaría en el triste pasado.

Clarín entonces promueve el diálogo y el consenso ficcionando esta obra maestra del terror y haciendo conjeturas acerca de su escenario soñado luego de las primarias.

Bueno, sigan soñando.


17 comentarios:

rinconete dijo...

Me dicen que la extraordinaria muñeca política de Ricardito Corazón de Ratón habría incluso logrado convencer a Cristina de integrar este gran Frente de Unidad Nacional del Tresocuatrocosismo.

¨Con la incorporación del FPV, según los-equipos-técnicos, el nuevo frente contaría con un piso del 97% de intención de voto y, proyectando los indecisos, podría superar el 122%, lo que le permitiría ganar evitando incluso la primera vuelta.¨

Matias dijo...

Por todas estas cosas Binner va a ser la sorpresa del domingo...

Juan Ignacio Visentin dijo...

Inge, las charlas entre Alfonsinistas y Duhaldistas existe, incluso desde el año pasado.

Está claro que Clar*n pretende vender esta neo-alianza como algo superador (sic), pero eso sería otro tema.

Slds!

JP dijo...

Dios te oiga, Matías. Creo que lo mejor que podría pasar es que haya 3 ofertas opoxitracias con entre un 10 y un 15% y el resto con entre un 5 (o menos) y un 10%.

Ricardo dijo...

Recuerdo que Morales Solá había delirado con una gran interna de todos los opositores.

Cualquier línea. Cualquier argumento. Hacen agua por todos lados.

Abrazos.

Anónimo dijo...

yo soy radical y voto a cristina,es preferible que se rompa pero que no se doble.

Mariano Agrello dijo...

Me parece que esto los hunde a los 2 y al que más le sirve es a Binner. Yo pensaba que Duhalde salia segundo, pero cada dia que pasa, lo veo más abajo....

Anónimo dijo...

"Duhaldeus hornus est".

Anónimo dijo...

estoy escuchando y viendo en canales de noticias,afanos con muertos ,con una violencia brutal.Qué casualidad como cuando en 2009 mataron tres maestras en dos días.Sumado a un reportaje a un vecino de Valentín Alsina violando la veda.Hay sectores que no se privan de nada.Ni de matar.Si no me publica es lo de menos.Es que indigna ver tanta bajeza y métodología bárbara.

Anónimo dijo...

Binner amontonó tan berretamente como la UCR ,pero claro gritan menos.Me apena lo de Vicky,junto a Normita y el sojerismo ,tributando a Clarín.Qué sorpresa??

Jorge Devincenzi dijo...

Néstor: no me extrañaría que lo intenten

Nando Bonatto dijo...

Inge, supongamos que llegan a un acuerdo y se baja uno de los dos, el que sale tercero,ya sea Tachuela o el muñequito a cuerda
¿ le parece una operacion sencilla de ingenieria politica?
¿mantienen las listas de diputados e intendentes?
raro,raro.tan raro que se les hace contra, otra vez dos + dos puede dar tres

Anónimo dijo...

La tapa de Clarín de hoy ,no se puede cuestionar legalmente ante la veda??

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Están al borde, dirían que es información, más vale que están jugando.

Saludos

eduardo j. dijo...

así es ingeniero,en Mitre y Tn es un repiqueteo del tema,sin ningún escrúpulo.Sumado a otros títulos como los de ayer,tan poca fe le tienen a sus colectoras???

vengador recargado dijo...

En un escenario post-primarias donde Cristina arrasa, no me parece imposible que busquen algún tipo de convergencia.

Anónimo dijo...

La teoría sociológica dice que, durante el siglo XX, los golpes fueron perpetrados previo rejunte de intereses de derecha de diferentes poderes reales.

Consumado el golpe, asignaban a cada aportante al ministerio o área que era de su directo interés, a fin de extraer lo más rápidamente posible lo que hubiera disponible.

Luego, se disolvía esa especie de UTE y se llamaba a elecciones con la excusa de haber "pacificado", "ordenado" , etc., dejando un descalabro económico y social devastadores.

La diferencia es que eran golpes con las Fuerzas Armadas delante, lo que garantizaba el éxito del golpe.

Esta vez tienen que laburar y el éxito no lo pueden tener garantizado, porque si lo tuvieran, no confluirían sino que se cortaría solo el que se supiera ganador. Y si laburaran, no serían de derecha (tal como la conocemos)

La derecha aún no supera la etapa del golpismo para acceder al poder político.
Para eso deben morir políticamente Duhalde y la UCR actual.

Es allí donde podrán tener oportunidad Macri y algún otro, pero no son de la generación del trabajo de gestión, lo que hace más cuesta arriba su posbilidad de éxito.