viernes, 26 de agosto de 2011

Operando en el juzgado



El señor de la foto, el juez federal con competencia electoral Manuel Blanco recibió a los 5 dipuados opositores, todos integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, que fueron con planteos acerca de "irregularidades" en las primarias del 14A, denuncias más mediáticas que efectivas que tratan de meter sospecha acerca del contundente triunfo del FpV en las PASO del 14A .

Ante la disyuntiva de tener que encarar una campaña con el resultado a las categorías mayores prácticamente puesto, las fuerzas derrotadas hacen una pequeña cooperativa para la deslegitimación del resultado de los comicios extrapolando los errores y omisiones en contadísimos casos si consideramos el total de mesas en la PBA y como siempre en su praxis política, los medios hacen el resto para que el mensaje llegue a la misma gente que no los votó.



Ayer, desde la mañana temprano , este juez de constante presencia en los medios salió a cruzarlo al ministro del Interior, Florencio Randazzo por cuanta radio le puso un micrófono adelante diciendo que "tiene muchas discrepancias" con él y que en las primarias "hubo errores muy grandes" ganando los titulares de Clarín y La Nación de hoy, todo muy previsible.

Desde el principio, Blanco ha sido un enemigo declarado de la reforma política por lo que la "polémica" con Randazzo viene de lejos y se la pasó todo el proceso que llevó a las primarias amenazando con que tal vez no se harían. Esta es la continuación lógica de esa linea por parte del juez haciendo palanca mutuamente entre sus cuentas y la necesidad de una oposición que necesita justificar la derrota aplastante por casi 40 puntos aferrándose a errores irrelevantes que según algunos de sus máximos refrentes como Binner y De Narváez no van a afectar el resultado general. Cada cual atiende a su juego y en este punto coinciden el juez, los diputados perdedores por paliza y los medios opositores.


También los opositores continúan en una linea. En sus análisis previos muchos de ellos militaron fuertemente para que las primarias no se hicieran e incluso sus análisis políticos partían de esa premisa como nos consta que lo hacía Margarita Stolbizer por ejemplo y encima el resultado no pudo ser peor.

Puede traer algún rédito político todo esto? Estimamos que le están hablando al público fráncamente opositor, a los medios que reclaman que hagan algo y es un mensaje para la tropa propia que en algunos espacios está huyendo en desbandada como en el duhaldismo y en el coloradismo en el que algunos de sus cuadros medios comienza a charlar con el oficialismo. Todo este ruido trata de ocultar la

tremenda crisis en los espacios opositores y el abandono de los mariscales de la derrota por parte de los que conservan alguna esperanza de aguantar el chubasco como los intendentes y candidatos a gobernador radicales que no harán campaña por Ricardito y en muchísimos casos cortarán su nombre de la boleta que trabajen. También ir a la Justicia a reclamar es un buen yeite para enfrentar luego contando como te fue en Tribunales a dirigentes y militantes que piden explicaciones de la derrota y ya piensan en cortarte la cabeza.


De las declaraciones, exageraciones y mentiras de los diputados opositores ni vamos a hablar aca porque ya exponen en los medios que los bancan. Si diremos que al momento de hablar, el juez Blanco dijo que había errores "para todo el mundo" y esto incluye a que también faltaban votos del FpV, errores atribuidos por el juez "a la gran cantidad de candidatos"(no se sube a la enormidad opositora de querer denunciar penalmente a los presidentes de mesa, esto es lógico: si por esta bajeza el operativo electoral le fracasa se lo van a comer crudo) y que en las generales se votará con este mismo sistema pero estima que los errores serán menores al reducirse la oferta electoral por efecto, agregamos nosotros, del mismo sistema de primarias que él combatió.

Y hoy el presidente de la CSJN, Ricardo Lorenzetti minimizó las acusaciones del juez Blanco diciendo que:

"No hay que magnificar, para no crear ninguna inquietud mayor a la población. El proceso está bien, no es que haya habido algo muy grave".

"En todos los procesos electorales hay errores y problemas, pero tampoco hay que magnificarlo, las cifras son claras". "No es bueno crear una sensación de que el proceso en su
conjunto está en cuestión. Hay que ser muy prudentes, muy serios y decir que los resultados no están en cuestión"

Seguramente que no será titular catástrofe como las declaraciones de Blanco.

8 comentarios:

Héctor dijo...

La verdad a esta altura Cristina ya debería pensar en otorgarles el premio "militante del mes" a Duhalde y Ricardito...

beatriz m. dijo...

Amigos son los amigos, el Friend of Tachuela, salió a operar y lo hace sin sonrojarse. En las provincias que ya se terminó el escrutinio hay un error del 0,4 y la que suma es Cristina.

Son bochornosos.Pero no les alcanza para operar legislativamente tampoco. Flor de barullo van a tener con las listas.

Daniel dijo...

Si, pero Blanco ya anticipó que no se abrirán las urnas.
Hagan mucho ruido muchachos, pero no se lo tomen en serio, eh.

wal dijo...

¿Se acuerdan de esos sesudos analistas opocratas pronosticaban a las PASO como un error de Nestor y que era un tiro en las patas para el oficialismo, porque encolumnaria a todos los cocoliches antiK atras del opocrata que saliera segundo de Cristina?. Ni segundo les quedo...

Wal

Daniel dijo...

Sigan así. Titulares negativos, distorsionadores y escondedores de las declaraciones completas.
Clarín, La Nación y los aparatejos opositores hicieron de esta metodología una forma de vida durante los últimos 3 años. Qué consiguieron? Ningún espacio opositor llega al 13% y la mitad de los votos para Cristina.
Siguen con la misma lógica? No hacen solo más que reforzar los votos que tiene Cristina, se siguen comportando como irracionales enemigos de la fuerza política claramente mayoritaria de Argentina.
Si esta es la línea de la campaña a octubre, parece que quieren que la brecha se amplíe.
La gestión gubernamental y el trabajo de la militancia deben seguir para garantizar la misma diferencia en octubre. Si encima se suman las distorsiones, y temas encajados a la fuerza a partir de datos érroneos, por parte de Clarín, La Nación y el rejunte, creo que podemos pasar el 55%.
Gracias, muchachos opositores. Parece que el discurso de "vivimos en nuestro micro-clima" les duró una semana, volvieron a hablarle solo a los fanáticos anti-k. Así les va a ir

Unknown dijo...

Esta es la enésima operación y más que obvia. ¿No se dan cuenta de que este método ya no funciona? Es más, tiene fecha el momento en que dejó de funcionar: fue el mismo día que Gerardo Morales le dijo "no hay más preguntas" a Mercedes Marcó Del Pont en el Senado. Ahí hubo un cambio de humor marcado en la gente no tan poliotizada como nosotros. Muchos empezaron a creer que el Gobierno decía la verdad cuando hablaba de operaciones mediáticas sin sustento.

Ya fue, hagan otra cosa.

Ricardo dijo...

Es pasto para las fieras.
Y quizás para atomentar a las almas puras y pulcras. Quizás si ven lo malo, malísimo que es Gustavo Ferrar... digo, el gobierno, voten a Binner.

lady macbeth dijo...

Patético el pedido de fiscales para octubre de Chiche Duhalde en el programa de Nelson Castro.
Juntando las manos en actitud de rezo , pedía "por La Patria" fiscalicen.