miércoles, 24 de agosto de 2011

Primeros números para octubre según Pregunta abierta


Nuestros amigos de la consultora Pregunta abierta nos envían su primer encuesta de intención de voto a presidente en octubre en la PBA.




Ricardo Alfonsín aparece como el candidato con mayor dispersión en su voto que se dirige hacia Hermes Binner en su mayor parte.

Eduardo Duhalde migra votos hacia Cristina Kirchner y hacia Alberto Rodríguez Saá.

En general, se observa una fidelidad del 60% de parte de los electores. 6 de cada 10 manifiestan no cambiar su voto luego del resultado de las elecciones primarias, el 40% restante migra hacia otro candidato.

Cristina Kirchner tiene un núcleo de rechazo del 35% que no la votaría en Octubre. Los más proclives a votar a Cristina Kirchner son los votantes de Rodríguez Saá y en menor medida, Hermes Binner.

Un 97% de los entrevistados creen que Cristina Kirchner será elegida Presidente en 1ra vuelta, y un 93% piensa lo mismo con respecto a las elecciones para Gobernador de la Pcia. de Bs. As.


12 comentarios:

OMIX dijo...

Que bueno ber que crecen CFK y Binner, me gustaría saber hacia donde (CFK o HB y Rsaa) migran los votos perdidos por Duhalde, hacia que candidato los que pierde Alfonsin, Carrió, etc

Nando Bonatto dijo...

perfectamente acorde con el curso de los acontecimientos y conductas de la contra

JP dijo...

Todo bien con la ciencia encuestológica Inge, pero por favor no nos durmamos y militemos, para la elección de octubre, como si el 14 de agosto no hubiese ocurrido.
Tenemos bastante experiencia, en el kirchnerismo, en lo que a dilapidar capital político se refiere.

Saludos,
JP

MC dijo...

Muy interesante y bastante previsible por cierto. Pinta lindo.

Ezequiel dijo...

Con esas proyecciones, se abre la opción de que Cristina supere Alfonsín, pero arriba del 57, de que supere a Yrigoyen año 28. Y arriba, sólo Perón.

Mauro A. dijo...

No se en qué chanchuyos anda RSAA, tampoco termino de entenderlo bien a HBINNER, pero la verdad que me encantaría que se cierre mas o menos de esa manera la elección, y que despues se pueda acordar políticas a futuro con estos personajes (consenso: tema del que se habla tanto últimamente, pero que no me gustaría que se lo haga con alguien como macri por ejemplo)

Ester Lina dijo...

Me impactaron las cifras. Y deseo profundamente que sea así! Trabajo para eso!!! Pero... hay que ver que no es para menos, ya que esta gestión concibió al Estado como el encargado de lograr el pleno empleo, incrementando el gasto, manteniendo bajas tasas de interés p/alentar la inversión, reformando el sistema fiscal, mejorando la distribución del ingreso y regulando el comercio exterior... Y eso no es poco. Los ciudadanos valoramos el modelo!

Marcelozonasur dijo...

Me da pena ver el contraste. Por un lado Binner sube, por el otro anda anunciando modificaciones de "3 cosas" de la Ley de Medios. Ese es el precio? mañana se lo cobrarán en especias e intereses leoninos.

De este lado, lo mismo de siempre, el partido está 0 a 0, no aflojar.

dora dijo...

con la oposicion berreta que hay y con el excelente gobierno de cristina,me parece que es poco, tendira que ganar por el 70% , es el mejor gobierno despues del de nestor y despues de años !

Mauro A. dijo...

dora, a mi me parece mejor gobierno aún que el de Nestor. Aunque prefiero identificarlos como una continuidad.

Anónimo dijo...

Ezequiel Meler: Vamos por Peron tambien....

desvinchado dijo...

hay que ver cuanto mas se despedazan Jr y Tachuela en los meses que faltan