jueves, 18 de agosto de 2011

QEPD




La conducción de la UCR en ausencia de su candidato presidencial Ricardo Alfonsín analizó el resultado de las elecciones primarias e hicieron declaraciones a los medios en donde si bien ratificaron "el apoyo a la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín" dijeron que:

"De persistir la tendencia que se verificó en las primarias, estaríamos ante un grave peligro institucional, que sería un desequilibrio de poder en la Argentina. Esto lo vivimos hace no demasiado tiempo: en el proceso posterior a la elección legislativa de 2009, cuando el Gobierno, con una mayoría absoluta, avanzó y logró muchas leyes, perjudiciales algunas de ellas, para el conjunto de la sociedad".

El hombre de la canaleta quiere meter miedo y transfiere la responsabilidad a los votantes y alega la propia torpeza cuando no han podido presentar una propuesta que atraiga la voluntad del electorado.


Si bien dicen que van a mantener la candidatura presidencial se concentrarán en "lograr el equilibrio" en el Congreso, esta declaración es casi un acta de defunción de su fórmula presidencial por más "apoyo" que declamen. Esto puede ser una posición política frente al electorado pero aca la interna UCR está pesando y mucho: luego de las primarias enemigos internos de Alfonsín como Sanz y Aguad tienen todo servido para liquidarlo.

Esto tiende a licuar los votos que la fórmula del UDeSo sacó en las primarias: quien querría votar por alguien a quien su propio partido no da dos mangos por su suerte pensándolo perdedor? Se hace política y se juega fuerte y se banca siempre, cuando hay perspectivas de triunfo y cuando no. Piensan que alguien puede votar por Cristina Fernandez y por ejemplo Miguel Bazze?

Y la súplica por el voto por sus legisladores es patética, esta no es la UCR que hemos conocido desde siempre.

Que en paz descanse.

* Foto NA

18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pan amargo la derrota

Rucio dijo...

¡Se altamiriza la campaña de la UDeSo! Salen a dar lástima a ver si meten un legislador más para el Colorado De Narvaez...

Mariano Agrello dijo...

Y menos mal que las PASO eran solo una encuesta....

marsanta dijo...

Creo que la UCR ya está fenecida. Le queda el soporte territorial, sí, pero realmente muy diezmado, y a veces tentado por el PJ.
Estamos finalmente pasando de una democracía de partido dominante a una de partido único?
Más allá de mi cuore peruca, el problema que veo es que esto seguirá habilitando las aberraciones del tipo menemista.
Total, peronchos somos todos.

Saludos,

Marcelo,

---

desvinchado dijo...

marsanta todavía nos queda el Macrismo para hacer el papel del menemismo...

sebas dijo...

donde esta lava?

wal dijo...

Asi que consideran que las mejores leyes de este gobierno son "perujudiciales"?. Todo un programa politico. Y despues se preguntan porque el pueblo no los voto...
Wal

Unknown dijo...

Storani y sus muchachos no creo que duerman y quieren recuperar la épica del partido "socialdemócrata". Se vana matar entre ellos, again.

Anónimo dijo...

así que quieren jugar la promoción?? se van al descenso como Ríver.Lo digo con dolor ,pero ese es el camino..

Anónimo dijo...

Lava está como yo la noche que descendió Ríver ,agarrado a una botella..o a dos.

Anónimo dijo...

Lava no puso más la cara desde el domingo?

Anónimo dijo...

Un milagro para que aparezca lava!

Capitán Yáñez dijo...

Rucio: me ganó de mano. ¡Están haciendo la Gran Altamira!

Marcelozonasur dijo...

Inge, se acuerda hace un tiempo atrás, que nos preguntabamos como harían los radicales en caso de llegar al poder? y ud. comentó que habló con un militante radicha amigo y este le dijo que hoy no estaban en condiciones, necesitaban 10 años mas... A ver... viendo lo que pasó con el engendro empresario-pejotista, si hubieran ido con radicales puros, nuevos, caras renovadas, podríamos decir que metían el 15%... pa' la próxima metían 7 u 8 puntitos más... y por ahí pegaban el zarpazo más adelante. Claro, para eso debían hacer la gran "Lula"... su amigo la tenía clara Inge.
Ahora, con esto que hicieron, nunca más...

Aparición con vida de Lava.

rinconete dijo...

Hay que reconocer que los radicales siempre creyeron en eso de compartir el poder.

De hecho, cada vez que lo tuvieron enseguida lo devolvieron.

Anónimo dijo...

Se fueron a la Beeeeeee !!!!
Se fueron a la Beeeeeee !!!!

Ricardo dijo...

Un video del Tano Pasman urgente, con el líder de los ernestitos y ernestitas y el líder radical jujeño ex-alfonsinista en la conferencia de prensa.

Pingüinácea dijo...

Como dijo Mariano ("Y menos mal que las PASO eran solo una encuesta...."). Sí, che, la inocua "encuesta" actuó como picadora de carne: mandó al cementerio a Tachuela, a DesCarrió, a Pipo Sopapa, a Ricardito, pero también a Biolcatti. ¿Cuánto más puede durar el quía al frente de la SRA? ¿una semana más, un mes más?