miércoles, 31 de agosto de 2011

Se les acabó el tiempo hace rato y algunos recién caen




La construcción de una realidad artificial puede servir para hacer operaciones políticas pero quien las hace no debe creérselas.

Ayer ni siquiera ante los números del escrutinio definitivo que dió la CNE y ante el ministro del Interior los representantes de los medios opositores caían en la cuenta de que se cerraba el capítulo de las PASO y que las denuncias de "fraude", "irregularidades" y demás habían sido desestimadas por la Justicia que corrigió los errores que servían de excusa a una oposición desorientada por la magra cosecha electoral.

La apelación a la ignorancia de la gente que no tiene por que saber cada uno de los pasos de un proceso electoral, se convirtió en el argumento de una prensa ignorante que repetía boba inflamadas denuncias acerca de telegramas y cifras imaginarias que más allá de denunciar irregularidades supuestas eran la explicación que una dirigencia repudiada en las urnas daba acerca del resultado. Raul Kollmann lo dice claramente aca en Página 12:


La oposición desató un fuerte cuestionamiento mediático de las PASO y del escrutinio provisorio durante las últimas dos semanas. Resultó asombroso porque no presentó ni una sola denuncia ante la Justicia electoral. Legisladores de distintas fuerzas concurrieron al juzgado de La Plata y ni siquiera le entregaron un escrito al juez Blanco. Lo único que hicieron los opositores en el terreno judicial fue la denuncia penal presentada el lunes por el candidato a gobernador de Duhalde, Eduardo Amadeo, contra seis presidentes de mesa por el contenido de los telegramas que sirvieron de base al escrutinio provisorio: seis de un total de 85.936. Y lo más llamativo es que se hace por telegramas que no tienen valor legal: lo que tiene validez real en una elección son las actas de escrutinio que firman las autoridades de mesa y los fiscales de las distintas fuerzas.



Anoche mismo luego de conocido el resultado Eduardo Amadeo seguía en la misma linea negadora y hablaba de impugnar 15000 telegramas que vendrían a corresponder a la mitad de las mesas de la PBA, un disparate mayúsculo que hubiese agrandado el ridículo que están haciendo pero alguien los debe haber llamado a la cordura porque terminó diciéndole a la prensa "damos por concluido el episodio". Esto formaba parte de una operación de impuganción del duhaldismo de la que Jorge Asís avisó que iban a montar y entre las discusiones internas alguien dijo que "se nos van a cagar de risa". Ese hubiese sido el resultado.


Otro de los frentes es el parlamentario en donde hoy a las 10 de la mañana está convocada la comisión de Asuntos Constitucionales ara tratar el tema de la "boleta única". Para obtener el dictamen necesitan de 18 diputados y como siempre cuando hablan ante los micrófono parece que se van a comer a los chicos crudos pero hoy aparece en La Nación la presidenta de esa comisión Graciela Camaño diciendo que:

"Nuestra intención es comenzar el debate, no forzar un dictamen ni sacar leyes a las apuradas. Queremos que el oficialismo entienda que la boleta única es la mejor garantía de que no falten boletas en el cuarto oscuro y que comprenda que hay aspectos del régimen electoral que deben mejorar"

Sin dictamen no hay nada. Debe ser que no está segura de conseguir el número y en ese caso este tema caerá en el olvido por estas elecciones. Adolfo Rodriguez Saa también quiere tratar el tema sobre tablas en el Senado solo para el show porque no tiene el número para lograrlo.

Se les está terminando el tiempo y estas últimas son señales de que empiezan a registrarlo. La sinergia entre una oposición impotente y los medios que se bancan y se potencian mutuamente los ha llevado a esta situación y es hora que se dediquen a buscar el voto por otros medios y que, ya no por su bien sino por el bien de la democracia, se dejen de deslegitimar al sistema porque pierden.


4 comentarios:

tiovik dijo...

...la enseñanza para nuestros padawan es: "Se puede fabricar todo el humo que quieras, lo que no hay que hacer es aspirarlo"...

PD: Impresentables.

Anónimo dijo...

CONSIGUIERON QUÓRUM..EN LA DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES..qué destino tendrán ,la sra de barrionuevo se excusó por no acudir a tratar la ley de tierras..

Néstor Sbariggi dijo...

Tiovik: Es tóxico ese humo.

Anónimo: Suspenso!!!

Saludos

beatriz m. dijo...

Es que Inge, es muy dificil retroceder en ojotas¡ Venían muy embalados "diseñando" la realidad virtual, la verdadera, los sentó de traste pero se resisten, no vaya a ser que TN no los invite más.