martes, 9 de agosto de 2011

Se viene Miguel




Esta tarde comienza la recorrida bonaerense del MiDaCHi Miguel Del Sel en La Plata para respaldar la candidatura a intendente de Julio Garro del PRO-duhaldismo. Del Sel acompañará al candidato en una recorrida por Los Hornos, luego por la comercial calle 8 y finalizará en un plenario de mlitantes en la sede del PRO local de 8 y 53.

Esta es una primera parada del MiDaCHi en la PBA teniendo previsto seguir en campaña por el Conurbano, en especial en los distritos de Lanús y Vicente López en donde el PRO tiene expectativas de hacer una buena elección con Néstor Grindetti y Jorge Macri respectivamente.

Aunque Mauricio Macri no lo admita públicamente, su partido apoya a Eduardo Duhalde en el principal distrito nacional, la PBA, yendo sus candidatos pegados a la boleta provincial y nacional de la UP duhaldista y la aspiración de Tachuela y Das Neves es que Del Sel los acompañe en la campaña presidencial en el Conurbano.

Pareciera también que importase poco una definición del porteño a favor de Duhalde: su partido y hoy su principla figura después de él mismo están trabajando activamente y aportando candidatos al duhaldismo con la excepción del distrito porteño en el que su "ala liberal" representada por Federico Pinedo que está impulsando su boleta corta que lo lleva como primer candidato a diputado nacional promocionando el corte de boleta a su favor sin apoyar a candidato a presidente alguno.

El famoso "armado nacional" del PRO terminó siendo duhaldista ante la huída de Macri del plano nacional para blindar la CABA y la necesidad local de los dirigentes macristas de tener un candidato presidencial que les arrastre votos en las elecciones. Cuando se habla del "posicionamiento para el 2015" del proteño habra que tener en cuenta que esta opción del 2011 hará que prácticamente tenga que comenzar de nuevo a armar una corriente nacional entonces.

* Foto Impulso Baires




1 comentario:

Unknown dijo...

pro recargado si Del Sel termina siendo su principal figura.