jueves, 18 de agosto de 2011

Sigue el espanto



Vemos aca en Infobae que para Margarita Stolbizer la culpa de que Cristina haya sacado tantos votos la tiene "el espanto" que provocaron en los votantes las figuras de Duhalde y de Alfonsín y que en cambio, en linea con la onda que estaá creciendo en estos días en los medios y algunas negociaciones políticas, Binner tiene la posibilidad de salir segundo en octubre al ser "lo nuevo" frente "las fórmulas tradicionales", es decir peronistas y radicales.

Nos causa sorpresa que nadie traiga a cuento que el caudal electoral de Margarita haya caído dramáticamente en estas elecciones respecto de las últimas en donde obtuvo alrededor del 15 % de los votos frente a 6 % de estas, hecho no atribuible a espanto alguno.

Claro que en el 2007, Stolbizer era la candidata a gobernadora de la PBA de Carrió que estaba en su mejor momento electoral y aprovechó el arrastre desde arriba pero objetivamente las cifras obtenidas son decepcionantes para una dirigente que hasta se había pensado en ella para acompañar a Hermes Binner en la fórmula presidencial.

Respecto de las mesas de arena que se están armando en las tiendas opositoras, Ambito hoy saca este artículo acerca de conversaciones para lograr un acuerdo transversal de derecha entre perdedores totales como Aguad, Pinedo y Carrió para impulsar la candidatura de Hermes Binner junto con el corte de boleta en la CC y la UCR construyendo una "pata de derecha" en apoyo a "la centroizquierda de guante blanco" como la llaman en el artículo.

Pinedo ni tiene candidato presidencial en su boleta y que "se bajen" dirigentes en la oposición teóricamente lo favorecería emparejando un poco las cosas. En la CC hay una onda para apoyar a Binner luego de que Carrió huyó de las presidenciales por lo que la chaqueña se estaría subiendo a la ola interna y Aguad tiene una añeja interna con Ricardito en la UCR y quiere aprovechar la olla a presión en que se ha convertido el partido luego de las primarias para desplazarlo.


15 comentarios:

Ricardo VM dijo...

Me parece que si siguen así van a provocar ausentismo o voto en blanco en el electorado anti-k y el porcentaje de CFK puede llegar a valores inéditos en octubre.

Mariel Figueroa dijo...

Lo lindo es ver ahora cómo los K le quieren hacer un dosaje de sangre a los votos que pueda sacar Binner en cotubre. Parece que si vienen de la UCR o del PRO son "votos feos" que Binner debería rechazar indignado... de la misma forma en que Cristina rechazó los votantes que hace pocas semanas votaron a Macri, De la Sota o Del Sel y que el domingo pasado apoyaron su gestión.
Por favor, no es un análisis serio quejarse ahora porque los medios operan como operan ahora ¿de verdad, qué esperaban?
El FAP sacará los votos que tenga que sacar y lo hará en función de una propuesta que justamente no caiga en la búsqueda de ir contra Cristina, sino con un programa de país auténticamente progresista.
Si esto incomoda al kirchnerismo lo lamento.

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo VM: No es muy alentador el comienzo para ellos,no.

Mariel: No hay juicio de valores alguno en el post, no los suelo hacer tampoco. Los votos son votos y valen todos igual. Ahora, si se analiza el apoyo a una fórmula determinada, como se alinean las fuerzas, los dirigentes, los medios, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

No coincido en desligar el resultado en PBA de la candidatura presidencial. La inmensa mayoría de la gente no corta boleta. Si tomamos en cuenta que Binner en PBA (creo) sacó alrededor del 5.5%, la elección de la Stolbizer es bastante coherente con eso

ram dijo...

En realidad y siguiendo con su eterna búsqueda del voto anti K visceral, insisten con la imbecilidad práctica de la juntada aritmética, para armarle a binner el "frente de saldos y retazos" que, si quiere (binner>) tener futuro, es el que menos le conviene. Son malos y perdedores hasta la náusea - el anestesista es aburrido pero no boludo.
Quieren deshundir el Titanic y no se puede. Ellos, nunca.

Pincha Carioca dijo...

A ver si todavía quien no quiere a Cristina va a votar lo que digan Aguad, Pinedo y Carrió. Pensemos la cantidad de votos que sacaron estos tíos hace poquito nomás. Midamos lo de Pinedo y Carrió el domingo y Aguad el otro domingo.
Mariel, sin crispación, por favor. Un hombre un voto. De donde viene, no importa y si adonde va. Mejor que lo voten a Binner y sus diputados y no a los que siguen en la lista de Pinedo.

Rastrojero dijo...

para juicio de valores lo tenes a Biolcatti:'La gente mira a Tinelli y si puede pagar el plasma no importa nada más'

q tul? no aprendieron de Fito

JP dijo...

Yo creo que deberíamos aprovechar este momento de desbande de los opoxitracios (duhaldismo, carriotismo, radicalismo y coloradismo) para tratar de que el FPV capte algunos de sus votantes y tratar de direccionar a aquellos que no quieran votar al FPV hacia el FAP o hacia el Alberto. Es una buena oportunidad para reducir a su mínima expresión a lo peor de la política argentina : el tachuelismo, el coloradismo y el carriotismo.

Saludos,
JP

uno dijo...

Con esto de los votos y Tinelli ayer estuve viendo un rato TN, y en "A dos Voces" discutían Caparros con un "intelectual" de carta abierta, no me acuerdo el nombre. La cosa es que Caparros se preguntaba por qué si había un acuerdo en que el programa de Tinelli era malísimo y lo miraba muchísima gente por otro al analizar el resultado de la elección se usaba otra bara y se consideraba que el gobierno era bueno, palabras más, palabras menos. Me pareció tan simplista el argumento, como si fuera lo mismo la elección de un programa de televisión que la de un candidato a presidente.

Por otro lado algo que me resultó curioso de TN, que hace mucho no veía. Por qué hay kirchneristas que suelen ir a TN y no se los ve nunca por 6,7 8 o duro de domar, como Edgardo Depetris, o este "intelectual" que no me acuerdo el nombre. Son considerados de segunda línea y por eso se los invita? son los únicos que aceptan ir?

Anónimo dijo...

Uno ,vara es con v,si tiene ganas de ironizar ,por lo emnos escriba bien..Una más lo de los radicales hoy en una conferenciade prensa fue peor que lo de altamira y su milagro.Por favor no se HUMILLEN MÁS!!!lOS QUE VAN A TN VAN A SER INTERROGADOS ,NO COMO EL AMIGUITO MACRI O EL COLO ,QUIENES RECIBE CENTROS A LA CABEZA SIN ARUQERO..Muy flojo lo suyo...

eduardo j. dijo...

lo de PIno,Biolcati ,Deangeli, los radicales y otros bardeando o pidiendo que no se vote en octubre,es vergonzoso..LO DE FITO Y EL ASCO ES MÁS SINCERO..PINO REITERÓ LO DEL VOTO DE MALA CALIDAD..BIOLCATI HABLÓ COMO SI TINELLI FOMENTARA EL VOTO K..JAJAJAJAJAJAJ...

marsanta dijo...

Objetivamente creo que tener a un Binner relativamente reforzado no es algo malo.

Si él reforzara, sería esperable que también lo hicieran sus legisladores, al menos hasta cierto punto, y siempre asumiendo que lo harían en detrimento de Tachuela y demás impresentables, y no del FPV

Los legisladores "de Binner" han sido efectivamente, y estimo lo seguirán siendo, mucho más proclives que los demás a votar con el gobierno varias de las leyes que se vienen.

Unknown dijo...

Inge: Después de octubre en los comités se viene un tembladeral. Que no se le resulte para nada extraño que quieran ser furgón de cola de Binner, a modo de reeditar el ACyS. Freddy mostró las uñas, y en parte, razón no le falta. Hay que ver si las Liebres y el "Monje Negro" (modo Pino on) se lo bancan o hacen la gran kiosko progre legislativo.
Sobre ésto y algo más, los invito a http://elescupitajo.blogspot.com/2011/08/y-despues-de-oktubre-desde-oktubre.html

wal dijo...

Atrasan tanto que ahora cambiaron la union democratica por la concordancia!!!
Y lo propone Pinedo, seguramenye en homenaje a su pariente ministro de hacienda de Agustin P. Justo, que era socialista del pacto Roca-Runciman.

Wal

uno dijo...

"Uno ,vara es con v,si tiene ganas de ironizar ,por lo emnos escriba bien.."

Gracias por la corrección. La ironía no se donde la encontraste.