miércoles, 17 de agosto de 2011

Solo local, sin más remedio




Uno de los desvelos de Elisa Carrió era ganar la intendencia de la ciudad de La Plata, una ciudad que la hizo dos veces ganadora en la categoría presidencial pero que no votaba a su candidato local Negrelli, sus votantes cortaban la boleta en esa categoría (o ya venía cortada por otra gente) y ponían por ejemplo la de Pablo Bruera a quien lo veían como posible ganador para desbancar en su momento a Julio Alak.

Como Negrelli es algo morochón, ella solía decir que para ganar había que tener "un candidato con cara de platense" y esta vez lo consiguió en el senador provincial Javier Mor Roig en quien depositaba todas sus esperanzas. Pero ahora fue su propia candidatura presidencial en la boleta la que no le arrastró votos a su candidato que obtuvo el 5,16 % de los votos y con el retiro de la chaqueña de la carrera presidencia, lo deja a Mor Roig sin otra alternativa de encarar una campaña estrictamente local como vemos aca en Infocielo:

"Obviamente había otra expectativa pero también es cierto que esta elección estaba muy absorvida por la elección nacional y creemos que Octubre va a ser distinto. La idea es potenciar nuestra cantidad de votos, es muy difícil que sacando a nivel nacional 3,5 % aquí saquemos más".

"La elección para los ejecutivos nacionales y provinciales está definida. En Octubre me parece que se dirimirá la cuestión de los legisladores y los intendentes municipales, por ello es factible una mejor perfomance. Nuestra campaña va a ser de tipo local, y pasará a segundo plano la fórmula presidencial para darle importancia a lo distrital".

"Está todo muy acotado, el Intendente habló de un 50 % de votos, y en verdad sacó el 34 % o sea hay cerca de un 70 % de platenses que no lo votaron y ese es el espacio para disputar, no tiene la adhesión que dice tener. Más allá que aparece como una fuerza consolidada, hay que ver si alguno de nosotros puede capturar ese electorado porque además ahora serán 9 los candidatos".

Esta es una muestra de lo que va a empezar a pasar con los candidatos locales de la CC en todos lados, quedan huérfanos de quien tire desde arriba por más que siga figurando en las boletas.

Anoche la legisladora porteña Diana Maffía en Twitter contestaba cuando le preguntaban acerca de lo que iba a pasar con su fuerza ante esta situación: "ella se fue, tenemos un congreso partidario el 6 de septiembre. No se que pasará con nuestro espacio".

* Marta Dillon escribe aca en Página 12 un mortal artículo sobre Carrió


8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Sin conocer la realidad de la politica platense me atrevo a ver algun paralelo con lo sucedido en Mar del Plata
Gustavo Pulti el Intendente con un partido vecinal colgado claramente del gobierno nacional saco un 34 % de los votos,el "kirchnerismo puro" de Carlos Cheppi gana la "interna " del FPV con 50% de las listas y un 12 % de la general.
El Lilismo desaparecio del mapa luego de haber ganado dos presidenciales...
La diferencia que si veo es que Pulti nunca jugo a dos manos como afirman que ha hecho Bruera
¿La gente que impulso Bruera aca?
Luego de haber hecho campaña desde el verano, de haber enchastrado edificios publicos, las rocas de la costa, puentes y columnas de alumbrado, gastado miles y miles de pesos,tuvo el voto mas caro de la campaña.Saco menos del 0,5% de los votos.
Hasta Ishii y Proyecto Sur sacaron mas,

Daniel dijo...

Muy bueno el artículo de Dillon, Néstor.

Il Capo dijo...

Excelente artículo el de Dillon.

Marcelozonasur dijo...

¿Conseguirán algo local? mmm...

Pincha Carioca dijo...

Bien por Marta Dillon. Acabó de una vez la sacerdotisa del sentido común de sus amigas de cama solar. No se la va a extrañar que se vaya permanentemente a un país serio como Uruguay. A Punta del Este.

Raúl C. dijo...

El artículo es muy bueno. Es sagaz al destacar lo de que 'todos están contra mí': con eso se sigue dando importancia y oculta la indiferencia, que no puede soportar.
En cuanto a Marta Dillon, cómo se debe haber arrepentido de esto...
http://www.lsf.com.ar/libros/80/SANTA-LILITA/

Adán De Ucea dijo...

Compañeros, si les interesa, después de almorzar (je) mandaré posteo sobre Cortes de boletas y Transferencias en las PASO en el Chaco. Desde ya les comento que los precandidatos a Dip Nac del ARI CC sacaron más votos que Carrió (again), pero menos que la "única" elección en la cual participaron separados de la Alianza conservadora-genocida UCR y Acción Chaqueña.
Abrazos K.

Anónimo dijo...

un off topic ,en EL PAÍS DE ESPAÑA de hoy :"el mayor mérito de CFK es su viudez"..Con respecto a la opo ,uds conocen a un tal JUAN CARLOS DUHALDE??DÓNDE JUEGA? DE QUÉ JUEGA??ES ALGO DE UN EX SENADOR..Pensar que lo escribe el corresponsal en nuestro país.Los agravios no tienen límite..