lunes, 12 de septiembre de 2011

Cada cual atiende a su juego




Y "la oposición" tendrá su circo legislativo este jueves cuando Sergio Schocklender concurrirá al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda, ambas con mayorá opositora, para exponer su caso como parte de su estrategia de defensa.

El riesgo a quedar pegados a un acusado de desvío de fondos y lavado de dinero se corre con tal de encontrar declaraciones que compliquen al oficialismo en el último tramo de la carrera electoral en donde vienen corriendo de muy atrás luego de la aplastante derrota de las PASO.

El circo será a medias porque la reunion será a puertas cerradas sin presencia de público ni de la prensa (con lo cual los mensajes de texto y el Twitter seguramente estarán al rojo vivo) y los opositores esperan que Schocklender renueve sus denuncias en contra de Hebe de Bonafini y sus supuestas cuentas en el exterior, el secretario de Obras Públicas José López y sobretodo sobre la supusta financiación de la campaña porteña del ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou, el blanco principal de esta movida.

La estrategia mediática de Schocklender comenzó ayer con su visita al programa de Luis Majul. "Vengo porque lo más probable es que mañana o pasado decidan meterme preso inventando cualquier cosa" dijo y en donde más o menos repitió lo mismo que había declarado a la revista Noticias, reiteró su inocencia de los cargos que se lo acusa, advirtió "tengo mucha más cosas para decir, pero no tengo pruebas" y dijo estar amenazado "para que no hable" por los servicios de inteligencia.

El oficialismo no concurrirá a la reunión y el quorum quedará a cargo de los espacios opositores en donde las posiciones no son unánimes acerca de esta concurrencia siendo los principales operadores la negra Camaño y Patricia Bullrich con el apoyo de la UCR y la oposición de Margarita Stolbizer del FAP que no quiere prestarle una tribuna a un acusado de graves delitos para que declame su inocencia.

Cada cual atiende a su juego entonces y la linea de ser funcionales a esa estrategia de defensa es muy delgada mientras que las contradiccciones entre los dirigentes aumentan la probablidad de que todo esto caiga una vez más en la repetida intrascendencia de cada movida que estos espacios fogonean a ver si la pegan alguna vez en la dura tarea de esmerilar a un oficialismo fuerte y respaldado recientemente en las urnas por más del 50 % de los votos.




10 comentarios:

Daniel dijo...

Perdón, el "Doctor" Schoklender como ahora lo llama la Bullrich.
El tipo ha cobrado prestigio para el Grupo A.

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel: Ja, ja . Si, es su nuevo heroe.

Saludos

Anónimo dijo...

En radio Nacional están pasando la versión grabada de la nota de Reptil,es nauseabunda..Podrá afectar al 23 de octubre esta nueva opereta ??me parece que no,pero lo malo es que se deben estar pegeñando otras ,aún más crueles..

misterzeta dijo...

Lo último que anda diciendo es que Hebe también mató a sus padres, y que él se calló la boca para defenderla, pero en este momento no aguanta más su calvario, por eso se decidió a hablar.
Que tipo dark,
Ale z

Anónimo dijo...

Anoche en 678 estuvo Escudé ,no es santo de mi devoción pero nos dio un comentario muy importante sobre la inseguridad en el mundo y en la República argentina ,como siempre mal ,somos seguros ,no podemos competir con muchas ciudades de EEUU,asimismo países ejemplo como Brasil nos supera en inseguridad..Otro comentario ,el converso dejo que en ningún lugar civilizado,los delitos aparecen en primera plana ,eso sería conteste en Finlandia,como hecho excepcional,si así se presenta en nuestros medios es que responde a operaciones..

Anónimo dijo...

qué cuadro la negra ,eh,otro mito derrumbado ,es ideológicamente nada ,sólo opera para las corporaciones y para su consorte,hoy parece alejarse del naufragio tachuelista.Su acercamiento al PRo es utilitario.No tiene principios,bah ,debe tener varios juegos..

Anónimo dijo...

pensar que en 2009 no le creyeron a la denuncia contra el Colo y su relación con Segovia.Clarín hizo una campaña contra el gobierno y sus "mentiras".El colombiano remtió un mail a Pagni donde decía: TOTAL AL GOBIERNO NO LE CREE NADIE..Hoy un personaje siniestro es escuchado como a un perseguido..Más, la sra de Barrionuevo quiere darle status de arrepentido.No es ésta una intromisión en otro poder??

beatriz m. dijo...

Corren más riesgos de quedar pegados a un personaje detestado que a mellar al gobierno. Las "revelaciones" que esperan no arreglaran los desquicios y divisiones de la opo fragmentada.

Papel negro picado...cotillón mortuorio.

Verónica dijo...

La ocupa parlamentaria PB y sus asociados clase A ¿No aprendieron nada con el circo que hicieron con Sadous? ¿y el republicanismo y la independencia de poderes?
SS , está repitiendo la estrategia que usó cuando lo metieron en cana por parricida. En esa oportunidad también decía tener mucha información, que se iba a conocer la verdad, y otros bla blas cuando saliera de la cárcel. Yo no recuerdo que nunca haya tenido nada que revelar. Habría que recordárselo.

Anónimo dijo...

Y si lo sacan a hacer campaña con Del Sel??Una lástima que esto no pasó antes de que se cerraran las listas ,con seguridad que el bañero estadista lo colgaba.Acaso no bancaba a Patti ,acaso no intentó cerrar con Bussi cuando llegó a a ser gobernador de Tucumán el genocida..Los votos son los votos ,provengan de donde provinieren..