lunes, 26 de septiembre de 2011

Colofrases de ayer


El reportaje que ayer le realizara Radio 1o a Francisco De Narváez ayuda a ver cuales serán sus metas en lo inmediato y un poco más allá:


"La elección se polariza sobre un tema y dos candidatos, el tema es la seguridad y los candidatos son Scioli y De Narváez" "Hay claramente una ventaja que vamos acortando".


Es su pelea: tratar de polarizar las elecciones en la PBA, algo complicado cuando hay un campo enorme entre primero y segundo. La incomprensible para mucha gente "guerra de colores" que será respaldada por una enorme inversión publicitaria tiende en ese sentido.


"En nuestras encuestas ellos están de alguna forma decreciendo porque la tracción que hubo hacia la boleta de Cristina hacia Scioli está tendiendo a la baja y nosotros a la alza".

Semejante afirmación no es respaldada por dato alguno, habla de un corte de boleta en los votos del FpV hacia él que no se observa en encuesta alguna que se haya publicado, sino que los datos que hay muestran exactamente lo contrario. Además, rota la alianza con la UCR los electores radicales se sentirán menos obligados a incluir su cuerpo en el voto y si se está verificando un corrimiento hacia el voto a Margarita Stolbizer.


"El peronismo, o como se llame al final del día, va a tener una división entre a los que el kirchnerismo lo expresa y los que creemos que no".


Esta frase encierra cual será la posible movida post electoral del colombiano: tratará de nuclear a su alrededor al espacio de "la disidencia" con Eduardo Duhalde ya retirado de las grandes ligas, aliado a los Rodriguez Saa. La idea es obtener alrededor del 25 % de los votos y ese capital invertirlo en la próxima interna peronista y pelear la candidatura 2015 pero desde adentro, ya con Daniel Scioli impedido de competir nuevamente. Otra posible movida sería acordar con Mauricio Macri ser el referente PRO de la PBA en su "armado nacional" (de ahi tanto mencionar "el error de haber roto la alianza del 2009") pero hoy por hoy la anterior con el Colo enfocando hacia la interna peronista parece ser la más probable.


7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La "privatizacion " de la politica impuesta por la logica del colombiano tiene que tener sus limites.Como hacerlo no lo se, las PASO fueron un paso valga la redundancia, pero este tipo que se pone y se saca camisetas de acuerdo al viento tiene que tener algun tipo de freno ,politico se entiende.Uno puede ser la organizacion del PJ pcial ,no lo se,realmente.Pero si este tipo es peronista yo estoy en condiciones de jugar en el BarÇa

Rastrojero dijo...

Nestor, a esta altura no habria que calcular cuanto fue lo que le aportó Solá a este personaje en 2009?
es mi opinión, pero yo creo que sin el laburo que hizo Felipe ese año FDN no llegaba al 30% ni en pedo

Néstor Sbariggi dijo...

Rastrojero: Creo que Felipe confluyendo ahi le dió al acuerdo la pátina de peronismo que ni este ni Macri tendrán nunca en sus vidas, no se como cuantificarlo pero creo que influyó bastante en el resultado.

Saludos

TeLoDije dijo...

EL "NARCOLO" fué muy mediático en el 2009. Recuerden Tinelli, además no creo tanto en lo de Solá, me inclino mas por lo "Alika - Alikate" que a la postre representó la síntesis de todo su pensamiento. Lo que se dice todo un Maquiavello moderno. Con respecto a la frase de nando, invierto su contenido y queda: "Si Nando juega en el Barsa, porque no Francisco Presidente" . Saludos.

MUMI dijo...

la verdad ing.me interesa mas el caso de censura sobre el pacto y el apriete de suar y la santillan a los actors que hablar de este colombiano que tendria que volverse a colombia y dejarse de joder.

chinoclau dijo...

el tipo comenzo construyendo, mas que una candidatura a algo, una marca a la manera de no logos. aparecia su nombre en la carteleria de los estadios de futbol y lo enfocaban en los entretiempos (mi amigo fdn decia niembra, recuerdan) pero no se sabia a que espacio pertenecia ni a que se candidateaba.

Unknown dijo...

Es tan pobre lo de De Narváez... Todo el concepto UDeSo es lamentable. Lo único mínimamente positivo es que quizás José Scioli la desbanque a Chiche Duhalde.