miércoles, 14 de septiembre de 2011

Córdoba Capital según Gustavo Córdoba


Nuestros amigos de la consultora de Gustavo Córdoba nos envían los últimos números acerca de las elecciones municipales en la capital de Córdoba que se celebrarán el domingo que viene, incluyendo además la evolución de los candidatos respecto de la última encuesta anterior.


"De los datos relevados, observamos una leve suba en la intención de voto del candidato de la UCR en torno al 31%. Lo sigue Campana con 23,9% siendo el que al cierre de este estudio, más ha crecido. Luego sigue Olga Riutort con 22,9%. Riutort es el único/a de los candidatos/as principales que no ha podido mantener y aumentar su caudal respecto de nuestras anteriores mediciones. Ha descendido casi un punto porcentual. Tanto Mestre como Campana han continuado su crecimiento, en el caso del candidato de U x Cba, más de un punto. Domina obtiene un 7,4%, mejorando un 0,3% con respecto a la semana pasada."

Se consolida la tendencia a favor de Mestre favorecida por la división del voto peronista entre Campana y Riutort. De triunfar, Mestre podría resultar el radical elegido en estas elecciones con el puesto de mayor importancia del país.

El post completo con los resultados de este estudio y la ficha técnica pueden leerlo aca.

9 comentarios:

Ricardo dijo...

No extrañaría de Córdoba capital. Pero Inge, ¿y Roberto Iglesias en Mendoza? ¿Depende demasiado -como dicen- del corte de boleta?

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Absolutamente depende, si Alfonsín anda por los 5 puntos en Mendoza. Si no hay gran corte fue

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta inge,en el interior ,influye en alguna medida toda la campaña de los medios en función del show del dr Schoklender o los hechos policiales potenciados por la miserabilidad de diarios y tv hegemónica.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: No se realmente, aunque desde hace tiempo que andan con esas y otras operaciones y muy bien en las elecciones no les fue en todo el país.

Saludos

rinconete dijo...

¨De triunfar, Mestre podría resultar el radical elegido en estas elecciones con el puesto de mayor importancia del país.¨

Feo, feo. Cada vez más Partido Boutique el partido centenario.

yokirchnerista dijo...

asi que de la sota se mando a mudar y dejo solo a campana? que barbaro!!

Adán De Ucea Queralt dijo...

Al anónimo de las 14:29
No sé en "el interior", puedo hablar del Chaco. Este domingo son las provinciales, puedo asegurar que Capitanich sacará más votos aún que el 61% de CFK en las PASO y, ojo, esta fue una de las provincias con mayor obra de Sueños Compartidos (viviendas, compeljos barriales, hospitales, salas de primeros auxilios, comisarías...). ¿Sirve de respuesta?
Estimo un 65% y estirando... Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón inge ,estoy escuchando a Stolbizer ,mañana van y se quedan callados..son hipócritas y cínicos,son nada ,son radicales..En radio nacional ,me parece que tienen una posición lejana a las Madres,son de un progresismo sui generis..

Mauro A. dijo...

Una aclaración, habría que sumar a Domina en la repartición del voto peronista (y siendo sinceros, habría que sacarlo al Pichi como peronista, solo califica como tal por ir con UPC)