martes, 13 de septiembre de 2011

Culpa del reparto



Vemos aca en La Tecla una nota acerca del pataleo del senador provincial del radicalsimo Roberto Costa por la distribución de los espacios publicitarios electorales gratuitos en los medios masivos de comunicación, uno de los aspectos a nuestro juicio más exitosos de la reforma política pues les permitió a todos los partidos y alianzas hacer conocer su mensaje a través de los medios cualquiera sea el tamño de su billetera.

La queja incluso se expresa antes de que se produzca el sorteo entre mañana y el jueves con la presencia de los apoderados de los partidos políticos.

Veamos que dice el senador:


"Este sistema beneficia a aquellos que tienen gobiernos nacionales y provinciales, como la presidenta, Daniel Scioli, Hermes Binner y Alberto Rodríguez Saá, que corren con una ventaja abismal porque sus provincias publicitan la gestión y están publicitando encubiertamente y haciendo propaganda de campaña"

Aja, bueno este es un punto que se puede discutir pero hay límites a la publicidad oficial, inauguraciones de obras y demás cerca del día de las elecciones. Pero veamos lo siguiente: el senador relaciona el nuevo sistema con el sapo total de la UDeSo en las PASO:


"Esto hizo que no se haya podido explicar bien el acuerdo en Buenos Aires de la UCR con Unión Celeste y Blanco, la fuerza de Francisco De Narváez. No es lo mismo explicarlo en un programa de TV político que tiene cuatro o cinco puntos de rating que en una publicidad en un momento especial que hay cuarenta o cincuenta puntos de rating".

Ah! Entonces falló la telpolítica entonces y no los acuerdos "contranatura" y los candidatos.



4 comentarios:

sebas dijo...

En cualquier momento salen a pedir que para ser mas democratico y pueda llegar cualquiera en lugar de votar se hace un sorteo entre todos los candidatos

JP dijo...

Los radicales se quejaban también de Dios, porque en la repartija de los atributos con los que nacen las personas ellos ,claramente, llegaron tarde a la distribución y casi no ligaron nada de inteligencia ni de pelotas.

sotopaiba dijo...

No vale!!! no vale!!!!! nosotros no tenemos gestion para mostrar y uds si!!

es inconstitucional! dejennos una provincia al menos!!!!

Anónimo dijo...

con schoklender como jefe de campaña,no necesitarán ningún tipo de publicidad..SU PEDIDO DE NO VOTAR K EN EL CONGRESO,es convincente..