miércoles, 7 de septiembre de 2011

Das Neves frases de hoy


Mario Das Neves reapareció pero en lugar de sumarle fuerza a las denuncias de "fraude informático" de la UP, salió a criticar fuertemente a su compañero de formula calificando a la estrategia como equivocada como vemos aca en La Nación:

"Ya pasó un mes de las elecciones primarias, es un tema terminado, que tiene que estar en la instancia judicial"

"Hay que reconocer el triunfo y hacer una autocrítica, es una cuestión individual. Que pueda haber problemas informáticos no me cabe la menor duda. No digo que tengamos que conformarnos con eso, pero..."

"Lo vamos a charlar con Duhalde el viernes, hay que cambiar la estrategia, el mensaje. No hay que dramatizar. El mensaje no puede ser todo negativo. Uno tiene que hablar de sus condiciones."

"Me parece que hay una sociedad que está cuestionando, que sigue cuestionando severamente la política. Me hago la autocrítica. Encuentran en la Presidenta una figura sólida acertando y errando como cualquier ser humano. Pero en el escenario de oposición hay una oposición fragmentada y con pocas propuestas que puedan atraer."

Luego de las PASO, Das Neves se recluyó en su provincia "por el tema de la ceniza volcánica" y esta es su primera aparición nacional refiriendose a las elecciones cuando la campaña duhaldista es llevada adelante solo por el candidato a presidente y su círculo más íntimo, algo lógico si pensamos que la aspiración de máxima es retener la banca de senadora de Chiche Duhalde, lejano objetivo cuando la encuestas ya lo dan a Tachuela por debajo de los dos dígitos.


Estas declaraciones llegan luego de la muy comentada reunión de ayer de Das Neves con el kirchnerista y ex candidato a gobernador de Chubut, Carlos Eliceche y el intendente electo de Puerto Madryn del dasnevista Provech, Ricardo Sastre. Según Das Neves se trataron "temas deportivos" acerca de una transferencia de fondos al club Brown del que Eliceche es dirigente pero Sastre agregó que "Fue un punto de partida importante de cara a la transición de gobierno".

Volviendo a la fórmula de la UP: llegarán juntos a octubre?

* Más info acerca de este tema aca en el blog de Maricé, Desde el bosque

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Otra que va rumbo a la extinción política

Rastrojero dijo...

despues del desastre que hizo este tipo en el escrutinio provisorio en Chubut era imposible que lo avalase a Duhalde con el delirio del fraude informatico
estan muy desvinculados

vengador recargado dijo...

Piensa que hay una sociedad que cuestiona severamente el rumbo del gobierno y dice que se hace una autocrìtica? Es tonto o se hace?

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE FUI PERONISTA!!!dijo recién CFk ,nunca fui revolucionaria(NO la fui de.. ) ,siempre fui peronista,es para sacar conclusiones.Eh, progres??tremendo discurso,mañana postee maestro.PERDÓN POR EL OFF TOPIC.

Anónimo dijo...

te agrego ,los chicos de Barcelona ya gritan CRISTINA DIJO QUE EL PERONISMO NO ES REVOLUCIONSRIO..MAÑANA Y PASADO SALEN CON ÉSA.. no deben estar en la radio pública :con Chiche tomando Dom Perignon!!!

Daniel dijo...

Anónimo del off-topic;

Que tiene que ver ser progre con ser revolucionario?
Se puede ser progre y reformista o gradualista o como quieras llamarle.
Yo soy 10% de cada cosa; humanista - evitista - progresista - izquierdista - peronista - gradualista - kirchnerista - cristinista y algún etcétera.
Lo único que me queda claro es que esa discusión progre-peronismo, jode al proyecto. No suma nada.
Indica un arrogante cierre de puertas a quien humildemente se quiera sumar.

Nando Bonatto dijo...

Daniel, vamos con todo con el popugresismo revolucionario que le rompemos el tujes a todos

desvinchado dijo...

Estaría bueno que desde hoy (ponele) dejemos de lado el progre vs peronista de peron para adentrarnos en las aguas menos permisivas del nombre propio. Si hay quejas que se identifique al compañero en cuestión.

Por ejemplo: Sola la puta madre que te remil pario.
Fácil, para que se entienda y se pueda hablar concretamente sobre actitudes y posicionamientos sin esconder la jeta.

Pd: tambien se puede decir: Sola compañero, me parece que usted meo arafue del tacho.