martes, 27 de septiembre de 2011

De boca en boca: Se mueve la estantería?




Vamos a tirar una punta que falta verificar pero es algo que se comienza a comentar en el ambiente político de la PBA.

Hoy comenzaron a circular por Twitter algunos datos que por ahora no tienen sustento estadístico conocido por nosotros pero algo de eso debe haber porque las fuentes son gente que sabe de política y no habla por hablar. Todavía no tenemos datos duros pero se comenta que hay una tendencia a la caída en la intención de voto al Colo De Narváez, con Scioli además de consolidando el voto peronista en la PBA comiendose el voto al Adolfo que se quedó afuera de la competencia y con los radicales huyendo en masa a votar por Margarita Stolbizer.

Todo esto hace que algunos proyecten que el colombiano luego de la errática política de alianzas contradictorias entre si, además de correr atado a la suerte de Ricardito Alfonsín en plena caída libre, podría correr el riesgo de quedar relegado al tercer puesto por debajo de Margarita Stolbizer que si está verificando un crecimiento.

Como decimos, más que para informar acerca de algo verificable lo hacemos para contar que se empieza a especular a raíz de los resultados de las primarias y de los movimientos posteriores de los candidatos.

Ya lo verificaremos si es cierto.


8 comentarios:

manolo dijo...

Néstor
Aunque la data es confusa, porque todos están operando al palo, mucho contrato en juego; hay algo concreto del lado del FAP-PBA, que pone muy nerviosos a los socialistas Santafesinos y confirmaría tu post.
Margarita no solo estaría segunda, muy lejos de Mancuso, sino que “duplicaría” a Binner en la PBA.
Recordemos que en el 2003 con la UCR saco el 9% y en el 2007, con la CC salio segunda con el 17%; mientras que Ricardo A + Brandoni sacaron el 5%.
Los Radicales del Interior de la PBA, que NUNCA votarían a un P, desconfían de los Santafesinos porque conviven con el PSPBA “intervenido”; y no quieren que les pase lo mismo si le dan changüí.
Un abrazo

Pincha Carioca dijo...

Mancuso 55%
Margarita 20%
Colo 15%
Para el resto el resto.
Esa es una hipótesis descabellada?
Se traslada esto a los diputados?
Si, como dice Manolo, Margarita duplica al suizo: esto haría que la balanza se moviera para los pan-ucr y se rearticule en torno de ellos la UCR?
Lo del Colo sería lógico, se movió en direcciones contradictorias y no demostró confiabilidad para ninguna de estos focus groups, como a ellos les gusta. Traicionó a los radicales y ahora les dice a los del puntano que su único candidato es ricardito. Cuántos mamaron de esa teta que se empieza a secar por falta de resultados.

Anónimo dijo...

es una buena noticia ! el ultra garca va a quedar enterrado abajo de los votos !! masacrado por los votos !! su culo va a quedar mas colorado que su cabeza !! Y los que saque van a ser los votos mas caros de la historia !! por fin no lo vamos a escuchar mas !! VICTORIA

TeLoDije dijo...

Me alegro terriblemente. Es insoportable. Aunque haya otros impresentables a los cuales también les va a ir muy mal, por lo menos han tenido militancia. Este es un advenedizo. Y atenti, que el gilastrun de la CABA no se la crea que para el también va a haber fruta.

Anónimo dijo...

YO NO SOPORTO LAS GORILEADAS DE MAGGIE,los discursos de mala leche cuando fue a la reunión de comisión con Sergi Sch. fueron muy parecidos a los de La Nación o radio Mitre..Además la tengo presente en los cortes agrogarcas,es como todo lo que depende de Clarín..

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: Que dilema. Y bueno, me parece que esta en juego la superviviencia más allá de cualquier otra consideración y el Colo no les cierra para nada. Votaran a Margarita yo creo.

Pincha Carioca: Puede ser. La UCR vive una crisis inédita, hija de otras crisis nunca resueltas, realmente no se como saldrán de esta.

Anónimo: Guarda que esto es proyección, lo que no está aca pero puede darse.

Conurba: Ni en su hora más alta se pensó en le Colo como una variante peronista. Es así, incluso es algo que me gustaria explicar pero es así.

Anónimo: Si, suele salirsele la cadena gorila muy fácilmente pero es alguien cuyo peso lo decidirá el universo opositor, no hay jurisdicción de este lado por allá.

Martín dijo...

Néstor, ¿y esto cómo se reflejaría en la pugna por la tercera banca de la PBA en el Senado? ¿Linares podría superar en votos a Pepito Scioli y Chiche Duhalde?
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Martín: Es justamente la pelea que más expectativas tiene hoy. Si, Linares está ahi veremos.

Saludos