domingo, 4 de septiembre de 2011

De Narváez se juega al corte



Que titular como para contribuir al bajón de Ricardo Alfonsín ante el abandono de los candidatos provinciales de la UCR y del propio partido avalando la movida de "sálvese quien pueda" de los referentes locales en las elecciones nacionales del 23 de octubre.

De Narváez no inventa nada con esta movida sino que hace lo propio tratando de sumar algunos votos entre los que votan a Alberto Rodriguez Saa, un candidato presidencial que lleva en la PBA a uno flojo de papeles como su hermano Adolfo e incluso estaría atrás de los magros votos de Eduardo Amadeo tratando de polarizar la elección con Daniel Scioli. Algo muy parecido a las negociaciones del candidato radical de Mendoza, Roberto Iglesias para colgarse de cuanto candidato presidencial opositor que existe y el abierto pedido de corte de boleta (todavía no consigo sacarme del todo de la cabeza el jingle "cortá boleta", el mejor de toda esta campaña).

Hacia afuera de "la política", De Narváez ve una oportunidad en el "caso Candela" tratándolo como un caso de inseguridad, que si bien tiene su conexión al estar vinculado con bandas de piratas del asfalto o traficantes de droga y más que probables conexiones policiales no lo es estrictamente, cuestionando la investigación policial y la condución de la seguridad en la provincia por parte del gobernador Daniel Scioli.

Pero su construcción política hace agua mientras que se va hundiendo el sueño radical de poder pelear en las presidenciales con cierta expectativa de protagonismo, estando colgado de la boleta de uno de los grandes perdedores del 14A.

Por otro lado, es imposible la adhesión o una nueva alianza nacional luego de las primarias por lo que cualquier acuerdo sería "informal" como lo califican en la nota de Tiempo Argentino, tendrían que correr con boletas separadas.

Vemos aqui otro ejemplo de la nueva tendencia opositora luego del anunciadísimo fracaso de la "boleta única": se jugará a favor del corte de boleta, algo que de haberse establecido ese cambio de sistema sistema electoral se daba desde el vamos en el cuarto oscuro.


4 comentarios:

ram dijo...

Tal vez lo mío sea un exceso de optimismo pero me parece que el coso éste (y los otros como él), el único corte que los acopañará será el corte testicular, de ellos.
Son unos idiotas absolutos, ni se les ocurre mentir una propuesta de algo, una sola.

beatriz m. dijo...

Esa es la famosa calidad institucional de la opo, la cuchillada trapera. Tendrían que legislarla para que sea "bien institucional". El tipo sale a defender los morlacos que gastó, si desalojó a su hermano de la empresa poniéndole los muebles en la calle, la famosa patitas en la calle, es capaz de cualquier cosa, la definición de un tipo sin pulgas.

Que siga pagando fiscales y vianditas, de poco le van a servir.

Julio dijo...

Se esta organizando junto a gente de Red Solidaria una campaña para buscar a Lava.
Si alguien lo vi en algun foro, por favor llamar a Red Solidaria 4796.5828.

Se lo puede reconocer por sus posts que pronostican la caída del régimen, el dolar a $10 o la desaparición del kirchnerismo.

Lava, ahora y siempre PRESENTE.

Profeblog dijo...

JUICIO Y CASTIGO para el 50,24% del país que ha sido el causante de la desaparición del compañero LAVA.