viernes, 30 de septiembre de 2011

Duhalde acuerda con un intendente



Una buena noticia para Eduardo Duhalde. Hoy se reunirá con el intendente radical de Benito Juarez, Pedro Gamaleri con quien celebrará un acuerdo político con vistas a los comicios del 23 de octubre.

Gamaleri, un crítico del acuerdo de la UCR con Francisco De Narváez salió segundo en las PASO, detrás del candidato del FpV siendo uno de los intendentes radicales en peligro de perder el territorio, respecto de esa derrota dijo:

"De Narváez en el medio de la boleta, influyó bastante, fue perjudicial para los dos bandos, tanto para los radicales como para los denarvaístas. El fenómeno no solamente se dio acá, sino que también se dio a nivel país".

El acuerdo solo podría hacerse efectivo en las urnas mediante el corte de boleta:

"La mayoría de la gente no mete la boleta completa, por ahí se inclina más por el proyecto político local. A diferencia de los distritos grandes, donde muchas veces la primera opción es la presidencial, en las ciudades chicas del interior la gente vota por el intendente, por eso hubo mucho corte de boleta".

En las primarias, el intendente Gamaleri sacó alrededor de 4000 votos frente a alrededor de 5500 de Julio Marini del FpV y el FP de Eduardo Duhalde no presentó lista en el distrito lo que facilitaría este acuerdo al no tener Tachuela un referente local que corra con sus colores. Para el intendente es crucial entonces sumar todo el apoyo que se pueda en la pelea por la supervivencia al frente del distrito y ahi es donde Duhalde entra a jugar.

Es una comunidad que tiene solo 16000 electores habilitados, para un candidato nacional como Duhalde el acuerdo se torna más simbólico que poderoso (nada que ver al caso de cuando Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas decidió apoyarlo) pero es una buena para Duhalde entre tantas noticias de listas que se bajan y problemas para el hombre de Lomas por todos lados.




2 comentarios:

DP dijo...

Me parece que Tachuela aplaudiría el montaje judicial-político-policial que hizo el kirchnerismo (bah: hasta está Aníbal Fernández) contra el Pollo Sobrero, el sindicalismo de base y la izquierda.

http://latroskarosario.wordpress.com/2011/09/30/detuvieron-al-pollo-sobrero-exigimos-su-libertad-y-alertamos-que-este-ataque-no-cae-del-cielo/

DP

Politico Aficionado dijo...

Dejen de quemar trenes.