jueves, 29 de septiembre de 2011

El pichuleo bonaerense del Colo, Ricardito, el Adolfo y Duhalde


Veamos un poco el magma en donde hierven las distintas opciones opositoras en la PBA y como se están reacomodando entre si.


Acuerdo raro si los hay el que están negociando entre el Colo De Narváez y el Adolfo Rodriguez Saa. Imposible de plasmar en una sábana conjunta al haber ido separados en las PASO, mientras que el Colo "mantiene" su acuerdo con la UCR. Los del Adolfo irán con "boleta corta", sin candidato a gobernador y a Unión parece que le han aprobado su boleta bicolor, con Alfonsín como único que va con fondo blanco y el resto es rojo conservador furioso como vemos en los modelos de boleta que publica hoy el diario El Día y reproducimos al costado.


Alfonsín viene explicando como puede la conveniencia de esta rosca a la que uno no le ve la lógica si piensa que su aliado en la PBA apoya a un competidor del chascomusence hasta que uno lee esta delirante nota de La Nación donde se le comienza a ver la punta al asunto:

- ¿Está en crisis la relación con De Narváez?

- No. Lo que se dice no se ajusta a la realidad. Cuando nos enteramos que Compromiso Federal podía quedarse sin candidato, nos reunimos y consideramos la posibilidad de que acompañaran al candidato de la Udeso. Es más, en muchos distritos analizamos que apoyen a los candidatos a intendentes de la Udeso, en su mayoría radicales.

- ¿Apoyó entonces la alianza con Rodríguez Saa en la provincia de Buenos Aires?

- Claro. Hacen aparecer a De Narváez como que tomó una decisión inconsulta y no es cierto. Fue una decisión absolutamente consensuada. ¿Por qué deberíamos oponernos a que nos apoyen los que tenían candidato y se bajaron? [en referencia a Compromiso Federal]

- Además de De Narváez ¿tiene algo en común con Rodríguez Saa?

- ¡Y eso qué tiene que ver! Si yo no lo voy a votar a Rodríguez Saa.

- Pero comparten el mismo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires...

- Preguntale a Rodríguez Saa si tiene algo en común a nuestro candidato. Yo quiero que me voten los del Partido Comunista y otros. Pero sobre todo, los votantes del Frente para la Victoria...

- Bueno, Rodríguez Saa dijo hace algunos días que entre Duhalde y Cristina Kirchner, votaría por el oficialismo...

- Andá a preguntarle a Rodríguez Saa. Yo no opino sobre esas cosas.

Ahi se ve la zanahoria con la que piensan hacer más llevadera esta historia de pactos rotos y conviviencia a la fuerza: el acuerdo podría incluir que el Alberto baje sus candidatos a intendente sobretodo en donde el intendente radical puede perder. Ya lo hizo en Vicente López en favor de Jorge Macri en un acuerdo con el PRO que espera también que funcione en otros distritos de la PBA, más cuando la alianza de ese partido con Eduardo Duhalde está en su peor momento como en la 4ta sección electoral que se está definiendo en la JE pues Tachuela intenta colar el 2do candidato de la lista de diputados provinciales a pesar de haber perdido por paliza las PASO en contra de la lista PRO. En caso contrario Duhalde quiere bajar toda la lista seccional de diputados provinciales.

Claro que ante tanto desprendimiento puntano tiene que haber alguna contraprestación coloradense y esta es la exigencia de "una acción militante" que impulse el corte de boleta a favor del Alberto por parte del Colo y su gente. No solamente el cambio furioso de color en la sábana y que se reparta la boleta cortada de Unión sin Alfonsín sumándole el tramo del Alberto sino que el mismísimo Archie salga públicamente a militar el corte.

Todos: la UCR, el Colo, el Alberto y Duhalde están en medio de ese revoltijo. Pactan y rompen, se hacen zacadillas, se traicionan, van juntos en algunos distritos y en otros no, bajan candidatos y listas enteras, en definitiva pelean por el mismo voto y celebran acuerdos sin soporte físico y en donde ese soporte existe como en el caso de Unión y entre la UP de Duhalde y el PRO militan el corte de boleta.

Da risa ver los spots en donde declaman coherencia o llaman a la unidad o proclaman liderazgo como en el caso de Ricardito y uno ve esto y se le paran los pelos y no lo encuentra por ningún lado. Estó ya pasa de ser rosca política a convertirse en un pichuleo de baja estofa en el mismo lodo y todos manoseados.


8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Este hombre es un caso de escopeta.
Yo quiero que me voten los del Partido Comunista y otros...pero sobre todo los del Frente para la Victoria
Sin palabras, directamente esta gaga precozmente o quizas nunca llego a ser adulto.

desvinchado dijo...

hay que hundirlos en la intrascendencia

Anónimo dijo...

Soy hijo y nieto de radicales,qué daño le han hecho a la UCR estos personajes.

beatriz m. dijo...

Inge, está equivocado, son coherentes, este es el modelo de transparencia republicana que pregonaban, vaya a saber por qué nosotros entendíamos otra cosa.

Será porque el "hegemonismo autoritario", nos impedía ver las bondades de una dirigencia "campeona moral" atropellada por los desmanes nacionales y populares?.

El cachivachismo republicano no es lo nuestro, tendríamos que tener sintonía más fina, nos estamos perdiendo algo de esta modernidad del que como digo una cosa, digo la otra. Están haciendo historia en la Ciencia POlítica y no nos damos cuenta. Imperdonable.Qué cosa¡

Racing y el Tío Cámpora dijo...

A esta altura del partido uno tiene que peguntarse si Ricardito es tan boludo como parece o un poca más.

Gonzlao Navarro dijo...

El mensaje recurrente es "Hagamos boludeces, llegó el fin del mundo"

Saludos



http://militantesalta.blogspot.com/2011/09/vamos-hacer-boludeces-que-se-acaba-el.html

Casta Diva dijo...

¿Quiere que los voten los kirchneristas? En cualquier momento pide que lo agreguen a la boleta de Cristina, juaaaaaaaa.

Marcelozonasur dijo...

¿Pero como, no eramos unos fanáticos adoctrinados para dividir al país, pelearnos con todo el mundo y fomentar el clientelismo? Antes de elegir la boleta de un radical y sobre todo de Ricardito, me corto los dedos y los tiro al hinodoro...

Inge, no hay algún post sobre los "derechos humanos"? la pandilla de Pando escrachando a Lorenzetti... y no es que ponga las manos en el fuego por quién recibió a Magnetto y secuaces, pero acabo de ver el video y mete miedo esa gente. Le dice "hijo de puta" a un juez de la Corte Suprema, salen gritando "los vamos a MATAR a todos". Donde se piensan que están? no soy inocente, se que están agazapados... Lo de Mike Amigorena también... ahora apareció muerto el PF que custodiaba al hijo de Julio López. No sé, me parece mucho. Se que los juicios ya no los pueden postergar mas y se vienen definiciones una atrás de la otra... será por esto la avanzada?