viernes, 16 de septiembre de 2011

Escenario de septiembre en la PBA según Pregunta Abierta



Nuestros amigos de la consultora Pregunta Abierta nos envían su informe de mediados de septiembre acerca de la intención de voto a gobernador de la PBA.


No se observan grandes cambios respecto del mapa luego del 14A. sube levemente Margarita Stolbizer y temas como el secuestro y muerte de Candela no parecen haber influído apreciablemente en la intención de voto, manteniendo Daniel Scioli una ventaja de más de 36 puntos por encima de De Narváez.


En el siguiente gráfico se mide el efecto de que la candidatura de Adolfo Rodriguez Saa se bajase como se viene diciendo estos días, hipótesis que fue tomando más fuerza luego de que confirmase el Colo De Narváez que está conversando con Alberto Rodriguez Saa un acuerdo para ir en ese caso como su candidato a gobernador en la PBA.

El gráfico muestra que en ese caso quien recibiría más votos sería Daniel Scioli ampliando la diferencia con De Narváez, siendo mínimo el efecto de esta movida sobre su candidatura.

El siguiente gráfico muestra la distribución del voto a Daniel Scioli según la encuesta por sección electoral:


Leemos en el informe:

Obtiene el actual gobernador su mejor índice de intención de voto en la 3º Sección de la Provincia. Y presenta interesantes perspectivas de crecimiento en las 1º y 2º Sección. En caso de haber un escenario sin Rodríguez Saá capta un importante % de votos en estas dos secciones mencionadas. Las secciones 4º, 5º y Capital son en las que el voto de Rodríguez Saá tiende a distribuirse en el resto de los candidatos. La Sección Capital, es la más crítica de la gestión, sin embargo la diferencia sigue siendo amplia frente a De Narváez que aparece en disputa de la segunda posición con el Frente Amplio Progresista que se ubica a solo 2 puntos porcentuales de UDeSo. Es también La Plata, la sección con mayor voto en Blanco.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

inge ,cómo le fue a esta consultora el 14 de agosto..??

Rastrojero dijo...

Nestor, fijese que en el 2º escenario también sube un par de puntos "Blanco/no vota", que llega a más del 10%

Anónimo dijo...

Tocayo: buena pregunta, pero ahora es mas fácil, estamos con el diario del lunes. Saludos.