martes, 20 de septiembre de 2011

Felipe anuncia la vuelta



Luego de la fallida experiencia del Peronismo Federal y del intento por llevar adelante una candidatura presidencial que terminó en la nada y con su gente "en libertad de acción", Felipe Solá esta mañana blanqueó las conversaciones que viene manteniendo con Daniel Scioli de las que veníamos hablando hace rato, para volver a insertarse en el peronismo conducido por Cristina Kirchner aunque se reivindica en este momento de transición como "independiente".

Lo hizo a través de un reportaje en Radio 10 del Negro Oro en el que da por finalizada la experiencia federal y explica como a diferencia del resto de lso dirigentes del espacio fue cambiando su visión sobre el gobierno sin hacerse oficialista, sobretodo con la gran movilización a partir de la muerte de Néstor Kirchner :"se estaba dando un fenómeno de masas, un fenómeno inclusivo del cual no nos dábamos cuenta", "del Gobierno solo veíamos lo malo y nada de lo bueno". Con todo esto dice: "dejé de sentirme parte de la oposición dura".


Además diferencia el momento en el que decidió enfrentar al Gobierno al actual desde consignas "federales": "había un centralismo respecto de las provincias muy fuerte que hoy ya no existe" y se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno de Daniel Scioli: "si estamos de acuerdo en lo que hay que hacer colaboraría con Daniel Scioli".

Y también habla del futuro y de la posible candidatura presidencial de Scioli en el 2015 prefiriendo ante la pregunta hablar de los 4 años que vienen: "Daniel es una posibilidad, pero ahora tenemos cuatro años en los cuales la Presidenta va a ser Cristina Fernández, y podemos pedir cosas: seguridad, más trenes, menos camiones, varias villas urbanizadas, un plan contra la inseguridad, un programa más activo contra las drogas".

Seguramente esta vuelta de Felipe será una de las más resonantes en el marco de un proceso natural de reunificación peronista luego de las elecciones generales del 23 de octubre cuando la victoria de Cristina de por terminada la experiencia "disidente" quedando esta reducida a un pequeño nucleo irrelevante. Para propios y extraños el "no hay futuro por fuera del peronismo" será contundente y a la vez comenzará la discusión por el futuro del peronismo y quien quiera participar de ella deberá hacerlo adentro, con su propia impronta pero bajo la conducción de Cristina Fernandez.

Allí también estarán dirigentes como Felipe, algunos como él que han militado en la oposición dura, que se han sumado a las movidas del grupo A, que han ido a la Sociedad Rural a hacerle coro a Biolcati en un foro organizado para defender su renta fogoneando irresponsables denuncias de "compra de senadores" por parte del PEN, que finalmente han sido derrotados y reconocen como Felipe, por errores propios y virtudes del kirchnerismo, haber perdido esa batalla y por donde pasará el peronismo en la etapa que viene, si alguna vez esto estuvo seriamente cuestionado.

Felipe anuncia lo que viene en la continua pelea política.


24 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

No hay problema, que vaya limpiando los gallineros, cortando el pasto, hachando leña...
Despues vemos.

Polito dijo...

Como dice Mario Wainfeld, se trata de un peronista pro-cíclico.

Anónimo dijo...

a cebar mate en la ranchada y a integrarse como peoncito de Kunkel..

profemarcos dijo...

"Un programa más activo contra las drogas" ¿será seguir agarrando perejiles?

rinconete dijo...

Una buena noticia, hay lugar para todos.

Las diferencias de Solá con el kirchnerismo tienen que ver con egos abollados o trabas psicológicas. Las diferencias con Macri, la Mentalista o De Narváez son un poco más estructurales.

Unknown dijo...

yo te avisé, y vos no me escuchaste...nonono!

Udi dijo...

Por un minuto de calentura en el 2008 Felipe echó por la borda toda una vida de hacerse el boludo como perro al que le soplan la nuca. Y mal no le había ido, digamos. En fin, se la creyó un instante y después se atragantó con su discurso. Pero el peronismo es generoso y no guarda rencores a aquellos que vuelvan...con votos. - - ¿Cómo? ¿Que no lo vota ni el loro? ¿Ahhh, traidores así no queremos !

Piotr Satanowsky dijo...

Su destino debiera ser el de los traidores como el Cleto: derechito a la presidencia de la Sociedad de Fomento de su pueblo.
En el caso de Felipe es peor, si cabe (aunque otro tanto puede predicarse de Alberto Fernandez): el ingeniero olvidó un regla básica del peronismo, en el cual un dirigente no puede imponerse si no tiene a la tropa disciplinada detrás; Solá es ni mas ni menos que un cacique sin indios, que pensó que su imagen supliría su escasa inserción territorial. Si en su momento salto del barco, ahora no ya no puede volver a subir. Ajo y Agua Felipe

Minaverry dijo...

Chantapufi.
¿Menos camiones? ¿Qué problema tiene con los camiones?
Cuántas condiciones pone él para volver, cómo disimula la manera en que se está arrastrando...

kebradeño dijo...

lo malo no es que valla y venga lo malo es quien le abre la puerta

Anónimo dijo...

Menos camiones significa menos Moyano,como La Stolvizer y toda el FAp o la gorda o el PRo o el PO..o los UCR ,bah todo el antiperonismo,hasta camaño y tachuela reniegan de los "camiones"..Me olvidé del geronte!!

JP dijo...

Como dice el compañero Antonio, que primero busque las tazas de café y el termo (y que pase por el despacho de Kunkel).

pancho dijo...

ME PARECE A MI O SCIOLI ESTA ARMANDO SU GRUPO PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE REPARTIRSE EN PJ???

MUMI dijo...

Como seria la historia? vuelvo porque se murio nestor kirchner?? es asi?

desvinchado dijo...

No da, este tipo es un garca, un cagon y un tarado (trasca no lo vota nadie) cualquiera mal.

Marcelozonasur dijo...

Darle lugar a Solá será darle letra a la oposición. Si vamos a hacer macanas o papelones, que sean con algo propio, no dejando que vuelva quién nos pegaba en el piso.

beatriz m. dijo...

Si hasta Macri lo ningunea " Felipe me da lástima". A qué aspirará? a sentarse a tomar mate con Pampuro, a jugar con la camiseta naranja de Scioli en Nordelta?

No lo veo apareciendo en actos masivos de Cristina, el abucheo sería infernal.

Es muy dificil retroceder en ojotas después de haber sido un jefe destituyente.

Que ayude a doblar boletas en algún local del conurbano, quizás alguien que le tenga lástima le convide un mate lavado.

guille dijo...

Flojo ahí nestor, correspondía la foto con el sombrero de paja para el merluza.

Anónimo dijo...

y si prendés el ventilador contra tus socios pretéritos??te llevamos a una comisión de diputados con la presidencia de KUnkel en un gol 1994 sin dirección ni aire..

Anónimo dijo...

que abra al pueblo el campo de Rodríguez que disfruta con su vecino DE Narváez ,allí donde Francisco II luce su 9 de handicap..Allí donde se reunía el peornismo disidente con sus socios PRo..qué lejos quedó la tapa de Clarín con los tres sonrientes y ganadores..POr ahora el único que conservó la sonrisa es MM,los otros dos son parte de una derrota previsible..

Nando Bonatto dijo...

Los ranchos se construyen con ladrillos de bosta,creo que a Felipe lo ahuyento el ego herido y quizas justamente, desconozco los pormenores, pero habia sido gobernador de la pcia, primer diputado nacional y ni siquiera tuvo la presidencia del bloque..
ya, era de cajon que se iba a ir a la primera de cambio, me canse de putearlo.Pero si me preguntan ,
LA GESTION DE FELIPE FUE MEJOR QUE LA DE SCIOLI

Unknown dijo...

"... y podemos pedir cosas: seguridad, más trenes, menos camiones, varias villas urbanizadas, un plan contra la inseguridad, un programa más activo contra las drogas" es más o menos el mismo discurso de Scioli y, más allá de que suena menos estridente, que el de De Narváez.

Lo que no me queda claro es qué aporta Felipe volviendo. ¿Es una señal para que vuelvan todos los que quieran?Pero si después se van a dar vuelta todos de nuevo ¿qué sentido tiene?

Que vuelva: y el 24 que le dijan "ja, te la creìste".

Anónimo dijo...

POR LO MENOS ESTABA ARSLANIAN ¿¿O ME EQUIVOCO??

Anónimo dijo...

¡¡¡Paren de mentir montoneros!!! De Narvaez tiene 4 de handicap...