sábado, 17 de septiembre de 2011

Hablando de un mundo que no existe más


Seguimos analizando como se van parando los candidatos para afrontar el último tramo de la campaña electoral.


Alfonsín y el pacto perdido:



Luego de la neumonía y las broncas por la quita de apoyo a lo largo y a lo ancho del país de su propio partido que se ve perdiendo lo poco de territorio que le queda o que gente como el señor de la canaleta que lo acompaña en la foto espera que fracase en las elecciones generales más rotundamente que en las PASO para arrojarlo al olvido, Ricardo Alfonsín volvió para hacer una suerte de autocrítica respecto de su armado para enfrentar las elecciones 2011 como vemos aca en NA:

"Trabajamos para ganar. Claro que es difícil pero esa no es una razón para desistir"


Sin embargo, consideró "un grave error" la ruptura de los acuerdos con el Partido Socialista de Hermes Binner y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, los que podrían haber "sumado" los votos de las primarias en una sola fuerza para polarizar con Cristina Kirchner, y volvió a defender su acuerdo con Francisco de Narváez en Buenos Aires.


Duhalde se sigue peleando con los números:


Vemos aca en Infobae:

Sobre el resultado obtenido por la candidata Cristina Kirchner, Duhalde se mostró "seguro que no es el 50 por ciento, es mucho menor, pero de todas maneras ha quedado claramente como primera", en alusión a supuestas irregularidades en el conteo que le habrían dado una ventaja mayor a la real al oficialismo.

En ese contexto, opinó que "toda la apuesta del Gobierno es llegar al 40 por ciento" porque "en todos los distritos donde se controló (la elección) estuvieron lejos de eso, en Capital, Córdoba y Santa Fe".

Otra vez con el tema del fraude claro que baja el tono de "denuncia" a uno de análisis electoral.

Ambas declaraciones nos retrotraen a los temas y presupuestos que se discutían un par de meses antes de las PASO. Que si se reeditaba o no el ACyS en el caso republicano y si Cristina llegaba o no al 40 % de los votos emitidos, marca cuya superacion es negada en forma militante por Tachuela para argumentar que aún posee alguna chance en las generales del 23 de octubre.

Que días aquellos cuando para esta gente todo era posible, al menos en las páginas de los diarios : acuerdos opositores amplios, algunas encuestas que arrojaban proyecciones más favorables que los numeros del escrutinio del 14A.

Definitivamente, las dos alternativas que pintaban mejor entonces han resuelto vivir en el pasado.


3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No hay tu tía,son un bochorno, alfonsito ,politica de vida efimera y necrologica, arriba con la muerte del padre y luego del 23 su propio fallecer politico.
UCR RIP,

Anónimo dijo...

este clon no hace más la imitación de CFk??si le salía lindo ,parecía mucho más opa de lo que es..

beatriz m. dijo...

Está más solo que loco malo, pero ya ni asusta, da risa. Pena no, porque algún castigo a tanto desaguisado tiene que tener.

Que sea el pueblo peronista que le de un voleo histórico es lo peor que le podía pasar y como lo intuye prefiere inventarse una realidad que lo convierta en victima. Triste y solitario final.

Lo tiene merecido.