jueves, 15 de septiembre de 2011

Hombre de negro en el circo a medias




Vemos aca en LPO la foto del recinto en donde se está desarrollando la exposición de Sergio Schoklender en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda en Diputados. No hay presencia de diputados del FpV y aliados y ambas comisiones no llegan al quorum.

La reunión comenzó con un debate acerca del caracter público o reservado en donde Eduardo Macaluse del FAP pedía que el debate fuera abierto pero la presidenta de la comisión de AC resolvió que fuera a puertas cerradas alegando que "no podemos violar el secreto del sumario" sobre la causa. No había acuerdo sobre este punto de todos los bloques y algunos no quisieron darle la razón al oficialismo al calificar esta reunión como "circo mediático".

Macaluse al retirarse de la reunión dialogó con la prensa y dijo que Schoklender hasta ahora “está hablando y está diciendo las mismas cosas que le escuchamos decir en los medios”.

Lanzó un certero cuestionamiento:

“Hay muchos que queremos saber la verdad y saber si hay un sistema de corrupción en el tema de la vivienda, y en eso que cuenten con nosotros; ahora, da para sospechar, porque además da para sospechar que venga a dar un informe a Asuntos Constitucionales, cuando en realidad es un tema de la vivienda”, cuando toda la operación fue armada por el lobby parlamentario de Camaño-Bullrich-Gil Lavedra que forman parte de esa comisión.


Y respecto a la decisión de mantener el caracter reservado del plenario que:

“Me parece pésimo decidir que la prensa no puede estar presente , pero me parece el colmo de la impericia política armar un operativo y después hacer que la prensa no pueda estar presente”.

“Hay muchos que queremos saber la verdad y si hay un sistema de corrupción en la viviendas, y en eso que cuenten con nosotros”. “Nosotros vemos que en parte hay voluntad de algunos de saber qué pasó, y en otros creo que es un manotazo de ahogado después de la pobre elección que han hecho el 14 de agosto

Circo a medias entonces. Veremos como resulta finalmente.

* Foto LPO

17 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Creo que el problema para los que fogonearon esto no es con "la prensa" sino especificamente con los fotografos. Nadie de los que estan ahi, por mas que lo usen, quiere aperecer con Shoklender en las tapas de mañana.
Solitos se metieron en el tunel.

Jorge dijo...

De todas formas rescato el "avance institucional" en el país.

Cualquier imputado en la causa que sea tendrá defensores en el congreso si acusa o vincula en el ilícito a funcionarios del gobierno nacional.

Nando Bonatto dijo...

Triste rol el del Frente Oportunista en este asunto, jugo el papel que la prensa quiso

Anónimo dijo...

lo que se perdió Echecolaz o Luciano Benjamín .Lo hubieran llevado en el Audi de la sra Camaño!!

Anónimo dijo...

dice el GIl Lavedra que presentó documentación de Contratos,pero esto no está en el juzgado,pero El Gil no fue un juez de renombre ,ante estos sres de una comisión sin quórum ¿¿qué puede presentar ??

Daniel dijo...

Impecable el comentario de Jorge.

Matias dijo...

Hasta ayer el parricida era nuestro, a partir de hoy es de ellos. La nota de Pagni "El nuevo Jefe de la Oposicion" es ilustrativa... creo que muchos de los opositores leyeron esa nota hoy mientras desayunaban y por eso cancelaron la cadena nacional privada.

Y cuando los opositores no le den al susodicho todo lo que quiere, que pasara?

Chiclana dijo...

Como se lavan las manos!!! Shocklender era recontra K, empresario exitoso nac&pop hasta hace poco. Ahora no lo conocen.

desvinchado dijo...

Igualmente el FAP pone la cara en la comisión para calmar a las fieras mediáticas pero le tira el papelón a los disidentes y radicales diciendo que no entienden por que la convocatoria...

vengador recargado dijo...

¿Macaluse por qué avala con su presencia, eh?

MUMI dijo...

inge viste a quien mandaron al frente?? A QUICO MACALUSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAMMA MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Matias: ¿vos lo llamabas parricida o compañero antes?

Anónimo dijo...

así que con la declaración del Dr schoklender ha quedado acreditada la ingerencia de la SIDE en la política argentina ,el dr SS hace plena fe ,es un escribano del Grupo AJJJ,increíble..Notable.REpudiable..El tono de la sra Bullrich y la próxima ex presidenta de la Comisión de Asuntos constitucionales dra Camaño,era injurioso para la inteligencia de un lector ,aún de Clarín o La Nación.La verdad revelada ,el FAp pese al intento de Quico de sacarse de encima su complicidad ha quedado ligado a los bajos instintos de los medios y la oposición.

beatriz m. dijo...

Adrían Ventura afirma en La Nación, "Schklender puede decir la verdad, puede decir mentiras...", se están lavando las manos ´porque preveen poco rédito... Que pase el que sigue, el tránsito hasta el 23 de octubre se está haciendo muuuuyyyy largo.

Anónimo dijo...

una inquietud ,dice el cuadrazo que presentarán pruebas a Oyarbide ,qué pruebas ,si no son nada más que un grupo de diputados escuchando a un imputado,no una comisión investigadora,PRUEBAS ,para actuar como defensores del sr dr SS,quizás.El colmo fue oir decir que se habían demostrado hechos en la charla con SS,pero qué son ,un tribunal????la única ingerencia es el de una patota sin quórum en el poder judicia,a quien presionan ,claro ,la conclusión fue ,si a este sr lo procesan es por haber venido aquí ,.no por sus delitos..puajjjjj

Pç dijo...

¡Tiene razon Ariel! miren sino a "mano de piedra" Camaño con anteojos a ver si pasa un poco desapercibida jua jua jua

Anónimo dijo...

Schoklender siempre fue un personaje repulsivo, no solo por el asesinato de sus padres, que nunca asumió y que parte de la centroizquierda creyó que había sido en realidad una maniobra de la Marina. Schoklender siempre se manejó como un déspota en Madres de Plaza de Mayo, protegido por "Hebe". Yo, que voté a Néstor y a Cristina, nunca comprendí cómo a semejante personaje se lo defendía. Ahora, fiel a su estilo, sale a tirar piedras. ¿Qué límite pretenden que tenga un tipo que mató a los dos padres? ¿Qué le vamos a pedir, "que piense dos veces las cosas antes de decirlas"?
Ojo, a este tipo siniestro antes muchos lo defendían o lo toleraban. No nos lavemos la manos.