jueves, 8 de septiembre de 2011

Juntandose a relanzar



Entre maliciosos rumores que lo daban bajándose de la candidatura presidencial y luego de volver otra vez con el tema del fraude solo que esta vez fue "informático", Eduardo Duhalde convocó para mañana a un congreso nacional de su frente la Unión Popular para relanzar la campaña electoral. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la UATRE del Momo Venegas y allí se juntarán a puertas cerradas para realizar un balance de las PASO y diseñar la futura estrategia los candidatos duhaldistas de todo el país.

Ayer comentábamos que quie va a llevar una posición diametralmente opuesta a la linea "deslegitimadora" llevada adelante por el "duhaldismo duro" es el gobernador de Chubut y compañero de fórmula de Tachuela, Mario Das Neves quien hoy amplía sus conceptos en esta nota de La Nación:


"Lo primero que uno tiene que hacer, como corresponde, es reconocer el triunfo y la buena elección del oficialismo y, en segundo lugar, lo que uno tiene que hacer es la autocrítica".


Justamente lo que Duhalde y su entorno cercano no quiere reconocer públicamente, menos hacer una autocrítica, y se empeña en buscar explicaciones cada vez más ridículas y mentirosas que llegan a niveles de delirio o de irresponsabilidad institucional como denunciar penalmente a presidentes de mesa. Das Neves sale a cruzar a Duhalde para tratar de encauzar una campaña que para él no tiene rumbo ni propuesta atractiva para nadie.

Esta serie de declaraciones de Das Neves merecieron la frase que acompaña al Momo Venegas a la izquierda, el dueño de casa en donde el congreso tendrá lugar.

La reunión servirá para juntar la tropa y luego a las 16 está prevista una conferencia de prensa de la fórmula de la UP con las conclusiones del encuentro, aunque nos parece que harán falta unas cuantas horas para acercar las posiciones en la cumbre.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Una autocrítica curiosa...

No es que ellos se encolumnaron detrás de los medios y subordinaron la política a “caerles bien”...No... es Cristina la que eligió polarizar con los medios... ellos no tuvieron ninguna culpa... y “cayeron en la trampa del verdadero monopolio, que es el monopolio del relato de la realidad por parte del oficialismo y su cohorte mediática”. La culpa es de la yegua...

Adriana dijo...

Y a todo esto ¿Tachuela efectivizó las serias denuncias del escandaloso fraude o se quedó nomás con las fuertes críticas al régimen?

Pablo dijo...

Tanto para el Duhaldismo como para la Udeso el período entre las primarias y octubre es una agonía.
Lo peor (para nosotros lo mejor) de todo es que cada uno de los pasos que dan parecen estar dirigidos a empeorar la situación.
Pelearán 4to y 5to puesto, cómodos. Sin llegar a los dos dígitos.
Nos quedan días de declaraciones surrealistas, delirios varios. Ni hablar cuando aparezcan los spots televisivos.
Si siguen así, Cristina llega al 60% de taquito.

Anónimo dijo...

En Morón ,en las calles Independencia y Constituyentes hubo en los últimos años un centro del peronismo disidente,era muy grande ,con mucha gente reunida constantemente..En los días previos al 14A el movimiento se incrementó ,doblando boletas ,carteles ..Un verdadero hervidero..Con gigantografías de Tachuela y Das Neves,Camaño y demás candidatos..HOY PASO ,OH,SORPRESA ,en el mismo lugar un gran centro político de RODRÍGUEZ SAÁ..QUÉ TAL,se pasaron al puntano??Se fueron todos y desembarcaron los hermanos Macana..qué tal ,DESBANDE ,¿¿QUIZÁS??

Norberto dijo...

Teno una duda, lo de relanzar, ¿es por que desde el 14/08 lo único que hace es vomitar?
Nunca menos y abrazos

beatriz m. dijo...

Ya veo a los pocos fiscales (que puedan pagar) mangando un sanguchito, una mandarina, a los del FPV... Nunca más cierto aquellos de "sentate a la puerta de tu casa y vas a ver pasar el cadaver de tu enemigo". Me muero por ver en octubre el bunker Tachuela, me intriga cuál va a ser la excusa para explicar la caida estrepitosa.

Adriana dijo...

anónimo, por rivadavia cerca de la estación de haedo estaban las gigantografías de tachuela, que podía, y el colo, que era primero, y alfonsinito, que no sé qué hacía (él tampoco). Ahora sacaron todo y hay dos de binner nomás.