viernes, 16 de septiembre de 2011

Lo quedó del circo



Pasó el circo legislativo de ayer, bastante raleado porque la mayoría de los integrantes de ambas comisiones faltó a la cita. Cinco horas de declaraciones a puertas cerradas aunque hubo filtraciones de todo tipo y a partir de ellas es poco lo que puede considerarse sustancioso para complicar seriamente al Gobierno.

Que Schoklender diga "vino un tipo que es servicio y me apretó en nombre de Anibal Fernandez para que no joda más" es algo muy endeble como acusación y tampoco constituye una novedad porque lo viene diciendo hace rato en sus apariciones mediáticas, así como también el resto de sus acusaciones acerca del vínculo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo con el Gobierno ya habían sido previamente desarrolladas por el acusado de estafa y lavado de dinero.

Algo obvio y que nos hace bastate ruido es ver en los medios que fogonean esta operación política y los legisladores que la llevan al Congreso parecieran ignorar que este hombre esta acusado de delitos graves y en tren de esmerilar al Gobierno forzosamente se pliegan a la defensa de Schoklender convirtiéndolo de acusado a acusador. El titular mismo de Clarín es una prueba de ello o todo el tratamiento que La Nación hace del tema de la reunión en su edición de hoy y por eso el tema del presunto servicio es el destacado en lugar de lo que pasaba con Sueños Compartidos.

Según Schoklender en el diálogo de ayer con Patricia Bullrich reconstruído por Clarín aca la frase del servicio habría sido: "No jodas más dejá, que la causa se muera", como si la causa dependiera de él cuando es la Justicia la que lo acusa cualquiera sea la opinión que uno tenga de como Oyarbide se viene manejando con el tema.

Y tampoco este plenario es una comisión investigadora y no tendrían los votos necesarios para constituirla si nos basamos en la pobre convocatoria de la reuniòn de ayer. El tema es como después de esto seguir adelante desde el lobby legislativo. Dicen querer seguir ahora con las "invitaciones " a Hebe de Bonafini, al secretario de Vivienda Bontempo y que Abel Fatala vuelva a explicar las contradicciones se sus dichos de la vez pasada con los de Schoklender y quizás esta política que se han dado dandole tribuna para que despliegue su defensa al acusado conspire contra la creación de esa comisión especial pedida por el radicalismo.

Quien si tiene claro como seguir es el acusado. Pasó por el Congreso y Schoklender seguirá hablando, seguirá yendo a los medios, seguirá "mandando mensajes", seguirá en su juego. Veremos hasta donde el lobby parlamentario y los medios a los que sirve lo siguen a él.


5 comentarios:

Flavia dijo...

Este delincuente se sale siempre con la suya en cuanto a burlar la ley. Se pasó días enteros gritando por cercanías de los despachos de tribunales para "que el juez me escuche". Para manejar hasta los tiempos procesales a su antojo, como hizo con la testaruda de Hebe. Como con Oyarbide no resultó, va al Congreso para que los legisladores hablen por él, que le lleven el informe al juez y que su versión sea la única realidad. Todo un artífice siniestro de doblegar voluntades. Cuando no de silenciarlas.

Nando Bonatto dijo...

¿a Hebe? jejjej,no creo que se animen a preguntarle nada ,no tienen las pelotas del caso

beatriz m. dijo...

Ayer no hubo "cadena nacional privada" fue un tema más, bastaba hacer zaping, casi todos los canales estaban en otra cosa.

Candela y el granizo son los temas del día después. No hubo cola de diputados para robar cámara, como si hubieran obedecido la orden del multimedio para armar el show pero pocas ganas de quedar pegados.

Anónimo dijo...

Según el esposo de la funcionaria PRO ,Amadeo,será citada Hebe ,me parece que en ésta se deberán cuidar,los únicos que los bancarán son los amigos de Pando y los Troscos..Mis vecinos radicales anti K ,no están de acuerdo ,mirá que son muy TN..

pancho dijo...

ahora aparecio elhermanito pablo en escena, viviendo como un rey en una torre en belgranoy mas loco que show lender , los quiero ver presos a los dos ya mismo, psicopatas .