martes, 13 de septiembre de 2011

Nuevo jefe de campaña



Hoy abrimos La Nación y en esta nota en donde recopilan las Scholenderfrases que el acusado de lavado de dinero y estafa repite ante todo microfono que le pongan enfrente, encontramos este regalo que el ex apoderado de Madres de Plza de Mayo les hace por tanto aguante a los referentes de la oposición:


"Necesitamos equilibrio en el Congreso , si no va a ser una monarquía donde esta lógica va a crecer"



Schoklender no solo concurrirá al plenario de comisiones en Diputados sino que explícitamente "colabora" en la campaña de las dos operadoras que gestionaron y fogonean su presentacion en el Congreso. Tanto Graciela Camaño como Patricia Bullrich encabezan una lista de diputados nacioales por sus respectivos espacios. Esta movida de las diputadas tiene cierta resistencia en sus propios espacios pues parece que Eduardo Duhalde no está muy convencido de la conveniencia de la jugada y en el medio de una interna feroz en la CC, Patricia Bullrich tampoco es avalada por su partido.

Este manotazo de ahogado con el sello de Clarín, además de las cuestiones internas de sus impulsoras, ha hecho que bastante tarde se empiece a reflexionar en los espacios si es conveniente seguir en la misma estrategia que los ha llevado al desastre. Esto es algo que se evidencia en las dudas acerca de la concurrencia de los diputados opositores al plenario y podemos ver en el final de esta nota de Clarín:


La exposición del ex apoderado en el Congreso será pasado mañana a las 11. En principio estaba decidido que fuera a puertas cerradas, sin público ni periodistas, aunque eso terminará de definirse hoy . Al tratarse de una reunión “informativa”, en la que los diputados no firmarán dictámenes, no hará falta el quórum –la mitad más uno de los integrantes de esas comisiones– para concretarla. Los dichos de Schoklender quedarán registrados por los taquígrafos, y la copia será entregada a la Justicia si se considera pertinente.

Traducido: no tienen el número para dictaminar nada reforzando la certeza de que todo esto solo se trata de un show mediático en el que aun están negociando con Schoklender transmitirlo en vivo y en directo, algo fundamental en esa lógica.

Y es muy probable que el nuevo jefe de campaña del Grupo A al que ya se le cayeron varios soldados, acepte las reglas del show que le proponen.

* Recomendamos la lectura de esta nota de La Nación de Jorge Rosales cuyo título es revelador: Una carrera en la que todos pierden



31 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Robledo Puch? Parece que era militante de la JP. Con ese si que darían el zarpazo.

Adriana dijo...

Schocklender participando activamente de la campaña del grupo A...
Y, yo creo que Cristina debe estar orillando el 60%, de verdad, a esta altura.
Pero de todas maneras no deja de ser una vergûenza.

Nando Bonatto dijo...

De terror, el odio desatado de Amadeo y Graciela Camaño puede llevarlos a cualquier cosa

Anónimo dijo...

En algunos medios aparecen los operadores telefónicos hablando de que se da vuelta la elección,es una gran operación ,el compañero que dice que se llega al 60% se equivoca ,este affaire daña ,pero en forma mínima.Los que niegan la presencia ,en el Copngreso, de este siniestro personaje acompañan con críticas como las de Camaño..

Anónimo dijo...

Pueden llevarlos a asesinar otra persona y tirarle el muerto al gobierno.No seamos ingenuos!!!!Son capaces,los cuadrazos y sus cónyugues no tienen límites..

alber5961 dijo...

No nos extrañe que hagan lo mismo que cuando fue Sadous. La sesión es a puertas cerradas y después salen diciendo que dijo cualquier cosa, total ¿Quién lo puede desmentir?

Néstor Sbariggi dijo...

Adriana: No se por cuanto pero si que se está mejor que en las PASO.

Nando: El ala dura del duhaldismo, no podía ser de otra manera.

Anónimo: Yo creo que la capacidad de daño es mínima pero algo tiene. El tema es que los candidatos presidenciales ya fueron y si los parlamentarios son Camaño y Bullrich, mamita querida.

Anónimo: Muy conspirativo parece eso.

alber5961. Tal vez pero aca todos precisan la tele.

Saludos

Anónimo dijo...

Shoklender es peor que un gusano.

Anónimo dijo...

Pregunta, si ya se sabe más o menos por donde va ir la "presentación" y siendo que "no hay nada que ocultar" y que todo es claro y en manos de la justicia; no seria posible y hasta saludable salir con una conferencia de prensa o copar el plenario y exponerlo a SS para hacerle saltar por el aire la térmica de la opo congresistas y de la opo mediática?
porque lamentablemente, más alla de no ser una persona creible, el marco del Congreso de la Nación, los diputados A, los medios en cadena, van a "legitimar" los dichos de este personaje y todo eso, sin voces que cuestionen, duden o simplemente digan que es mentira.

Saludos
ClaudioJ

Anónimo dijo...

LA CADENA OPOSITORA DE LOS MEDIOS CREE TENER EL ATOCHA QUE BUSCABA EN EL ACCIDENTE DE FLORES..SON MUY MISERABLES..Lo que lamentan es rozar al jefe de la CABA ,pero claro nada es perfecto.Se trata de ocultar que el soterramiento se evitó mediante más de una docena de amparos de los vecinos.Todo les viene bien..Como decía un político desprestigiado ,dos meses es mucho tiempo.

Rastrojero dijo...

A Schoklender se lo regalamos a clarin y a bullrich/alfonsin envuelto con un moño, ese sapo ya lo tuvimos que bancar mucho tiempo de este lado, gracias a Dios se le soltó la mano a ese personaje
que ellos queden envueltos en la contradicción de haber hecho como 20 tapas en un mes con el "escandalo" y ahora le otorguen total credibilidad a sus dichos

y con lo de Flores y demas histerias, tranquilos muchachos, de esto siempre va a haber, sino no gobernemos

Anónimo dijo...

Ojala que se descubra algo y no quede en otra CAUSA DE CORRUPCION POLITICA.

Todavia no puedo creer que tanto qe los funcionarios nacionales se pasaban alabando la obra de Hebe y no sabian del choreo???

Que no quede en lo mismo que el ENRIQUECIMIENTO DE NARVAEZ, CAUSAS CONSPIRATIVAS DE DUHALDE Y EL CHOREO DE MENEM.

Argentina el unico pais sin un preso politico corrupto.

Anónimo dijo...

si podés probar lo de los funcionarios nacionales ,te espero en el juzgado de Oyarbide..EH, LAVA.te faltó hablar de la BAnelco ,Lavita.Cuando rozas a Hebe se te ve la gorra .Te diría que casi está eximiendo a Sergio,no serás Pablo y Romero Victorica su inmaculado defensor.Eso no sale en ningún medio.Te espero en lo de Oyarbide..

Anónimo dijo...

Los muchachos del campo piden que se dejen de joder con SS pues puede provocar una pérdida de votos de CFK ,sí ,pues la están levantando en pala ,con la soja ,PERO ADEMÁS CON EL MAÍZ.Paradojal.Un amigo ,que vende material al productor, está asombrado ;los que cortaban rutas y escribían yegua en cuanta tranquera se cruzaban ,hoy la soportan ,no la quieren ,la soportan .Con los bolsillos llenos y las 4x4 nuevas ,no se desprecia a nadie.así que Sergio y Cía ,déjense de joder.

Anónimo dijo...

12.53:

La verdad que tenes razón. No se puede probar. Como no se pudo probar que Mariano Ferreyra lo haya mandado a matar Duhalde (y fue lo primero que saltaron a decir), como no se ha podido probar que Duhalde sea narco, como no se ha podido probar que el inefable Colorado además de NO tener un plan, fuera narco... Y podríamos ir para atrás hasta azules y colorados...

Pero yo no he visto que Uds. sean muy afectos a las pruebas cuando se trata de embarrar a opositores...

¿miento?

Anónimo dijo...

De hecho entre estos mismos coments, hay un anónimo oficialista que viene comentando seguido echándole la culpa a la oposición de la muerte de Candela. Y ninguno de Uds. salta.

Saltan sólo cuando se roza a un funcionario del gobierno....

Anónimo dijo...

Bueno ,empecemos por Ferreyra ,se está juzgando a los asesinos ,nadie le echó la culpa a Duhalde,sr ,jamás se le echó la culpa ,mi querido amigo de la Unión Popular.Lo de Duhalde lo dijo López Echagüe en sus dos libros:EL OTRO Y LA VUELTA DEL OTRO.No perdió nningún juicio,como dice el cabezón ,sólo perdió uno con la flía del negro Bujía ,quien murió en un accidente.Era el secretario del cabeza.Lean el libro.El autor se fue a vivir a Uruguay ,para preservar su salud.Alguna duda le cabe que las amistades vía Pando y viejitos de Marcos Paz no tienen poder de fuego para cualquier cosa??Yo les temo.

Anónimo dijo...

Schoklender dice que la Fundación nunca Pagó sobreprecios ni pagó coimas..¿¿entonces??

Anónimo dijo...

SS dice de todo pero luego arguye que no tiene pruebas. Clarín pone tapas tremendas ,pero olvida de agregar este detalle.La Nación lo exalta ,lo considera un analista político ,pues pide que no se vote un congreso favorable a la presidenta.No me asombra ,si consideran dignos de ser perdonados los máximos genocidas de la historia argentian.

Anónimo dijo...

13.19
No soy UP, ni su amigo. ¿así que un libro es una prueba de algo? Por ejemplo un libro escrito sobre Nestor o Cristina lo serían?.

A Hernan Lopez Echagüe lo conozco personalmente. Milité con el en la UES Capital. Si no queremos sospechar de él, podríamos decir que es un "quebrado". En el 77, más precisamente en marzo, se fugo de la Argentina con su novia de entonces "La Chacha", llevándose la plata destinada para pagar el "tabique" de varios compañeros que quedaron en banda.

Previo a eso tuvo mucha "suerte" citas cantadas a las que llegaba tarde. Su compañero de pensión secuestrado justo cuando el no estaba...

Así que su "prueba" tiene olor a servicio

Por último: "Alguna duda le cabe que las amistades vía Pando y viejitos de Marcos Paz no tienen poder de fuego para cualquier cosa??Yo les temo."

Si esto fuera cierto, y comprobable, llama la atención que Ud. lo sepa pero no el gobierno. Y hablaría de una ineficiencia supina de los organismos de seguridad no poder detenerlo.

Tus argumentos dan pena: Para decir que algún funcionario del gobierno es corrupto hay que tener pruebas, pero para desparramar que la oposición es capaz de matar a una nena, no.

Demasiado primario como razonamiento

Anónimo dijo...

Ánte la avalancha de argumentos y agravios me retiro ,TEMO..Además es necesario que se haga público que López Echagüe es buche..Me parece que ud es un defensor acérrimo del Cabezón Duhalde y ancianitos inofensivos ,si es así ,no lo molesto más.Temo.Chau ,perdón ingeniero ,pero hay que cuidarse.Soy jovato,pero quiero mentenerme sano.

Marplatense dijo...

Y al tercer día Lava resucitó entre los muertos en forma de Anónimo...

joaquín dijo...

Leyendo la polémica entre anónimos ,me interesó leer algo de la vida de López Echagüe.Tenía 20 años cuando emigró pues nació en 1976.Volvió en 1984.Si así fue que actuó ,es menester que se sepa el alto grado de su traición.Por mi parte trataré de divulgarlo.

Martín dijo...

No marplatense ese pibe no es lava ,ese pibe habla con otros argumentos,es más serio ,no es que esté de acuerdo con él ,pero tiene opro enfoque sobre lo político.Lava es un boludo,este es un opositor con otro mensaje.

Anónimo dijo...

Flor de cuadro sería para manejar guita de la orga a los veinte años..

Anónimo dijo...

No soy lava.

Lopez Echagüe cuenta esta misma historia soslayando el tema de la guita. Auinque reconoce que se va a Brasil por temor a la "justicia montonera".

Habla de La Chacha su pareja reconociendo su rango (era miliciana), y miente sobre el propio, hablando de pastillas de cianuro y armas que no tenía rango para portar.

Con respecto al comentario sobre la edad de La Chacha (19 en realidad), es desconocer una realidad que existía. Había decenas de cuadros de esa edad, y sobre todo en los desbandes de fin del 76 y todo el 77. El propio Firmenich tenía en el 76, 28 años de edad.

El que discute conmigo tiene una obsesión. Solo mira a su derecha. Ni se le ocurre que alguien a su izquierda le pueda pedir un poco de ética en como trata a la oposición achacandole la muerte de Candela, u otros infundios que están en estos comentarios.

13.51 Yo fui víctima de los viejitos que vos me achacás cuidar. Pero parece ser que la suposición y la difamación son tu deporte favorito.

Duhalde es un ortodoxo fascista. Como Moyano. Como Ishi. Como Insfran. Como Anibal. Todo eso no son más que opiniones políticas. Pero no me consta que ninguno de ellos sea narco. Y debería probarlo la justicia. No un libro.


Martin: yo voto a Cristina, a pesar de diferencias que tengo. Pero discuto porque no soporto la liviandad y la chicana barata, ni siquiera de la tropa propia.

Marcelozonasur dijo...

¿Y el daño a la política? Los amigos ya han dicho todo más arriba. Al PE esto no le hace ni cosquillas. En el 2009 podían decir cualquier barrabasada, estaba ese velo de "al gobierno nadie le cree nada". El partido mediático opositor funcionaba a pleno. Hoy ya no funciona, se cuestiona y se discute todo. Este manotazo de ahogado les sirve para tener algo que hacer hasta octubre. Pero a futuro, el daño que le hace a la política es terrible me parece.
No hay recambio... la UCR va pelea el cuarto lugar en octubre y ayer leo, en LPO creo, que Cobos está espectante para lanzarse sobre la conducción del partido. Camaño y Bulrrich siguen peleando por ser la empleada del mes del grupo, seguirán en el Congreso (con suerte y ojalá que no, La Piba se queda afuera). Pero ademas de no haber renovación, siguen haciendolé daño a la política. Mañana vienen un Del Sel o un Piñon Fijo y los que se quejan de todo lo elijen porque "les da lo mismo"... si total, "todos los políticos son iguales".
Que la historia los juzgue si pasado maána llevan adelante semejante circo.

Anónimo dijo...

Que paso con la citacion de Mirtha por lo que dijo?? O SE USO LA MISMA TECNICA QUE JORGE RIAL.

Que paso con eso de que le iban a sacar la llave a Mirtha? OTRA INFO CLARINESCA DE 678.

Se dice que Narvaez tuvo un incremento fenomenal del patrimonio pero si no esta preso quiere decir que es inocente, no?


Porque le decimos chorro y no le decimos tambien a los KKK? o a budu? que tambien incrementaron su patrimonio. Porque tener certezas dudosas sobre uno y no sobre otro.

Monner Sanz puede ser anti K pero los KKK tambien tienen sus DENUNCIEITORs o sino acuerdense de lo de Macri y la eleccion que quedo en nada (y se llenaron la boca diciendo que no se podia presentar).

Anónimo dijo...

QUIEN ESCRIBIÓ ESTO VIVE EN UNA BURBUJA ,EL GOBIERNO De CFk es el que más agravios y denuncias disparatados de la historia.Te a cordás de los carteles de COnchuda de los agrogarcas.De las denuncias de Monner.DE NARVÁEZ TIENE UNA INHIBICIÓN DE 82.000.000 MILLONES POR SUS OLVIDOS EN EL PAGO DE GANANCIAS.Claro si vos sos del palo estás desinformado.Los K fueron acusados por la ex fiscal del proceso de Chaco ,investigados y evaluados por peritos de la Corte y obviamente no fueron procesados..hay más ,pero vino mi nieta.Luego sigo..

Anónimo dijo...

muchacho ,ud no se da cuenta que si oyarbide continúa con el proceso de MM este no podrá ni asumir ,por eso cuando se habla de la morosidad de Oyarbide ,recordemos que los amigos Camaño o Bullshit ,también lo dben tener en cuenta..Quiere algo más ,si se hubiera seguido adelante ,el COLO no podía ser candidato a gobernador ,pero en 2007 se lo habilitó ,sin llegar a la Corte de la PCIA de Buenos Aires..Los requerimientos son los mismos que para ser presidente..Cuando dice KKK,se le ve la gorra hombre.Budú y Bossio tenían una trampita de clarín en su incremento,lo ponían en verdes y luego en el siguiente en pesos ,CLARÍN RECURRIÓ A ESTO..Como hoy ,inventaron una suite presidencial en el hotel de París ,tuvo que escribir el gerente para negarlo..No digo que sea Lava ,pero huele a él..Aparte viene mal preparado..

Pingüinácea dijo...

El asunto SS... Veremos qué sale a la luz y qué se puede probar, pero hasta que se demuestre lo contario, la Fundación no es culpable del presunto fraude. Mucho menos al estado nacional. Varios intendentes de pcias.donde trabajó Sueños Compartidos dieron fe de que era competencia municipal certificar el avance de las obras. (Después, si había tongo en ese nivel... es harina de otro costal). El estado SIEMPRE PAGO contra certificación: si la obra se cumplía, se entregaba la guita. Es decir, por contraprestación. Ahora bien, si con ese cobro ocurren irregularidades puertas adentro de la Fundación, el problema es interno y privado. NO DEL FISCO NACIONAL que pagó por un servicio concreto y no "a cuenta de".