sábado, 10 de septiembre de 2011

Poniendole fichas al "escándalo"



Necesidades concurrentes confluyen en el final de la campaña electoral para que se monte la que será quizás la última operación de envergadura para intentar esmerilar la candidatura de Cristina que sigue creciendo en intención de voto mientras los espacios opositores no pueden evitar que sus propuestas se vayan desinflando sin remedio luego de las PASO.

Sergio Schoklender complicadísimo en su situación judicial decidió cambiar su estrategia y "politizar" su defensa perdiendo a sus abogados en el camino, es el muñeco ideal para que Fontevecchia preste 10 páginas de su cloaca periodística Noticias que publica un reportaje "a fondo" y para que "la oposición" luego del cantadísimo fracaso de la implementación de "la boleta única" y de la instalacion nacional del "caso Candela" como variable electoral, le ponga buena parte de sus fichas a este asunto a ver si pueden conseguir lastimar al oficialismo con este caso casi en tiempo de descuento.

La UCR hizo punta y convocó ayer a una conferencia de prensa tratando de capitalizar el tema en donde anunció que presentó un pedido de formacion de una comisión investigadora en el Congreso además de una presentación en la Justicia Federal y otra en la Justicia Electoral acerca de supuestos aportes de la Fundacios Madres de Plaza de Mayo a la campaña electoral de Amado Boudou.



Sin embargo, a pesar de basar estas presentciones en el testimonio del acusado, Ricardo Alfonsín en el medio de la conferencia dijo ayer que:

“Para mí, personalmente, Schoklender no tiene ninguna credibilidad”

Más allá del interés que pueda haber en que el tema se aclare, las urgencias son otras. La comisión especial tiene que pasar por todo el trámite legislativo comenzando por su aprobación en comisión, luego su aprobación en el recinto y luego debe presentar un informe en 180 días para entregar a la Justicia, un camino demasiado largo y que no sirve a los fines electorales que son los que mueven a toda esta gente para conseguir un rédito aunque sea mínimo.

Es por eso que la principal operadora legislativa de la operacion, Patricia Bullrich (cuando no), para quien el reo ya es "el Dr Schocklender", moviliza una invitación a Schocklender para que exponga en el Congreso como vemos en esta nota de La Nación:

Los opositores invitarán a Schoklender a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la de Vivienda de la Cámara baja. Sus respectivos presidentes, Graciela Camaño (Bloque Peronista) e Hipólito Faustinelli (UCR), confirmaron a La Nacion que avanzarán en ese sentido y argumentaron que, frente al lento avance que muestra la investigación del escándalo por parte del juez federal Norberto Oyarbide, el Congreso debe involucrarse, ya que hay recursos públicos millonarios en juego.

No todos los opositores están de acuerdo en esto. La UCR acompañará la invitacion pero prefieren el trámite institucional y Margarita Stolbizer se manifiesta completamente en contra:

“No se puede convalidar un circo de campaña subiendo delincuentes al escenario”.

Cuando esa es justamente la idea.


24 comentarios:

Daniel dijo...

Como hacer todo junto, a los ponchazos en el poco tiempo que les queda.
Legisladores que van a desaparecer buscando algún puestito futuro en el denuncialismo compulsivo. Especialización que no los llevó a buen puerto, es sin embargo lo que hay A FALTA DE IDEAS.

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel: Si lo van a hacer por el Congreso la tarea es ardua porque juntar un buen número de legisladores a esta altura es más que dificil y ya no hay tiempo para mucho más.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Manotazos de ahogado que le dicen

Anónimo dijo...

por favor que Oyarbide agilice el proceso a Mauricio también .Prefiero que hagan ésto los opositores a que anden matando niños...

Anónimo dijo...

recién en Tn hablaban del caso Schoklender,el locutor estaba orgásmico de alegría,se parecía a Meg Ryan en CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY..,EN LA ESCENA DEL RESTAURANT,TAL SU SATISFACCIÓN.Inmediatamente hablaron con Oyarbide ,leve apriete para saber cuándo se darán resultados de su ienvestigación ,el raro casi pedía disculpas..pero lo extraño fue ver una nota sobre el boliche que se cayó y mató a dos jóvenes..obvio que era un compromiso para MM¿¿que anda pasando????

Anónimo dijo...

eh ,ni un comentario de la oPO sobre el juez refugiado en Chile??

Anónimo dijo...

Inge,ya tenemos a petroleros y docentes de Sta Cruz en huelga y bloqueando plantas y rutas,tendinosos del subte en huelga,médicos de la PBA casi en huelga,muertos a los pies del gobierno,Schoklender on line,qué tal.Cuando el cabeza dijo que faltaba muchos acertó.Como si lo supiera!!!!!

Anónimo dijo...

che ,estos diputaditos no pueden hacer algo para que la Metropolitana NO boletee un pibe por semana??O el Gil está de acuerdo??CLARO CON EL 64% PUEDO HACER LO QUE QUIERO.HASTA MATAR....

Alejandro39cap dijo...

La verdad es que ya pudre Clarín con Shocklender. Como dicen en 678 y el pais virtual y el pais real...

Ricardo VM dijo...

Hay que agregar también que el tema les viene bien para mantener a la comisión de Asuntos Constitucionales ocupada en algo que no se la Ley de Tierras, cuestión en donde hay divergencias internas en los distintos bloques opositores. Hay que disimular con algo que los unifique. En fin, son patéticos.

Barullo dijo...

¿La Justicia va lenta y se la reemplaza con el Congreso? ¿Y el respeto a las instituciones?

Anónimo dijo...

ya aburre esa revista,ademas y esto va en serio quien compra revistas?

Unknown dijo...

Este de llamar al Congreso a una persona acusada de estafa que NO ES UN FUNCIONARIO público es nuevo.

Ya está, no llegan.

La única que les queda para revertir el resultado de las PASO es lo que dijo Nelson Castro en Rado Mitre a los pocos días de las primarias: un atentado como el de la estación de Atocha en España.

Esperemos que no les dé por ese lado.

Jose dijo...

¿Gil Lavedra y Bullrich ya investigaron arduamente las coimas de la banelco radical?

Anónimo dijo...

En Tn insisten con una confrontación de Hugo Moyano con la presidenta..ahora vienen por acá..

Raúl C. dijo...

Subjetividad Liberada:
Nelson Castro vuelve a equivocarse fiero, porque los números son muy distintos.
Con Atocha todo el mundo prestó atención al espectacular cambio de ganador, pero en realidad Aznar en las encuestas estaba algo así como 3 puntos arriba y terminó 3 puntos abajo.
Es decir: había un escenario de paridad, y el vuelco espectacular se debió al cambio de idea de sólo un 6% de los votantes.
Aquí hay casi un 40% de diferencia, no hay Atocha que valga.

eduardo j. dijo...

Camaño confirmó la citación a Schoklender al congreso y lo considerarían un "arrepentido" ..¿¿esto es posible??

Minaverry dijo...

Además de lo que dice Raúl C, Cristina no es Aznar, no jodamos... La Historia no es así de lineal.

Polito dijo...

Resulta notable como el ex hijo putativo de Hebe, es adjetivado hoy por la inefable Susanita Viau, lo describe como un "enigmático personaje" quien "pide a gritos que lo indaguen".
Conmovedor, nace un nuevo héroe republicano.

Anónimo dijo...

INGE ,A LA EXPO DEL HIJO PUTA-TIVO ,quién irá ,irá en cadena??Los Binneristas no ,los radicales ,no todos, tienen un poco de vergüenza,será acaso la exposición secreta??El Pro apurará a Oyarbide como Camaño ,guarda que el Juez tiene las escuchas con proceso ya dispuesto para el jefe de la CABA.Si tuviera alguna influencia lo que el miserable diga ,no será en beneficio de los UDESOS o tachuelistas..El que recoge es el doctor..Digo..

eduardo j. dijo...

Una pregunta ,el sr sergio va a una comisión o a un plenario o a una Asamblea Legislativa ..Cómo es,la organiza Fuerza Bruta??

Francisco dijo...

Para vos Schoklender es un "reo" (no lo es) y para la Pato es Dr.

Francisco dijo...

Ahora resulta que el ex compañero es un "reo" (no lo es).

Además, otro milagro de este modelo es que el sea el único "complicadisimo" por la causa judicial.

misterzeta dijo...

Ultimas noticias Inge:

"Hebe mató a mis padres"
Sergio Shocklender