martes, 20 de septiembre de 2011

Preparando el salto




Luego del resultado de las PASO la atención comienza a centrarse en la PBA en aquellos distritos en donde la cosa viene muy peleada y es probable que haya un cambio de signo politico al frente del municipio. Este es el caso por ejemplo de Junín en donde el Tutuca Traverso viene peleando cabeza a cabeza con el (ex?) cobista Mario Meoni como lo cuenta aca el amigo Gustavo Romans en su blog (y lo levanta La Tecla aca sin citar la fuente), el de San Fernando en donde el massista Andreotti le pelea al intendente Amieiro el distrito y el caso de Vicente López que por el apellido del challeger del eterno Japonés García cobra especial relevancia. Jorge Macri venció en las PASO con el 25 %, 7 puntos más que el Japonés, en un distrito que al estar pegado a la Capital tiene una gran similitud electoral al norte de la CABA y puede convertirse en el primer intendente PRO bonaerense.

La lucha voto a voto ha hecho que se polarice el arco político en uno u otro sentido con una catarata de candidatos a intedente que se bajan para aumentar las chances de uno de los dos participantes de la pelea mayor.

Del lado del Japonés, un aliado del Gobierno nacional, tenemos al representante del NE sabbatellista Julio Ceresa que se bajó de la competencia "para que no gane el macrismo en Vicente López" según dijo Martín Sabbatella y el sciolista Leo Rial también declinó presentarse "ante la necesidad de consolidar el triunfo del Frente Para la Victoria en el distrito".

El primo Jorge a su vez logró que Alberto Rodriguez Saa bajase a su candidato Arnaldo Bresciani, que obtuvo un apetecible 6% en las PASO, en su apoyo y ahora Patricia Bullrich acaba de bajar al candidato a intendente de la CC Luis Parodi, un candidato que habia obtenido un 4 % en las PASO con la boleta de Elisa Carrió.

Esta movida ya se venía rumoreando desde cuando el mismísimo Mauricio Macri llamó a votar por la Pato al regreso de la última de sus vacaciones y se comenzaba a hablar de un nuevo salto de la diputada multipartidaria hacia el PRO luego de la magra cosecha nacional del partido.

"Si baja su candidato en Vicente López, que se baje ella de la candidatura" decían en la CC, algo que la diputada porteña seguro no va a hacer y correrá el 23 de octubre al frente de una lista en la cual los números previos solo a ella le darían para entrar en el Congreso provocando un dilema mayúsculo para sus votantes: podrían votar por una lista que de meter una diputada esta termine jugando para otro partido que también presenta lista en las elecciones.

La CC bonaerense habla de Parodi como de "un extrapartidario" y que más allá de haberse bajado ellos mantienen su lista que queda evidentemente disminuida y Bullrich da el gesto que le pedían desde el PRO y habilitaría su pase que podría efectivizarse en el Congreso si logra entrar en las elecciones o también como una eventual reemplazante de Guillermo Montenegro al frente del ministerio de Seguridad de la CABA.

La guitarreada de la "noche de ronda" trajo una larga cola.

*La diputada provincial de la CC Etchecoin Moro le pide explicaciones a Patricia Bullrich aca en La Tecla


2 comentarios:

rinconete dijo...

Es extraño que le pidan explicaciones a la gimnasta rumana Bullrich por hacer lo que siempre hizo, contorsionismo unipersonal.

En cualquier momento la CC le va a pedir explicaciones a la Mentalista por los apocalipsis que no llegan o le exigirá una idea a FerIglesias, experto en globalización.

rinconete dijo...

“En el día de ayer Luis Parodi, nuestro candidato a intendente de Vicente López, decidio bajar su candidatura para acompañar a Jorge Macri. Es una decisión personal que no involucra a la Coalición Cívica” explicó Maricel Etchecoin a La Tecla.

Es simpática Maricel. Tiene un gran dominio del humor involuntario, como casi todos sus compañeros de la CC. Debería hacer como FerIglesias, experto en globalización, y lanzarse en el voluntario.