lunes, 5 de septiembre de 2011

Reformulando la campaña






Más allá de las operaciones que lo dan abandonando deprimido por los magros resultados del 14A, Eduardo Duhalde está dispuesto a seguir dando batalla, al menos es lo que dice Pablo Ibañez en esta nota de Ambito Financiero siendo el "factor miedo" el eje de la última etapa de su campaña electoral.

No es muy original el planteo, es una profundización de la teoría de la "hegemonía kirchnerista" en el Congreso que le permitiría avanzar sobre derechos adquiridos y sobre lo institucional proponiendo un cambio en la Constitución Nacional que permita una "Cristina eterna". Se abandona la linea de un cambio a largo plazo, el "productivismo" y "las 4 o 5 cosas en las que todos estamos de acuerdo" por una defensa a ultranza de las instituciones tal cual existien ahora y que según esta linea están amenazadas ante un eventual triunfo arrollador kirchnerista en octubre.

Claro que este eje necesita de instalacion en el debate político y para ello Tachuela decidió un cambio en las caras que la lleven adelante. Tato Brown ya no será el jefe de campaña cediéndole el lugar a Chiche Duhalde, la verdadera candidata de toda la campaña duhaldista. La aspiración de mínima del hombre de Lomas siempre ha sido que Chiche conserve su banca en estas elecciones y a ello la lanza en el final de la campaña. Algo de esto había adelantado Duhalde ante sus candidatos a diputados nacionales. Ante el resultado de las PASO les advirtió que serán ellos los que tendrán que ponerse al frente de la campaña: "quienes vayan del primer al quinto lugar de la lista de diputados tendrán que trabajar mucho pero los que van del quinto para abajo tendrán que trabajar mucho más todavía", les dijo en el MPA en la evaluación de los resultados de las primarias.

Chiche ya empezó con el nuevo planteo ayer en este minireportaje de La Nación que hoy aparece en su edición impresa:

"Es muy peligroso si no hay cuidado a la hora de votar porque van a ir por la re-reelección y muchísimas otras cosas que los argentinos, en términos generales, no queremos".

Si la banca de Chiche es el premio a obtener, la aspiración es repetir el resultado de las elecciones del 14A e intentar superar a Pepe Scioli que sería arrastrado por la caída de Ricardo Alfonsín en la intención de voto. En la nota aluden a un sondeo de la gente de De Narváez para que Duhalde baje a Eduardo Amadeo de la carrera provincial en beneficio del Colorado. La respuesta duhaldista fue la pregunta de si ellos estaban dispuestos a bajar a Pepe Scioli en beneficio de Chiche.

De todo esto podemos sacar que los espacios opositores empiezan a caer respecto del resultado de las PASO y que comienan a reformular sus campañas con ese presupuesto y la discusión comienza a ser como se repartirá lo que les queda ante un holgado triunfo del oficialismo el 23 de octubre.


9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Muchisimas otras cosas... patetico, por ejemplo, no verte más la cara a vos Chiche que nos tenes archipodridos

Daniel dijo...

Habiendo caído el asunto del fraude se nota como se le está dando lugar a este planteo de la re-reelección. Ayer lo mandaron a Asís a C5N a hacer sus ampulosos despliegues y le daba por ese lado.

Martín dijo...

Ojalá esa vieja turra se quede sin banca en el Senado. Cualquiera, incluso Pepito Scioli, sería mejor senador por la PBA que ella.

Il Capo dijo...

Ahora... ¿estos muchachos no se enteran de que ESA estrategia de augurar el desastre no funcionó? En lugar de cambiar de estrategia, cambian de desastre...

Anónimo dijo...

ah si va por la re-re-re,yo la voto !!!!PERo,PERO,PERO..cómo consigue los 2/3 ??ay que de tonterías dice la distribuidora ..

Monikucha dijo...

¿Es la misma Chiche que hacía campaña para la re-reelección de su marido como gobernador de la PBA? Dice el refrán español: "El ladrón cree que todos son de su condición"

Adriana dijo...

Che qué bueno que ella sabe interpretar tan finamente la voluntad popular, lo raro es que eso no le haya aportado ni un votito che...

Ricardo dijo...

Un chiste que podría ayudarle a Chiche a llegar:

http://1.bp.blogspot.com/-H_wMTPHwsiM/Tkpwp4o7gcI/AAAAAAAAARQ/qgEQhcwn5is/s320/idea-c.jpg

Es de Fabián Prol y no es muy políticamente correcto. Acá la fuente: http://prolhumorgrafico.blogspot.com/2011/07/seleccion-de-trabajos-agosto-2011.html

Saludos.

Unknown dijo...

¿Estos Duhalde son los que vienen perdiendo elecciones desde 1997, no?

Creo que hay muchas personas que, cuanto más los ven en los medios a estos dos, con más ganas votan a Cristina para que no vuelvan.