lunes, 19 de septiembre de 2011

Ubicate


Cristina Fernandez fue a Santa Fé a inaugurar un edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular y puso en su lugar al gobernador Hermes Binner cuyo discurso intentó abrir una polémica con la Presidenta en un ámbito y una ocasión absolutamente inapropiados.

Binner volvió con su pedido de campaña de "diálogo entre todos los sectores" y dijo que a Cristina en su provincia "se la recibe como presidente de todos los argentinos y no de un 50 %" en alusión al porcentaje de los votos obtenidos por Cristina en las PASO, 40 puntos más de los que el gobernador obtuvo que representan un 400 % más que su cosecha en las urnas.






Con las encuestas dándolo en un segundo lugar de intención de voto Binner quiere dejar de discutir con el resto de los espacios opositores y entablar una discusión con la que va primero y le lleva una diferencia muy grande. Esto intención del gobernador de Santa Fe ya se veía venir pues previo a la visita de Cristina, Binner había hecho una denuncia por medio de su cuenta de Twitter acerca de un presunto "clientelismo" que fue respondida por el ministerio de Desarrollo Social diciendo que esa ayuda a vecinos de la provincia forma parte del programa Manos a la Obra y no se relaciona con la ocasión referida por el gobernador sino que es un plan permanente más allá de las circunstancias.

La ocasión era ideal para ir más allá de los protocolos y tratar de forzar el debate que anda buscando mientras que el candidato se esfuerza para no quedar atrapado en el juego de los que con él compiten por el voto opositor como recientemente ocurrió con la visita de Sergio Schoklender al Congreso.

--------------------------------------------------------------------

María Eugenia con los tapones de punta:


“Me parece lamentable que el gobernador haga este tipo de declaraciones cada vez que viene la presidenta. Nosotros no contamos con un solo funcionario de la provincia en la preparación de este evento. Él (Hermes Binner) tiene la vocación de opacar todo acto institucional que se hace en Rosario” y consideró que “si uno cada vez que viene la presidenta en lugar de hablar de lo que pasa en la provincia, hace otro tipo de declaraciones no da lugar para hablar de cosa serias”

María Eugenia Bielsa lo atiende a Binner aca en Notife


13 comentarios:

Lic. Ramiro García: dijo...

Ántes de hacerte el pendenciero mejor tiráte un PASO binner...

MUMI dijo...

se la vio un poco enojada a cristina y le contesto a binner ,el salame no sabia que hacer ahi sentadito, vamos cristina todavia! prsidenta coraje como decia nestor!

Néstor Sbariggi dijo...

Ramiro: Claro! Como el Alberto!

Mumi: Binner la venía provocando con la denuncia de clientelismo que puso en Twitter y después con el discurso. Que vaya a debatir con Magdalena.

Saludos

Anónimo dijo...

lo que no pueden hacer por medios de los votos ,lo hacen los troscos de los gremios enfrentados a al UTa ,los del sarmiento y los de hospitales que dependen de gremios que pretenden desprenderse..En la línea sesenta es donde tienen planificado el mayor daño..Ya en C5N se dan la panzada ,la cosa viene por acá ,si no pueden vía YO-klender ,viene por acá,mañana hay una movilización de jubilados encabezada por un amontonamiento de todo tipo,ACUSAN DE GENOCIDIO A CRISTINA ,hoy los vi pegando carteles..Olían a Luisito y cía.Si a lo máximo que pueden aspirar es a un limitado candidato del FAP enfrentando a una notable política .Esta táctica da más leche..Y Jode..Como el blog no cree en lo conspirativo ,hasta acá llegué..Ah ,lean los motivos del paro x tiempo indeterminado ,parece por tendinitis..

Marcelozonasur dijo...

Binner buscaba sus 5 minutos de fama. Cristina tenía la encrucijada de responderle y regalarle cámara o hacer respetar lo institucional, aún a costa que la información será trasgiversada y desviada, no relatada desde una parada de carro fenomenal, sino como un "mano a mano".
Cristina optó por lo que correspondía, ponerle los puntos al desubicado gobernador.

Anónimo dijo...

Lo que hace Hermes por dos votos... cada vez mas lamentable ese sucialista.

Unknown dijo...

Pasa que entre la prensa favorable que tiene en Tiempo Argentino o Página/12 y que amagó por un segundo a no mandar a sus legisladores al zainete de Shocklender en el Congreso... desde los medios opositores lo fuerzan a esto.

Imagínenselo negociando con el FMI.

Anónimo dijo...

me pregunto si este no dirá semejante boludez por consejo del ala "socialista-clarinista" representada por Morandini... aunque conociendo a binner tambien tiene una debilidad por la pelotudez probablemente congenita y por eso se hizo "socialudo"...

MUMI dijo...

tenes razon ,que vaya a debatir con magdalena, porque, CON CRISTINA NO !

JP dijo...

Lo hacía mas inteligente a Binner. Le falta mucha sopa para poder entablar una discusión con Cristina. Además el jovato emulo de De la Ruina se hace el malo en un acto de inauguración!
Seguí participando jovato que vos tambien LTA.

chinoclau dijo...

amargo meon de asados.

Fede M dijo...

Estoy de acuerdo con que fue un desubique. Pero, entendamos que Binner va a conseguir sus votos en la oposición, y no con un discurso condescendiente con Cristina.
En cuanto a la oportunidad, es una ecuación de costo-beneficio. Por su condición de gobernador puede compartir escenario con Cristina, por ello mismo es el único opositor que está en condiciones de adversarla cara a cara. ¿debería acaso desaprovechar la oportunidad en nombre de las buenas costumbres y los formalismos institucionales?
Al fin de cuentas, lo que nos interesa de él es que sus diputados sean una oposición seria, con la cual negociar y no una intrasigencia estéril como la de la CC, la UCR o el PF. Hasta ahora (audiencia shocklender, Ley de tierras etc.) las señales indican q no se suben a cualquier bondi solo por oponerse.
Una vez más, desde el Kirchnerismo creamos una oposición a medida de nuestras necesidades.

Anónimo dijo...

ya es hora que desde otros ambitos vayan conociendo los habitos de este prospecto de politico llamado Binner , siempre se baso en las mentiras y engaños a jovenes y casi niños para poder ascender , se le esta viendo la pata a la sota.los rosarinos bien nacidos sabemos de sus practicas descaradas , tira la piedra y esconde la mano.