martes, 18 de octubre de 2011

Bancando a la ONG bruerista



Luego de las declaraciones del director nacional electoral Alejandro Tulio acerca de la ONG "Conciencia Cuidadana", una fachada bruerista diseminada en mesas por la ciudad de La Plata para alentar el corte de boleta en contra de Daniel Scioli y Cristina Fernandez, diciendo que "los metería presos" al infringir la ley electoral "pues el voto es secreto, nadie puede armerle el voto a nadie" , que haya una ONG quelleve el voto a los ciudadanos es una locura total" , induciendo al corte y ofreciendo enviar el voto armado ("voto delivery") a domicilio, salió la prensa amiga a bancarlos pues son parte de esta movida.

El tradicional diario El Día, un aliado de Bruera publicó aca las declaraciones de Tulio pero termina la nota con una especie de descargo del "responsable" de Conciencia Ciudadana, el comerciante Guillermo Chielli que no habla de tijeras ni de "voto delivery" sino que :

"La entidad no llama a los ciudadanos, sólo recibe llamadas de consulta, la gran mayoría para confirmar si en estas elecciones se vota en el mismo lugar que en las primarias". "Por lo menos dos candidatos a intendente están repartiendo las boletas por las casas diciendo que las que entregan son válidas para votar".

No puede desligarse del asunto con el tradicional reparto de boletas de los partidos que impulsan sus respectivas sábanas ni les preguntan ni obligan a nadie acerca de si serán las que finalmente metan en la urna.

En los carteles frente a las mesas de Conciencia Cuidadana puede verse como ofrecen el "voto delivery" y casualmente esa era la linea del primer candidato a concejal bruerista Javier Pacharotti en una nota del sitio Realpolitik que era reproducida en el sitio del concejal y luego eliminada cuando cayeron en el descaro que significa que el oficialismo promueva el "voto delivery" desde su más alto representante en el CD.


Donde el hombre se despacha a gusto es aca en Impulso Baires, veamos:

“Nosotros solo buscamos transparentar el comicio, que sea un comicio ordenado, que se vote bien, que se achiquen los tiempos de espera (en referencia a las colas de gente los días de votación). O sea que trabajamos sobre eso, creando conciencia”.

“Nuestra presencia no se agota en esto. Nosotros vamos a seguir y tenemos en carpetas muchos temas importantes, como son la inseguridad, el problema de las drogas, y por ejemplo también cuestiones como las veredas en La Plata” “En la ciudad hay muchas veredas en mal estado, y producto de ello hay personas adultas que sufren accidentes todos los días”.

Veredas rotas?, Inseguridad? Parece Heidi hablando este señor. es evidente que hay una intención política detrás de tanta sarasa acerca de "comicios eficientes". Esto fue armado en el medio de encuestas que dicen que probablemente el bruerismo saque menos votos que en las PASO y por eso, aunque ganen las elecciones, necesitan sacar más votos que Cristina y que Daniel para no perder peso en el territorio.

Digan lo que digan ocultando en los medios lo que realmente hacen.


Afiches misteriosos:

Hoy la ciudad de La Plata apareció empapelada por estos afiches que no llevan firma pero se los vincula al sector de Guido Carlotto que corre en contra de Pablo Bruera con una colectora que lleva a todos los candidatos del FpV menos el tramo local de la sábana.



* Gracias @NoPublicable


5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno es recordar a este lava retro:


no el sentido común sino la Constitución dice que para ganar en primera necesita al menos 40 % con 10 de diferencia. Imagínese que si superar 30 % le va a costar un perú, lo que va a ser llegar al 40 %.

El peor momento del gobierno está transcurriendo (desde 2009). Y no se olvide que todo siempre puede empeorar.

saludos

lav

Anónimo dijo...

seguro, Ricardo al ballotaje!!

Y? dijo...

La ONG no existe en ningún lado, me tomé el trabajo de buscar y nada, es sólo un logo. No tiene personería jurídica

Néstor Sbariggi dijo...

Y?: Es solo una pantalla para estimular el corte arriba. Antes lo hacian naturalmente presentando una lista espejo local. Ahora la reforma política las prohibe e inventan estas cosas.

Realmente me parece que por un puñado de votos se compran otra vez la antipatía kirchnerista y me consta que en gobernación esto cayó muy mal también. Y las cosas ahora no son como en el 2009.

Saludos

Anónimo dijo...

seguro que OMIX lo asimila a Massita ,es un peruca "moderno" ..