viernes, 7 de octubre de 2011

Carrió con lima nueva



Elisa Carrió regresó al ruedo mediático tratando de instalar una denuncia acerca de un Pacto de Olivos II entre el oficialismo y el FAP de Hermes Binner para llevar adelante una reforma constitucional que cambie el sistema presidencialista por uno parlamentario "que permita la reelección indefinida de Cristina". Dijo Carrió:

"El Gobierno, con el pretexto de modificar la Carta Magna para ir hacia un sistema parlamentarista, esconde el objetivo de conseguir la reelección indefinida para Cristina Kirchner. Esto ya lo dijo un juez militante como Zaffaroni".

"Lo que la ciudadanía debe saber es quiénes son los que se van a oponer y quiénes lo van a acompañar. En la plataforma del FAP está expresada claramente la iniciativa de plantear una reforma a la Constitución para ir hacia un sistema parlamentario".

El tema de la reforma como un objetivo central del oficialismo ya había sido tratado de instalar cuando Cristina Fernandez se lanzó como candidata a la reelección. Carrió y otros dirigentes opositores además de notas de opiñión en medios opositores como La Nación dijeron que ese sería la meta del FpV en este nuevo período de Cristina, otra vez invocando "los objetivos ocultos del kirchnerismo" pero esta vez en una iniciativa que no ha sido aun impulsada por el oficialismo sino que aparecería luego del recambio parlamentario, todas hipótesis en el aire.

El FAP por su parte tiene en su plataforma electoral un párrafo dedicado a impulsar una reforma constitucional de este tipo por lo que con este punto Carrió quiere hacer palanca para darle verosimilitud a este "acuerdo" y golpear a Binner, una opción política hacia la cual se le están fugando votos y dirigentes.

Justamente eso mismo le respondió hoy Margarita Stolbizer:

“Es una chicana y parte de una mala campaña de los que tratan de tapar sus debilidades disparando dardos a los demás. Eso no contribuye. Nosotros hacemos campaña por la positiva”.

“Nosotros no nos vamos a meter en discusiones que no contribuyen en nada. Me preocupa lo que dijo Carrió y mucho más nos preocupa lo que hacen algunos medios en repetir eso con la clara intención de afectar a nuestro candidato”

“Uno tiene que ser muy cauto en eso. No hay que prestarse en ese tipo de campaña de críticas. Uno tiene que mostrar lo bueno”.

En su decadencia, aún Carrió logra eco en los medios que reproducen esta opereta en medio de una campaña sin grandes emociones ni debates. Dudamos sin embargo de su efectividad limadora o que le pueda hacer recuperar a Carrió una porción del electorado perdido, pero por lo pronto el FAP acusó el golpe de la chaqueña, además de haberse pronunciado al respecto otros dirigentes opositores como De Narváez y Federico Pinedo.

2 comentarios:

Minaverry dijo...

Me gusta verlos peleándose por las miguitas.

beatriz m. dijo...

Ni miguitas,Minaverry, son las manchas del mantel.