martes, 25 de octubre de 2011

Castells quiere entrar al Congreso con la cubierta




El lider del MIDJ, Raúl Castells iba tercero en la lista de diputados nacionales de Comrpomiso Federal, el frente del Alberto Rodriguez Saa. La lista era tan heterogenea que llevaba a representantes piqueteros como el propio Castells y Ramona Puchetta en segundo lugar, como primer candidato al dirigente Alberto Aseff, al sobreviviente de la UCeDe, Hugo Bontempo, a la representante de la mano durísima Mirta Perez y al Pastor Ginemez en sexto lugar.

El porcentaje de votos obtenido en las elecciones por la lista hace que le correspondan dos lugares en la Cámara por lo que Aseff y Pucehtta serían los que deberían ingresar al Congreso, pero una "maniobra estratégica" como la califica Infobae, le permitiría a Castells ingresar él en lugar de la segunda candidata que renunciaria a su banca para que ingrese su referente político en el movimiento de desocupados y jubilados.

Así lo explica Castells:

"La Justicia Electoral nos objetó que yo iba en segundo lugar y pedía que fuese una mujer; se convino que Ramona ocupe ese lugar para poder oficializar la lista; en ese marco vamos a jurar como diputado nacional el 10 de diciembre".

Bueno, pero justamente de ese modo estaría violando la ley de cupo femenino porque ese lugar le debería corresponder a una mujer, el impedimento a su candidatura en segundo lugar respondía a que se cumpliese con la norma al integrarse la lista.

Por lo visto a Castells esto mucho no le importa y ya está haciendo declaraciones acerca del papel que cumplirá como representante del pueblo en el Congreso:

“Somos los primeros en la historia de nuestro país que llegamos al Congreso desde la franja más empobrecida, lo que los medios y la población ha identificado como los piqueteros”

“No nos vamos a disfrazar de nada, no nos vamos a comprar traje y corbata. Vamos a ir con la misma ropa que usamos en las manifestaciones populares y vamos a asumir con una cubierta al hombro cuando jure el 10 de diciembre, simbolizando a los millones de hombres y mujeres que luchan en este país y en particular a los que dejaron su vida por la Argentina”.

Ya lo vemos cubierta al hombro en el recinto. Genio y figura.


9 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

En el fondo, es una buena noticia. Prefiero que estén institucionalizados y no rompiendo la paciencia en la calle esgrimiendo tener mandato de "la asamblea". No se puede vivir en la revolución.

Clarín ya debe tener la exclusiva para todos sus programas...

wal dijo...

¿No deberia asumir la primera mujer de la lista? ¿Que dice el Codigo Electoral al respecto Inge?.

Wal

Nando Bonatto dijo...

Un socio para la Carrio

desvinchado dijo...

tal cual Nando

Luis dijo...

Mas que un socio, un relevo. Por ahi es cierto que esta tan quemada que no vuelve, aunque lo dudo. Que sigan asi.

Anónimo dijo...

Bueno, su esposa Nina Pelozo encabezaba la lista de diputados por la cuarta sección, en la que obviamente nunca vivió...
Ingeniero, no comentó nada sobre lo sucedido en Junín, en un comentario de hace unos días yo le había anticipado que, lamentablemente, y a pesar de la tración de Meoni, como vieja juninense sabía que iba a volver a ganar, porque Traverso aun con todo el apoyo provincial (en este caso me permito dudar, Scioli tambien apoyö a Meoni, no abiertamente, claro) y nacional, NUNCA iba a ganar en mi ciudad

Claudia

Néstor Sbariggi dijo...

Claudia: El análisis de las elecciones lo dejé para Romans que vive allá y estuvo durante el proceso elecionario.

Si cuando me enteré de algunas maniobras antes saqué algún post contándolas y tuvieron mucha repercusión, sobreodo uno.

Estas cosas me hicieron pensar que la cosa estaba complicada para Meoni, si tenés la eleccion segura no vas a buscar apoyo por afuera del distrito siendo oficialismo.

Evidentemetnte con un 9 % de diferencia entre lo local y lo provincial algún sector dentro del peronismo jugó mal, lo digo ne base a lo que el manual dice no tengo info al respecto y que a Meoni la táctica de la boleta cortada le dió resultado.

No creo que Scioli haya jugado con Meoni, el viaje al filo del cierre de campaña fue decidido fuera de agenda saliendole al cruce a estas deslealtades.

Saludos

Laura dijo...

Castels va asumir con una cubierta al hombro, pero para que sea totalmente críble, no debería quemarla? Escuché que Castells comentó que si fuera necesario, para cubrir el cupo femenino, se ponía una peluca y una pollera...Espero que nos ahorre la escena, sería lo más parecido a Lilita en versión piquetera!

German Wolf dijo...

te dejo un artículo que escribí sobre el tema, capaz pueda interesarte

http://fortalezadialectica.blogspot.com/2011/10/debajo-de-las-sabanas-el-caso-de-raul.html

saludos