martes, 11 de octubre de 2011

Corta boleta, vota a Meoni, cortá boleta



El intendente de Junín, Mario Meoni es un dirigente "versatil". De ser el principal operador cobista y acompañarlo en la ruptura de la Concertación Plural, fue un pionero en impulsar un acuerdo con el Colo De Narváez como vemos en la foto tomada mucho antes del acuerdo con la UCR, en los tiempos en que era habitué del bunker coloradista de Las Cañitas y es el candidato a la reelección en el municipio por la UDeSo.

Claro que una vez que salió por debajo del FpV en las PASO fue uno de los primeros críticos del acuerdo con el Colo diciendo que "no funcionó" cuando fue uno de los primeros que lo propició y se puso a tratar de inventar algo que en las generales le permita retener ese municipio que por 28 años gobierna la UCR y que está en riesgo de caer en manos del FpV estando cabeza a cabeza en las encuestas con el candidato peronista Gustavo Traverso, nuestro amigo y compañero el Tutuca.

Hoy vemos este reportaje que reproduce La Tecla a Damián Itoiz, secretario General y de Seguridad del Municipio que dice claramente que ante las encuestas que queman están propiciando el corte de boleta no solo a Ricardo Alfonsín, sino también al Colo De Narváez otrora compinche de Meoni pero esto no es nada personal, son las elecciones.

Para ello, Meoni creó una agrupación kirchnerista que le responde y es la que lleva adelante el reparto de boletas al cual apuesta para conservar la intendencia y su lema es: "Cristina en Nación, Daniel en Provincia y Mario en el municipio".

"Así como a Traverso le favorece tener a Cristina en la punta de la boleta, a nosotros, en el inconsciente colectivo de la gente a la hora de votar, no nos beneficia la presencia de Ricardo Alfonsín".

"En la comparación candidato a candidato, creo que no es ningún descubrimiento decir que (Ricardito) es mucho menos que Cristina Kirchner".

"Hay un electorado juninense que quiere votar esa opción y yo no lo veo mal. Además la Ley Electoral permite cortar boletas y me parece un voto inteligente de la gente, que analice y decida".

"En las Primarias no se definió nada pero se decidió todo, no hay más incertidumbre con respecto a lo que va a pasar a nivel nacional y creo que en el ámbito provincial tampoco" por lo que ello justificaría que se depeguen las elecciones. Eso le permite al juninense concentrarse más en el voto local y en ese marco yo encuentro una elección polarizada entre Gustavo Traverso y Mario Meoni, aunque creo que el posicionamiento de Traverso no tiene que ver tanto con sus características personales sino que tiene más que ver con la consolidación del gobierno nacional con el que él está alineado en este momento".

Bueno, si de alineamiento se trata no creo que Meoni pueda superar el impulso de este spot grabado en Casa Rosada simplemente repartiendo la boleta cortada.




1 comentario:

profemarcos dijo...

¿Meoni pertenece a los radicales o "ratadicales"?