sábado, 1 de octubre de 2011

Desconstrucción política: el vals del Colo, Alfonsín y el Alberto


Para Alfonsín lo peor sería que en lugar que el Alberto arregle con el Gobierno lo haga con el Colo De Narváez. Las conversaciones entre ellos vienen avanzadas pero el pacto se demora porque hay un par de puntos que la traban, entre ellos que el puntano baje sus candidatos en los distritos bonaerenses en favor de la UDeSo (y que haría más tolerable esta rosca para los intendentes radicales en serio peligro de perder con el FpV) y a cambio el Alberto exige un compromiso del colombiano con su candidatura presidencial, algo que haría volar por los aires su acuerdo con Ricardito.

Esto hizo que en la UCR se prendieran todas las alarmas y ayer tanto Alfonsín con la frase que encabeza el post y el primer candidato a diputado nacional por la PBA, Miguel Bazze salieran a cascotear enfurecidos este entendimiento entre su "aliado" y el candidato a presidente puntano. Dijo Bazze en un comunicado marcando el límite:

“El gobierno desea debilitar electoralmente a la UCR porque, además de ser el principal partido de la oposición, es el que más garantías de independencia y control del oficialismo ofrece a la ciudadanía”.


“La Unión para el Desarrollo Social ha sido sorprendida en su buena fe con esta actitud casi extorsiva de Rodríguez Saa en la provincia de Buenos Aires


“Pero ni Francisco de Narváez ni la Unión para el Desarrollo Social ni el radicalismo ni la ciudadanía no oficialista van a aceptar esta extorsión a la que somete Rodriguez Saa a nuestro candidato a gobernador. Es por eso que desbaratarán esta maniobra funcional al gobierno, castigando con su voto a quienes asumen estos comportamientos”


“En los últimos días, los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocer en qué fuerza pueden confiar y cuáles, a partir del 10 de diciembre, pueden acordar con el gobierno o sumarse al Frente para la Victoria

El Colo tampoco parece dispuesto a romper todo por un acuerdo que no tiene soporte fisico en una boleta electoral y para concretarse en las urnas debe primero cortarse el cuerpo que lleva su nombre y meterlo. Por eso el pacto se ha enfriado luego de que se había anunciado que ya estaba por concretarse, sobretodo por parte de Rodriguez Saa. Pero el acuerdo incluye además la promesa de seguir adelante juntos más allá del 23 de octubre: De Narváez continuará en un bloque parlamentario diezmado con la partida del felipismo, los diputados santafecinos, los pampeanos y demás que comienzan a dar por muerta la experiencia del Peronismo Federal y van en busca de un futuro peronista unificado. Con los diputados que ingresen por Compromiso Federal y algunos que queden a su lado se podría comenzar de nuevo a pesar de que hasta ahora el colorado deliberadamente ha eludido la pelea parlamentaria.

De concretarse el acuerdo, como se ha caracterizado en toda su carrera política, De Narváez pegaría otro bandazo a los cuales nos tiene acostmbrados. Quizás en un principio un acuerdo con el Alberto era más natural pero en su lugar salió a adquirir la franquicia UCR con la que cosechó muchos menos votos que los esperados y ahora entonces volvería por los restos del Peronismo Federal en un principio descartado como opción electoral siendo muy dificil sumarlo ahora sin romper el pacto previo. Como Duhalde en su momento a nivel nacional, el Colo se jugó a que luego de las PASO sería la opción opositora con chances de pelear la gobernación de la PBA y la confluencia alrededor de su figura sería natural teniendo previamente atada a la UCR en la boleta.

Los resultados están a la vista y en lugar de sumar pareciera que más se resta.


El Adolfo nos responde acerca del pacto:



Será?


11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Dicen que los cadaveres continuan durante una horas expeliendo gases
en este caso son por la boca

Casta Diva dijo...

Tengo una duda: Alf, ¿es un cornudo político o un político cornudo?

rinconete dijo...

Como siempre, los radicales prefieren hablar de futurología que analizar el presente. Su socio está negociando con Rodriguez Saa pero denuncian la posibilidad de pactos futuros de Rodriguez Saa con el gobierno.

Parece que luego de la desaparición de la Mentalista del mercado, los radicales buscan quedarse con el segmento "metafísica política".

Adriana dijo...

Si si, son todas maniobras por demás hábiles del gobierno para debilitar la avasallante fuerza de la UCR y su líder, que no sé quién será, pero bueno.

edu, desde el barrio, dijo...

El genio maléfico de la Chica que nos gusta no tiene limites...
Ay Patria mia...

Anónimo dijo...

Inge, por favor te pido, toma las últimas declaraciones de tachuela con sus extraños y psicodélicos análisis sobre la elección que han salido en algunos medios, en especial infobae. Nadie le dijo q salió tercero, con el 12%, que está bajando y que está próximo a ser un cadáver político!! Por Dios, que capacidad terrible de negacióooon!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Casta Diva: Al derecho y al revés parece que da lo mismo.

Rinconete: Otra pirueta dialéctica de los UCR que ven que su socio y soñado sponsor está cerrando por otro lado y los deja seducidos y abandonados. Nadie cumplió con nadie en este acuerdo.

Adriana: Ya lo dice el spot: un lider!

Anónimo: es la última moda de la oposición: hablar de que todo se va a los caños si gana Cristina, es "la opo arpía"

Saludos

Adriana dijo...

Little Richard, Bewitched, bothered and bewildered... jajajaja.
Me gustó el último spot de Tachuela, que reza: "para los que se preguntan por la crisis mundial y qué está haciendo el gobierno para prevenirla"... Bué, sabemos que es grosa Cristina pero que prevenga la crisis mundial es como mucho, no? Digo, yo con que se ocupe de nosotros estoy más que hecha.

ElOtroCampo dijo...

"Debris", una de mis canciones favoritas de los Faces, y con el eterno slide del gran Ronnie...beleza, inge! Feliz domingo!

eduardo j. dijo...

off topic:aguanten los springboks!!han sumado a un nuevo jugador a su selección..ZANE KIRCHNER..GRONE Y SUPUESTA Y SOSPECHOSAMENTE PERONISTA..

Néstor Sbariggi dijo...

ElOtroCampo: Debris es una gran cancion de Ronnie Lane dedicada a su padre (oh, you were my hero but now you are my friend...).

Encontré esa versión tomada con una cámara de fotos nomás pero es fanástica, Kelly Jones es un gran cantante y el slide de Ron es brillante como siempre.

Saludos