miércoles, 19 de octubre de 2011

Duhalde analiza, pronostica y reconoce



Eduardo Duhalde hizo un análisis de la situación política comparándola, cuando no, a lo vivido en el país con la salida de la convertivilidad. Esa es su edad dorada, donde en medio del desastre accedió a la presidencia y cuando esas mismas condiciones sociales, políticas y económicas y su incapacidad para encarar el conflicto social por otros medios que no sean la represión, provocaron su salida del poder precipitada y el comienzo de la era kirchnerista.

Veamos sus reflexiones aca en Infobae:

"El Gobierno nacional, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad por eso se va a vivir en el país una situación difícil"

"La gente no hace análisis y se dedica a consumir"

Ahi recordó que él fue quien avisó a fines de 1997 que "se venía la recesión" y luego el "final de la convertibilidad".

"No fui escuchado, cuando la sociedad está consumiendo no escucha. A la gente no le gusta escuchar, me acuerdo cuando alertaba sobre lo que iba a pasar en la época de la convertibilidad. Yo tengo que decirlo, capaz la gente cambia y se da cuenta".

Duhalde, además de los pronósticos pesimistas equiparando el presente a un momento muy diferente de la historia, comienza a reconocer públicamente su derrota y no me extrañaría que esto de que "la gente no quiere escuchar cuando consume" sea su argumento central este domingo a la noche.


17 comentarios:

Escribidor dijo...

Que es un mentiroso no lo voy a descubrir ahora, pero el en el 97 no decía nada, hacia campaña a favor de la convertibilidad y sostenía, ejem, que si ganaba la Alianza la convertibilidad se iba a caer. En el 99 hablaba de una pequeña devaluacion, y en el 2002 hizo el mayor desastre de la historia.

Ahora bien.... ¿ocupara el lugar de Lila como pronosticador de catastrofes? ¿Quien va a ocupar ese lugar estrategico?

Anónimo dijo...

Cabeza, go home.

Anónimo dijo...

Disociación Total. Perdio la relacion entre tiempo y espacio. Este domingo la aceptacion de las derrotas (si es que les da la cara) va a estar para alquilar balcones!

Saludos
Pedro

Anónimo dijo...

El cabeza es de ustedes, banquenlo. El lo puso a Néstor, él le preparó "el modelo" con la devaluación salvaje y asimétrica y él le dejó a su ministro de economía.

El y no El hizo el laburo sucio. Si fueran sinceros y agradecidos debieran reconocerle todos los servicios prestados.

Distinto es para los argentinos que padecen "el modelo". Los excluidos, el pobrerío famélico que mendiga planes y subsidios, presos de quienes dicen beneficiarlos; los que vemos como cada día el país es pasto de las mafias (GrondonaS, Moyanos, Gordos, Jaimes, Schoklenders y Hebes).

Para ellos no queda otra que putearlo para siempre al cabeza.

saludos

lava

MUMI dijo...

ESTE LE ROBO EL DISCURSO A LILA , LA OTRA NOCHE EN TN LA LILA DIJO LO MISMO, CHE CAMBIEN EL LIBRETO QUE ESTA ABURRIDO!

GeneralSusvin dijo...

lava:
El cabezón NO lo puso a Néstor, te recuerdo que fue votado por el 22% del electorado.
El "laburo sucio" se podría haber hecho distinto si, en vez de joder a los ahorristas, hubiera jodido a los bancos. Por eso es sucio y no por otra cosa.
En las mafias te olvidaste de unos cuantos mafiosos, por ejemplo de los que toman Dom Perignon con los socios de la dictadura para festejar el "milagro" de las PASO.

Anónimo dijo...

Cierto Susvin, Néstor llegó al poder con el porcentaje de votos más bajo de la historia democrática argentina.

Pero eso confirma que si no hubiera sido por el cabeza no llegaba.

...Y sí, favoreció a los bancos.

Casta Diva dijo...

Cada vez más cagón este Lava. Le contesta a alguien que lo deja sin argumentos con otro comentario anónimo.
El pobre tipo está vomitando todo su veneno ahora porque sabe que después del domingo no viene más por estos lados. Como Lava, claro, como anónimo... tampoco porque la hiel no lo va a dejar ver.

Anónimo dijo...

En la foto Duhalde parece estar diciendo: "de este tamaño es la que les puse a los argentinos".

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Posteá algo que aporte a la discuión que importa y no pavadas

Saludos

Anónimo dijo...

Néstor: dos comentaristas contestaron a mi comentario y no les pareció una pavada. Casta Diva agregó algunos adjetivos expresivos y yo les contesto amigablemente. Insisto, estás vigilanteando (con todo respeto).

saludos

lava

Casta Diva dijo...

¿Es Lava o es Quico el de la vecindad del Chavo?

Norberto dijo...

Sabe Inye, en estos días deje derivadas, integrales, etc, y me puse a sumar, y 1+1=2.
Cuando habla de fraude, creo que está hablando de si mismo y la elección del '95, donde siempre supuse que le habían afanado unos puntos al duo Bordon/Alvarez y se los habían acreditado a Menen/Ruckauf, cosa comprobable con la elección de gobernador de Sta. Fé en la ocasión, ley de lemas mediante, donde en base a los cómputos, que manejaba Yabran,
se proclamó ganador Caballero y basado en sus planillas Obeid hizo lo mismo, y en el recuento se vió este último como triunfador.
El ladrón piensa a todos de su condición.
Nunca menos y abrazos

Unknown dijo...

Estimado cumpa:
haciéndome eco de su convocatoria a intentar aportar a un debate serio y fundado, propongo un par de hechos - al menos a mi juicio - llamativos.

1.- Se escamotea la pertenencia de Duhalde al 'Opus Dei'. Y, en parte al menos, como derivación, su disciplinada y estrecha vinculación con Bergoglio. Se que dentro del peronismo existe una especie de axioma que prohibe denunciar los manejos políticos, económicos y sociales de la Iglesia Católica. Pero es de absoluta falsedad que obviar el ataque frontal, sostenido y permanente de la jerarquía católica y su alianza esencial y corporativa con los grupos oligárquicos, conduzca a una situación de relativa abstinencia.
Tampoco podría tomar distancia cuando sus familiares mas cercanos son emblemáticamente miembros del clero.

2.- Nunca fue peronista y en el 55' militaba en la que después se consolidara como 'Democracia Cristiana' (a diferencia de otros católicos que mas allá del enfrentamiento de Perón con la Iglesia, intentaron desde la 'Unión Federal Demócrata Cristiana' una especie de 'peronismo sin Perón'). La primera - la 'Democracia Cristiana' - constituyó uno de los pilares de la represión y destrucción de todas las conquistas populares y obreras que operó la 'Revolución Fusiladora'.

3.- Durante la Resistencia ni defendió jamás a ningún combatiente ni apoyó ninguna de las grandes gestas populares.

En fin, no quiero agregar mas datos que los que son de dominio público, para intentar canalizar el análisis y el debate hacia la disposición estratégica que permita consolidar EL PROYECTO del 'NUNCA MAS' y del 'NUNCA MENOS'.

Vaya el habitual y casi cotidiano abrazo cumpa y militante,
Aníbal

eduardo j. dijo...

EL GESTO: " ES DOLOROSO, PERO ES ASÍ" esa fue su filosofía de gobierno menos para Clarín y los bancos..

Jorge dijo...

Ya no le llama la atencion a nadie con la impunidad que lanzan frases incomprobables, digo yo, a quien le advirtio?, no es tan dificil ver los discursos de la campaña del 99, cuando dijo que la convertibilidad estaba agotada, por otro lado comparar ese momento con este es como comparar a Lila C. con la Klostesboer.

Alejandro dijo...

Sbariggi, criticas a Lava, pero a Casta Diva la dejas decir cualquier cosa sobre cualquier comentario ajeno. Por ejemplo ¿construye algo que yo diga que ella parece la bruja del 71?

Entonces más allá de lo que diga Lava. ¿Te jode por Lava o te jode por opositor?