sábado, 8 de octubre de 2011

El Alberto dice "yo no fui"



El Alberto salió a defender su acuerdo con el Colo De Narváez queriendo despegarse de "la crisis radical"y dijo por Radio El Mundo:


“Yo no tengo candidato a gobernador y estoy eligiendo uno para tener una actitud positiva frente a la provincia de Buenos Aires y frente al país. Entonces, la actitud positiva no me la conviertan en negativa de que yo tengo la culpa de que el radicalismo está en crisis”.

“Respeto mucho al doctor Alfonsín, pero los candidatos están haciendo la plancha”

Pero también mencionó "el despegue" de su candidato a presidente de otros candidatos a gobernador radicales:

“Acá en mi provincia, el candidato radical (a la gobernación, José Ricardo), lo mismo que sucedió en Mendoza (con Roberto Iglesias), han pedido no ir con el candidato presidencial en la boleta y la Justicia le ha dicho que no, porque no corresponde”.

El Alberto seguro que no provocó la crisis radical pero tiene muy en cuenta que para que le funcione la rosca con el colombiano los votantes tienen que cortar el tramo de la boleta de UDeSo que en blanco lleva a Alfonsín y poner el suyo correspondiente así que trata de impulsar el corte. Mientras se desliga de la debacle radical espera que le de algún rédito.

Alguna razón tiene cuando ni los propios candidatos y dirigentes radicales le ponen media pila para defender ya no a Alfonsín sino a la UCR.


El Colo explica que esta rosca es negocio:

Respecto de su acuerdo con el Alberto y el abandono a Alfonsín, el Colo De Narváez dijo que:


"Muchos candidatos del radicalismo, incluso algunos intendentes que van por la reelección, serán los principales beneficiados por estas conversaciones, ya que recibirán votos extras que al final pueden ser decisivos para el resultado final".

Y prometió seguir caminando la provincia e ir a apoyar a los candidatos a intendente radicales (y los de Rodriguez Saa de los que de ganar sería su gobernador, los piensan bajar nomás?)

La lógica de la "suma aritmética" es la misma que en el acuerdo originaly se sabe que en política las cosas no son tan sencillas como el candidato a gobernador debería haberlo visto en el resultado de las primarias.

De tener que explicar el acuerdo UDeSo que tan mal pasó la prueba de las PASO, el último tramo de la campaña lo encuentra al colombiano explicando por que rompió con la UCR, o mejor dicho por que rompió con Alfonsín y terminó arreglando con el Alberto a ver si mejoraba un poco los números.


2 comentarios:

beatriz m. dijo...

Lo loco que expliquen como bueno cada zigzag que ayer era impensable. Así pueden llegar a sostener que el aliño para la ensalada de lechuga puede ser el dulce de leche y el merengue. Todo es posible en líneas políticas donde hay patrones gerentes o patrones-patrones como las de De Narváez o Saá. Lo de la ucr es harakiri o cianuro, demasiada vocación suicida. Dificil, dificil, no hay futuro para ninguno de ellos. Cielo limpio y despejado para la causa nacional y popular. Qué más¡¡

Caíto dijo...

El Alberto es un wuachi-turro. Saludos.