martes, 18 de octubre de 2011

Estrenando el peronómetro



En una definición ortodoxa, el Bulldog Ricardo López Murphy acusó al Gobierno Nacional de hacer una interpretación erronea de la doctrina peronista al afirmar:


“Este es un Gobierno populista, sí. Se lo voy a poner en términos históricos: el primer gobierno peronista fue el que ´combatió al capital´; el peronismo de (Carlos) Menem fue "seduciendo al capital" y el peronismo de los Kirchner es ´consumiendo al capital´”

Se refería a la baja de reservas en este último tiempo olvidando claro que este mismo gobierno fue el que las multiplicó luego del desastre del gobierno de la Alianza en donde las arcas quedaron vacías y él fue ministro de Defensa y tuvo fugaz paso por el ministerio de Economía del que salió eyectado luego de presentar un drástico plan de ajuste.

Seguramente que es este punto el que el Bulldog quiere resaltar más allá de teorizar sobre la densidad peronista de este gobierno pero la referencia a la doctrina peronista causa bastante gracia.

No, si ya lo dijo el General: "peronistas son todos"


29 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Compañero López Murphy, sos bienvenido

wal dijo...

Si el hubiera sido presidente en el 2003, con las politicas ortodoxas que hubiera aplicado, la frase seria "evaporando el capital", tal como pasa en europa y EE.UU

Wal

Daniel dijo...

Se viene:
"Vida y pasión de Ricardo López Murphy",
interpretador todo-terreno.

Anónimo dijo...

No entiendo, se autodefine liberal y no le gusta que se consuma?

O el la gastaría en otra cosa?

A esta gente no le entiendo nada, Estuvo una semana en el ministerio de educación y fue mucho.
Que país generoso... y siguen hablando...

beatriz m. dijo...

Qué feo debe ser tercero con 17 puntos en el 2003 (lo envidiarian los segundones de hoy), y ahora recibir el 1 por ciento de aceptación. No es para cualquiera, quedó turulato y el orgullo herido lo ha convertido en vocero del cualquiercosismo republicano.

desvinchado dijo...

Aguante el espíritu critico del compañero Lopez !!

Gonzalo Navarro dijo...

Le falto argumentar con la parábola de los talentos.
Je

saludos

Anónimo dijo...

ESTO ES GRACIOSO ! MURPHY DEJATE DE JODER Y ANDA A LABURAR! CADA VEZ QUE ESTAS AL PEDO PASAS POR ALGUN CANAL AMIGO TUYO Y TE SENTAS A DECIR PAVADAS , POBRE ALFONSIN (PADRE) TIENE UN HIJO BOBO Y UN AHIJADO REBOBO.COMANDO PACO.

Escribidor dijo...

Los hay conservadores, los hay ortodoxos, los hay pelafustanes, todos somos peronistas (?)

Lopez Morfi sigue el camino de Carrio?

Anónimo dijo...

A López Morfi lo rajó Franja Morada cuando quiso recortar el presupuesto universitario e intentar el arancelamienteo,duró nada..En 2003 casi llega a un ballotaje con Méndez,de qué se salvó el país!!!Oirlo o verlo es casi un revival de NO TOCA BOTÓN,ES COMO VER A MARTÍNEZ RAYMONDA EN EL CABLE..Sus invitados son cavernarios ,generalmente de PRo o peronismo anti K..Se oyen cosas que le darían vergüenza a Aznar...

Mariano dijo...

Este gobierno no multiplicó nada. Si entendieran algo de economía sabrían que las reservas del BCRA se compran en su mayoría con emisión y deuda y en una pequeña cantidad con recursos genuinos. Las reservas reales del BCRA no superan los 15.000 millones de dólares, el resto es verso. El deterioro patrimonial del BCRA y de la ANSES es alarmante. Asi que ganen las elecciones de forma abumadora y hereden la "pesada herencia" que se dejan Uds. mismos. Les puedo asegurar, ya que no soy ningún pendejo que come el cuentito del "Modelo Exitoso", que ganar estas elecciones es lo peor que le puede pasar al FPV. El tiempo dará su veredicto. El argentino ve la realidad solamente cuando le conviene. Cortoplacismo en estado puro. Ibidem Menem '95. Se acuerdan del "yo no lo voté"?.

Anónimo dijo...

Uyyy Marianito, ¡ahora te caen encima con toda la liturgia...!!

Capitán Yáñez dijo...

Tienen razón López Murphy y Mariano. Este gobierno está consumiendo el capital. Ya lo hizo Perón, a quien en su momento nuestros buenos patriotas, antepasados de López Murphy y Mariano -y que sabían mucho de economía, claro- acusaron de malgastar las reservas en su momento. Se decía que no se podía ni caminar por los pasillos del BCRA, de tan atestados de lingotes de oro que estaban. Y el más tarde proclamado como "tirano prófugo" no tuvo mejor idea que derrocharlas comprando ferrocarriles y otras barbaridades (además de embucharse algunos lingotes, huelga decirlo).
Buen San Perón, compañeros.

eduardo dijo...

haya que irse del país''y a dónde ??a Grecia ,España ,Portugal , a la exitosa Irlanda ,por qué ,estás verdades no las dice Nación o el patroncito de uds, Magnetto..Por favor avisen..si en el Congreso la oposición tan cuidadosa de la cosa pública no lo vocifera,,Será que son socios delos K..Qué sorpresa!!!Bueno pero si la opo puede controlar el Congreso como lo hizo desde 2009 por qué no nos salvó!!!Ay ,qué poco sentido patriótico el de la gorda y cía..bueno ,por si acaso rajo para Haití..Me gusta lo de embucharse,PROBALO,PROBALO ,SEGURO QUE SOS DE LOS QUE QUIEREN A VIDELA Y MARTÍNEZ DE HOZ..COMO EL QUE QUIERE ABOLIR LA PENA DE MUERTE..

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 11.44 ES EL GONCA DE lava..seguro..Cómo operan los pibes de Souto con letra de CEMA y asociados..la liturgia es lo que no tienen los que no tienen historia ,sólo prontuario..

Anónimo dijo...

así que hay 15000 millones de verdes como reservas??como pretendía Redrado.Era lo que le a consejaba a NK..Claro que él pretendía endeudarse para poder gobernar y administrar ,como si recibiera algún Diego como hacía el añorado Cavallo con sus planes y cometas de bancos amigos..Se acuerdan del blindaje y el dr Delarruina anunciando "buenas noticias".Algo así como nos van a penetrar pero con una crema anéstésica de agradable sabor..

Unknown dijo...

Compañero Néstor:
por favor, desásneme, ¿quien dijo que? ¿Desde cuando los muertos hablan?
¿Quien carajo se cree el López Morfi para opinar sobre 'peronismo'?
Si para el - como para todos los GORILAS (derechos, zurdos o ambidextros) PERONISMO significa 'BLANCO adonde se deben apuntar los cañones...
Va el consabido abrazo cumpa y militante,
Aníbal

Mariano dijo...

Anónimo de las 12:18, para hablar de las recetas del CEMA lo tenés al guitarrero futuro vicepresidente, un neo-liberal de pura cepa que ahora se la da de Nac&Pop. La oposición será una bolsa de gatos, pero Uds, papito, no se salvan ni a cañonazos.

Manzán dijo...

Mariano, seguí llorando que me hacés reír.

Minaverry dijo...

Claro, las recetas del CEMA, como esa de estatizar los fondos de las AFJP...
¡Qué bien se disfraza Boudou de Nac&Pop, Mariano, es un maestro del disfraz y el espionaje!

Mariano dijo...

Manzán: hoy lloro yo, mañana me van a acompañar unos cuantos boludos mas, quedate tranquilo. Entre esos boludos va a haber una gran cantidad de ex-defensores del modelo que te respondan "yo no la voté". Disfrutá tu momento.
Minaverry: estatizar los fondos de las AFJP no fue una medida Nac & Pop sino un manotazo de fondos (que de hecho ya se los han fumado). No se que edad tendrás vos, pero si sos joven te aconsejo que contrates algún plancito de retiro, porque si vas a depender de la Seguridad Social en algunos años vas a comer mierda casi todos los días (mas o menos igual que los jubilados actuales con un ANSES que "rebalsa" de plata supuestamente).

Anónimo dijo...

POR FAVOR ,TE SUPLICO QUE ME ESPERES EN ALGÚN MEDIO O JUZGADO PARA DENUNCIAR EL "FUMADO" DE LOS FONDOS..no te critico,sólo te pido ser objetivo y sincero ,lo podés probar y hago mutis, si no.. ¡¡¡CALLATE GOLPISTA..!!!!LO MÍO ES CASI UINA EXIGENCIA .SI TE MANDAN A ESCRIBIRLO ,LO LAMENTO..Busca otro laburo..SEPRIN..Cuando decís boludos se te ve la gorra..

Capitán Yáñez dijo...

Ea, don Mariano! Parece que hay barullo en Santiago de Chile: los carabineros no han tenido más remedio que emprenderla contra las hordas revoltosas que piden educación gratuita (¡vaya descaro!) en una Facultad de Filosofía. ¿Porqué no se da una vueltita por allá y le explica a esa estudiantina insensata que está viviendo en un país ejemplar y por lo tanto semejantes reclamos están fuera de lugar? Y de paso, como de Filosofía se trata, háganos un favor: lléveselo con usted a Abraham, así nos libramos de él aunque sea un rato. ¿Si? ¡Sea bueno, dele!

Anónimo dijo...

no anónimo, esa es una forma de comentar e informar propia de los medios como La nación o Clarín ,así se manejan con la libertad de prensa o las operaciones contra funcionarios públicos a quienes les inventan situaciones en las que son totalmente ajenos.Son estiloS para desestabilizar y desinformar ,simplemente MENTIR..

Anónimo dijo...

MARIANO ES COMO UN MILICO A QUIEN LE DAN DESTINO ,A ESTE LE DIERON BLOGS PERONISTAS..MAÑANA IRÁ A AUTOMOTORES ORLETTI..

Minaverry dijo...

Mucho "supuestamente", mucho afán de meter miedo el suyo, Mariano. Vaya a asustar a algún foro de fachos conspiranoicos, que por acá estamos un poco cansados de los iluminados como usted.

Marcelozonasur dijo...

El bulldog hablando de peronismo jajaja

Anónimo dijo...

Son una manga de paranoicos

Manzán dijo...

Ay, Marianito, la envidia es una enfermedad jodida. Y encima parece que la que te contagió fue Carrió.