lunes, 3 de octubre de 2011

Fumata blanca a la derecha



Y el Colo De Narváez confirmó finalmemente que llegó a un acuerdo con Alberto Rodriguez Saa para ir juntos el 23 de octubre apoyando sus respectiva candidaturas a gobernador y a presidente. De las reunones de este fin de semana de la que trascendió la foto de prensa que encabeza el post surgió el entendimiento que incluirá actividades conjuntas entre los candidatos en la PBA y de nada sirvieron las advertencias y rezongos del lider radical y su compañero Miguel Bazze en contra de este pacto que obliga a la UCR a compartir su candidato a gobernador de la provincia y que este ningunee a Alfonsín evitando cruzárselo en el camino y se muestre apoyando activamente al Alberto.

El Colo por supuesto que minimiza los dichos de Alfonsín en contra del pacto:

"Ricardo Alfonsín fue el primero que dijo que en buena hora otros candidatos acompañaran la lista para representar de la mejor forma posible a esa mayoría que no quiere un segundo mandato de Scioli".

"Ricardo está haciendo la campaña y los Rodríguez Saá se van a ir sumando" (claro, Ricardito está haciendo la campaña solo y los puntanos se van a sumar a la campaña de él)

Un punto vital para poder bajar este acuerdo a los distritos y que sea tolerado por los caciques territoriales es lograr que Compromiso Federal baje sus candidatos locales en apoyo de los candidatos a intedente radicales de la UDeSo que encabezan 105 de los 135 distritos bonaerenses y en la mitad de los que son gobernados por radicales hay serio peligro de perder la intendencia. Habría acuerdo para que los puntanos bajen aquellos candidatos a intendente que obtuvieron menos de 3 puntos en las PASO y a cambio los intendentes repartirian la boleta de la UDeSo cortada sumándole el tramo presidencial del Alberto en donde lo pidan.


La novedad en las declaraciones de De Narváez es que una vez zurcido el acuerdo con los pùntanos, el Colo ahora dice que va por un acuerdo con Tachuela:

"Con Duhalde hemos hablado, con muchas personas del duhaldismo". "Duhalde está en una posición más bien determinante pero hay que defender que la provincia tenga a muchos dirigentes, que tenga un gobernador y no un gobernado".

Si el acuerdo con Rodriguez Saa le metió ruido en su acuerdo con Alfonsín, uno con Tachuela sería contradictorio con el nuevo acuerdo con los puntanos dada la competencia directa con el hombre de Lomas aunque estas contradicciones al colombiano parecen importarle bastante poco.

Será esta la nueva etapa de los "acuerdos" del Colo en su lucha por ganar volumen electoral para el 23? Al menos se lo ve moviéndose y con ganas de invertir recursos en la campaña, algo que en los propios espacios de los dirigentes "cooptados" no se ve demasiado y hay necesidad en los candidatos locales, cada vez más despegados de los nacionales y provinciales propios, de sumar el voto opositor venga de donde venga.

7 comentarios:

Sebastian dijo...

Hola Nestor, vio el post de tirando al medio sobre la foto? Aparentemente estan mal colocadas las piezas de ajedrez.

beatriz m. dijo...

En clave internacional el Colo puede ser aliado de Khadafi, Rajoy, Santos y los piratas de Somalía. La técnica de alianzas es típica de un empresario, busca del lucro pero de pocas luces. Lo de R. Saá ya sabemos que es indecifrable, son nativos del planeta familiar. Ahora, hacia abajo es un lindo despelote, a tres semanas no hay tijerita que funcione, entre la pachorra de la gente, la confusión, la nula "mística", todo va a quedar en pura foto y titular. Digo yo, qué dirigente de segunda línea la va a dar pelota al Colo que los sube al tren fantasma sin hoja de ruta?. No es que nosotros seamos tan buenos pero la dirigencia opo ajjj, es de los pior, nunca vista.

Anónimo dijo...

Hola nestor

Néstor Sbariggi dijo...

Sebastián: Eso comentó ayer Gerardo en la radio. Están posando nomás.

Beatriz m: Yo veo a esto muy complicado porque requeire de un corte de boleta fabuloso para que sea efectivo pero bueno, algo tienen que hacer.

Anónimo: Hola

Saludos

Mariano Agrello dijo...

Una consulta: Que probabilidades hay de que un llamado tan grande al corte de boleta no termine generando que por ejemplo, no voten ni a ellos ni al candidato que llama al corte. Yo lo pienso por ejemplo con Iglesias en Mendoza, habrá perdido muchos votos radicales con su actitud que tendria que "recuperar" con el corte para quedar igual o no??. Mi pregunta es: puede generar un claro efecto bumerang o no?

Un abrazo

lady macbeth dijo...

Mariano como viene la mano, el efecto "bumerang" vendrá de la mano de los fiscales opositores, que tendrán el laburo ingrato de controlar semejante despelote.
Total después la culpa la tendrá la "falta de fiscalización y robo de boletas".

Unknown dijo...

Creo que la consideración de muchos votantes radicals sobre este rejunte hace que la prefieran a Cristina. En Quilmes, por ejemplo, el candidato "radical" es Eduardo Schiavo (?!).