viernes, 21 de octubre de 2011

La boleta y la confusión




En diversos puntos de la PBA, diversas fuerzas han denunciado el reparto de boletas correspondientes a las primarias por parte de rivales en las elecciones del domingo, para confundir a los votantes y así anular el voto pues no son las sábanas oficializadas para las elecciones generales y en varias categorías los candidatos difieren pues son los que surgieron de las primarias que funcionan como una interna abierta.

Por eso, el FpV a través de sus apoderados presentó un recurso en la Justicia Electoral para que todos los votos sean válidos pero este fue rechazado por el tribunal aunque no obstante el frente apeló este fallo por lo que está pendiente la resolución final.

No obstante en las instrucciones a los ficales el FpV incluyó esta recomendación:

"Se votará exclusivamente con las boletas oficializadas, serán válidos los votos emitidos con boletas utilizadas en la primaria".

Aunque en cada mesa los fiscales pelearán como es lógico esos votos para validarlos o recurrirlos para que la JE decida en el escrutinio definitivo.

La diferencia más notoria está arriba en la boleta: las de las primarias tienen la leyenda "precandidatos a" y la fecha de las PASO y las de las generales "candidatos"y la fecha del 23 de octubre en su lugar.


Pegamos aca este ejemplo tomado del blog de Adan de Ucea aca (click para ampliar)




11 comentarios:

Ricardo dijo...

Aún así, qué cosa que tengan que andar repartiendo una boleta de Cristina... aunque sea trucha.

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: El tramo de Cristina es igual, donde puede haber diferencia es las otras categorías.

Anoche me acecaron una boleta de Beraza de la UDeSo, de como las están repartiendo, imaginate a quien cortan.

Saludos

Anónimo dijo...

Arriba dice que la JE desestima el pedido del FpV, y mas abajo aparece la siguiente afirmacion:

"Se votará exclusivamente con las boletas oficializadas, serán válidos los votos emitidos con boletas utilizadas en la primaria".

Es confuso el post. Sera que TODA la cuestion es confusa ?

Nunca menos.

Rastrojero dijo...

Ricardo Alfonsin Jr todavia está colgando en Continental esperando que Magdalena se acuerde que lo entrevistaba?
pobre hombre no le quedo insulto sin recibir, y todos vinieron de afuera del FPV

Tito Rosé dijo...

Hace 10 dias que vengo diciendo que hay que hacer la presentacion ante la JE pra validar todos los votos...somos unos giles..

Anónimo dijo...

Tranquilos muchachos ¿que porcentaje se puede afanar? Van a ganar caminando por más del 55%

beatriz m. dijo...

Asi es, ya anoche me avisaron, yo recibí válidas pero hubo amigos y vecinos que recibieron las del 14 de agosto...Hay que salir a pedir a la gente que busque las boletas en el cuarto oscuro y que salgan por tv a decirlo. Las mías y son para un familión las tengo bien verificadas. En el conurbano norte son muy republicanos pero están haciendo truchadas (como siempre bah,)no es la primera vez. Pero se ve que tienen miedo a perder concejales a manos del FPV.

Anónimo dijo...

anónimo de 16.06, si uds estuvieron llorando por todos lados.

Marcelozonasur dijo...

Se nos escapó la tortuga. Esto se debió preveer. Ahora ya está, a pelear cada voto por mas diferencia resuelta que haya.

beatriz m. dijo...

Ummmm, el voto recurrido tiene que ver con la determinación de la identidad del votantes, no se ve la foto, no se lee el nombre bien, documentos rotos, etc...

No sirve para pelear votos que serían nulos...Hay que pedir a la gente que vote con las boletas de la escuela y no llevar las que tiraron por las casas.

beatriz m. dijo...

Perdón, che, me equivoqué, cabeza de chorlo, los temas de identidad de documentos son los que se toman como votos impugnados. Pensar que fiscalice mil elecciones....Está bien que se los recurra los que vengan con boletas del 14 de agosto.