miércoles, 12 de octubre de 2011

Los números a 11 días



Unos amigos cuyo nombre nos vamos a reservar nos pasan estos numeros ¡ de intención de voto a presidente. Son 1600 casos nacionales tomados en grandes ciudades. Más o menos dan como otras encuestas que tenemos y vamos a analizarlos un poco.

* Primera indiscutible Cristina lejísimo del pelotón de abajo. Un 56 % punto más o menos si lo contrastamos con otras encuestas que nos han enviado. Un número "que asusta" y una vez que lo vemos junto con lo que otros candidatos obtendrán se explica por que varios frentes y partidos preferirían ir sin candidato a presidente, o sus vices huyen de la campaña o sus candidatos a gobernador "no los conocen" y los guillotinan.

* Binner duplica sus votos de las primarias lo cual es formidable pero aún queda muy lejos. Quizás saque un poquito más o un poquito menos pero se despega del pelotón de abajo y por eso le están pegando como en bolsa sobretodo por el lado republicano al competir por el mismo electorado. Curiosamente también está colectando parte de los votos de las PASO de Tachuela, quizás por ser la opción opositora que podría hacer algo de fuerza el 23 de octubre.

* Otro que viene bien es el Alberto pues ha crecido respecto de las PASO y encabeza por una uña el pelotón del medio. Junto con Binner fueron los que hicieron la mejor lectura de las primarias sin andar cuestionando los resultados y pegando alaridos de fraude sino tratando de ensanchar su base electoral. Toma buena parte de los votos que se le pierden a Duhalde y habrá que ver en que medida le resulta su acuerdo con De Narváez.

* Ya analizamos en el post anterior a Ricardito y su debacle. Tal vez esa enumeración de "20 senadores, etc, etc" y sus súplicas al simpatizante radical le ayude a mantener cierto voto boina blanca pero a esta altura no sabemos bien cuanto sería.

* Lo de Duhalde ya es un fracaso rotundo. Está firme en el dígito y algunas encuestas incluso lo dan un poco más abajo. Su objetivo de mínima que es conservar la banca de Chiche Duhalde está en serio peligro de no concretarse y por todos lados se le escapan aliados y candidatos que se le despegan como Cariglino en Malvinas Argentinas que hace una campaña estrictamente local.

* La pelea del fondo es Lilita - Altamira con pronóstico reservado. A pesar de su irrelevancia electoral, Carrió instaló lo del intento de reforma constitucional y complicó a todo el mundo en la oposición. Para embrollar a la oposición todavía funciona Carrió.

Quedan 9 días de campaña, veremos si pueden modificar en algo este panorama.



9 comentarios:

Rastrojero dijo...

duhalde, ricardo jr y carrio parecieran estar pèleando el descenso

Claudio dijo...

También ese 56% se da justo en el mejor momento de CFK, no siempre se da eso, como en los mundiales, no sirve ganar la copa américa si despues llegas pinchado al mundial, es muy mala esta comparación, pero se entendió la idea.

Adriana dijo...

Claudio, el mejor momento de Cristina "justo" viene siendo hace rato. Hace unos meses nomás, con el resultado de las elecciones en CABA y otros adversos, se hablaba de que se había medido "la espuma de la cerveza" en el "mejor momento" de Cristina, y sin embargo resultó ser que no había espuma y había más cerveza de la que muchos creían.
Ese 56% después de dos mandatos de la misma fuerza no es ni casual ni transitorio. No digo que esté para quedarse, menos sabiendo que lo empezaron a intentar limar desde agosto, pero me parece que tampoco es algo aislado, o un pico nomás.

Darío dijo...

Qué alegría este octubre!

Anónimo dijo...

Hola Inge!! tachuelin 5to., que alegría, ideal: chuky fuiste!!.
Cristina a full.
VIVA NESTOR PARA SIEMPRE!
saludos.
Sil.

Dario dijo...

Ingeniero, la semana pasada cuando salió Poliarquía a decir que Duhalde estaba 2do en Provincia, pensé que era imposible que saque un 7/8% en todo el país. Pero después los mismos de poliarquía lo dijeron...

O sea que si en el 40% del electorado saca 13 puntos como dijeron los de la encuestadora, en el otro 60% (el resto del país incluída CABA) tiene que estar en 5%... Que desastre!!!!!

Salvo que en Provincia no salga segundo como dijeron los de Poliarquia. El tema no es menor por la senaduría de la minoría. Yo prefiero a Linares antes que a chucky o al Scioli malo...

Como lo ve usted? quien entra en el Senado?

Polito dijo...

Es una tabla de posiciones casi ideal, faltaria un pequeño cambio en zona descenso.
Si mi troscompañero del Nicolás Avellaneda, (al que le mangueaba los discos de Spinetta), en dupla con Altamira, sorpassa a la chanchácea y logra para el troscolismo un sexto lugar histórico, dejando en primera C a la CC, seria más que perfecto.

Ricardo dijo...

Me sumo al pedido de Polito... #otromilagroparaAltamira.

Marcelozonasur dijo...

Lindos números :)