lunes, 17 de octubre de 2011

Minuto cero del peronismo



Escaneo del volante original de la Comisión Intesindical de La Plata y Berisso llamando a la huelga general el 17 de octubre de 1945 exigiendo que se mantengan las conquistas y la libertad del Coronel Perón.

Así empezaba la historia.

*Gracias cro Carlos Cañete


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es notable. Habla de "proletariado", "camaradas"

Anónimo dijo...

Un verdadero comunista resultó el general...!

Después la policía brava de su gobierno lo mató a Ingalinella. Habría que recordarlo a los "camaradas de ruta" actuales (PC-Etchegaray) que tiempo después saludaron a los generales patriotas del proceso.

Qué socios!!

No era que el peronismo venía a frenar la marea roja y que por eso recibió el beneplácito de la curia reaccionaria???

Uds sí que están rescribiendo la historia.

Aguante Koninagro

saludos

lava

Anónimo dijo...

Inyeñé: mientras se despereza le mando una de locos de un amigo de la casa.

http://www.cronista.com/economiapolitica/Los-locos-K-una-muestra-de-la-campaa-2.0-de-Fernando-Iglesias-20111017-0120.html

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Nestor, hace algo, facilitale la internación a Lava, dale una mano, no sé, el tipo esta sufriendo

Anónimo dijo...

PERO SI EN 1955 SUS AMIGOS ,LAVA ,NOS DEJARON 400 MUERTOS EN LA PLAZA,EN EL 53 UNA BOMBA MIENTRAS hablaBA EL GRAL ASESINÓ A VARIOS OBREROS..En 1956 los milicos amigos de la UCR asesinaron trabajadores en J.L. SUÁREZ,LANÚS,LA PLATA Y cAMPO DE MAYO.COMO A VALLE y otros militares nacionales EN LA PENITENCIARÍA NACIONAL..Ahora debemos oir las operaciones de un grupo de gorilas llorando por un incidente que provocaron ellos..Ver en un spot al BLONDO de Haedo como si fuera un mártir .Puede haber injusticia pero no martirologio..En otro orden son tan miserables que hablan de reelección indefinida como si fuera mediante un decreto ,mienten.Cómo extrañan a los golpistas ,si por uds fuera ya estarían esperando la marcha militar y la columna de tanques.Por favor ,lava ,no hable de democracia ,le queda GRANDE..

Anónimo dijo...

un caballero de la CC habla de la reelección con libreto de Clarín -Nación ,es tal la similitud de los términos que parecen ser leídos directamente de un editorial de los procesistas amigos de la obesa..

Anónimo dijo...

Anónimo 19.05: Mis amigos, no. Serán los amigos del almirante Rojas, que terminó indultado por su compañero Menem. Lo mismo que la familia Alsogaray. Funcionarios del gobierno popular que privatizó YPF, como les recordó hoy Julio Bárbaro.

Lo de la reelección indefinida es un invento peronista. Ya se sabe. No hace falta ser malpensado: todos los presidentes peronistas persiguieron el unicato eterno.

Lo tuvieron de cómplice a Alfonsín antes, lo buscarán a Binner ahora.

De qué se extraña???

Anónimo dijo...

`pero si toma por boludos a los televidentes ,acá no lava ,si para ese fin u otro en la Constitución necesitás una gran mayoría ,cállese,no siga ,parece que hablara con esquimales..Rojas indultado??cómo??si no tenía ninguna pena,sólo la condena popular, no somos turistas..Barbaro es un empleado de Clarín..Un sr que tomó otro rumbo.Creyó que había zafado,pero se quedó afuera de todo.Por favor si está desesperado tranquilícese ,no sea como algunos que en Facebook prometen actos de terror antes del 23 o después..Cuando gimen por algún choque en la calle ,me acuerdo de ese pibe del conu sur que quedó fatalmente herido cuando una patota democrática lo golpeó y tiroteó.Claro era peronista..Si quieren historias tenemos decenas de miles de represión y torturas de que fuimos víctimas..pero en la campaña no se utilizan..

Anónimo dijo...

el almirante Rojas fue amigo de la UCR durante la fusiladora ,cuando asesinó y torturó cientos de trabajadores..Mientras franeleaba con la UCR el socialismo o el PC..Sí cuando se acabó la leche de la clemencia..

Profeblog dijo...

Dos cosas, Lava:
1) La semana trágica
2) Fusilamientos en la Patagonia

Anónimo dijo...

1)19 y 20 de diciembre de 2011
2)en cuanto asumió Delarruina la repre en el puente Belgrano entre Chaco y Corrientes..
3)la de Congreso donde le balearon los gemelos al compañero Piumato..Recién asumido Delarruina.
La que dice un compañero ,la BOMBA de 1953 fue durante el discurso de Perón ,uno de los implicados fue un ex funcionario de Alfonsín ..El nombre lo conocen..
$) como apoyo a los asesinos del 16 de junio de 1955 se sumó el ex canciller de Illia ,Zavala Ortiz..Algunos aseveran que acompañaba a los pilotos..No respaldo ,no hay certezas..Su odio era enorme hacia el peronismo..

Anónimo dijo...

LA EXPRESIÓN "se acabó la leche de la clemencia" ,ES DE nORTEAMÉRICO GHIOLDI,LUEGO DEL ASESINATO DE VALLE,tomado de Macbeth..

Anónimo dijo...

Hubo radicales valientes que enfrentaron a la dictadura ,abogados ,diputados,estudiantes ,gremialistas.Pero también intendentes ,que desde sus puestos fueron claque de los genocidas.Me consta que a pesar de hablar de "guerrilla fabril" el dr Balbín salvó a muchachos que hubieran integrado la lista de los 30000.

Carlos dijo...

Linda sorpresa inye. Un gran saludo en éste día