miércoles, 19 de octubre de 2011

Ricarditofrases de ayer



“Desde el punto de vista electoral, me hubiera convenido aliarme con Scioli. Pero no buscaba una alianza electoral”

"Será difícil forzar la segunda vuelta, pero para las legislativas de 2013 llegaremos cabeza a cabeza y en 2015 seremos firme opción de gobierno".

Ricardo Alfonsín le baja la persiana a la campaña electoral con una recorrida por el interior de la PBA en donde pronuncia sus últimas frases antes de los comicios del domingo con un balance amargo acerca de su política de alianzas (?) y aunque sigue diciendo que está segundo en intencion de voto, algo desmentido por los sondeos previos, como en su último spot en donde interpela a Cristina ya reconoce que las elecciones las tiene ganadas la Presidenta.

Su último argumento es afirmar que los legisladores radicales que salgan electos el domingo "no se pasarán al oficialismo" ofreciendo garantía de conducta opositora en la próxima etapa en donde la UCR tendrá que una vez más hacerle frente a una crisis partidaria que se profundiza elección tras elección y las heridas que dejará esta del domingo próximo serán muy profundas y las facturas que le esperan son incontables, además de unas cuantas que él también tiene para pasar.

A fin del año pasado, mi amigo el Pikete de Ojos de Brandsen le preguntó con bastante malicia a Ricardito en medio de una conferencia de prensa conjunta con Margarita Stolbizer, cuando habían empezado a caminar la provincia juntos antes del cisma republicano que dió origen al FAP y a la UDeSo cual sería la politica opositora que adoptaría en el próximo período, lo que dió lugar, luego de la sorpresa inicial a semejante pregunta en un ámbito que el radical suponía "amigo", a una airada respuesta de Alfonsín: "pero yo quiero ganar las elecciones" dijo.

A partir del domingo la respuesta a esa pregunta debe darla.


10 comentarios:

Adriana dijo...

"me hubiera convenido aliarme con Scioli". jajaja, Scioli debe estar llorando ahora que sabe que lo suyo con ricardito es imposible!
Pobre tipo, se le acaba rápido la tortura al menos.
Off topic: Anduve por La Matanza y estaba bastante empapelada con afiches del candidato de Tachuela, que rezaban "Lleve la boleta. No deje que nos roben el futuro". ¿Será que van a volver a arremeter con la cantinela del fraude?

Daniel dijo...

Pensé que luego de la triada: Cobos-Morales-Sanz, este muchacho iba a levantar un poco la puntería de una alicaída UCR.
Pero la hundió más.
Está llevando una lógica similar a la de Carrió. Y así le va a ir, muy por el contrario a lo que pronostica para si.

Gonzalo Navarro dijo...

A mi me quedo boyando el "permitame decirle: no le creo"
y la inmediata comparación cuando decia "Francisco yo creo en vos".
Saludos

desvinchado dijo...

"me hubiera convenido aliarme con Scioli" Este tipo es un imbécil, como si Daniel le hubiera tirado la punta.

Unknown dijo...

Cumpa Néstor:
please, ¿me podría refrescar un poquitín la 'memo'?
¿Desde cuando la herencia - ¡Bah! El apellido - pesa tanto en la interna 'boinablanquil'?
Porque, realmente, frente a semejante pelotudo, actorcete de cuarta (hasta los pibes del jardín sala de 4 actúan con mas espontaneidad) estoy empezando a extrañar como adversarios a los chochamus de la "Sinagoga Radical", o al 'Changui' o el pensador ilustre mendocino Baglini...
Evidentemente, la inteligencia tiene sus límites pero la imbecilidad es... infinita.
Va el abrazo cumpa y militante de costumbre,
Aníbal

beatriz m. dijo...

En el 2013 supongo que él y cuántos ucr estarán afuerita. Claro que el ucreicidio que suelen cometer al tener dirigentes fracasados al frente del partido puede repetirse. Si no hay una Renovación y Cambio sincera sin alfonsinisitos a la vista, el tobogán sigue.Eso si, la soberbia la siguen manteniendo como estandarte aunque es mala consejera. Problema de ellos. Quizás la intrascendencia radical le sirva al país más que la perorata opositora sin proyecto.

Marcelozonasur dijo...

2013? 2015?? jamás pondría en la urna una boleta de la UCR, pero también soy argentino... se necesita de partidos polícos. Vamos Ricardito, tomá el domingo 23/10 como el partido despedida!!!

Anónimo dijo...

Va a ser una firme opción para el premio a los políticos gaga (Solanas ya lo aventajó en ese sentido y ganó el premio este año).

Saludos,
JP

Casta Diva dijo...

¡Qué tipo pelotudo!

Lo tenía que decir.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿En el 2013 llegan cabeza a cabeza? Imposible: para eso tendría que tener cabeza.
Eddie