jueves, 27 de octubre de 2011

Solá con nuevo bloque



Ayer mediante un escueta carta a Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, seis diputados nacionales conducidos por Felipe Solá anunciaron que dejaron el bloque del Peronismo Federal y pasan a formar el bloque Unión Peronista:


"Solicitamos la conformación, a partir del día de la fecha, del Bloque Unión Peronista, cuya presidencia, según nuestro común acuerdo, será ejercida por el señor diputado Felipe Solá"

Estos son: Roberto Mouillerón, Raúl Rivara, Beatríz Daher (Salta), Adriana García (La Pampa) y Lorena Rossi (Río Negro).

Así Felipe y su gente completan el paso anunciado por Solá antes de las elecciones generales. El pase no modifica demasiado el panorama del oficialismo en la Cámara post 10 de diciembre porque tanto Daher como García y Rossi finalizan sus mandatos ese día, pero aún queda poco más un mes de este período en donde el oficialismo intentará llegar a aprobar el Presupuesto Nacional, además de estar en la agenda la ley de freno a la etranjerización de la tierra, el nuevo estatuto del peón rural y las prórrogas de la emergencia económica, el impuesto al cheque y al tabaco. El bloque felipista podría entonces sumar seis votos en una Cámara que aún tiene al oficialismo en minoría y en ese marco tiene que porotear las adhesiones.

Además, el anuncido por Carlos Kunkel "libro de pases" está abierto en pleno desbande del PF por lo que este nuevo bloque puede convertirse en un polo atractivo para diputados "en tránsito" ante la nueva realidad política que surge de las elecciones.

El resto del PF está tratando de contener lo que puede luego de la dura derrota del 23 de octubre y no se sabe si los tre sectores en los que se divide continuarán juntos. El polo duhaldista queda sin Eduardo Duhalde como referente con alguna posibilidad eventual, el coloradista con el Colo De Narváez duramente derrotado en la PBA y teniendo que explicar la alianza con la UCR y el de Rodriguez Saa que ha sumado diputados pero su conductor no cumplió con las expectativas electorales en las generales luego de las PASO y dificilmente en el futuro conserve su potencialidad para encarar un proyecto nacional.

El viejo Congreso anuncia al que se viene el 1o de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores.


10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La Campora tiene un subbloque, Heller va a tener el suyo: La Gelbard,y el massismo La James Cheek...

Marcelozonasur dijo...

La James Cheek jaja

Que armen los bloques como quieran, la verdad de la milanga está a la hora de levantar la manito.

Mariano Agrello dijo...

Che sumense a este grupo. para que el Ingeniero este en 678...

http://www.facebook.com/pages/Quiero-ver-al-Ingeniero-Sbariggi-en-678/225938310797975

lady macbeth dijo...

Yo miro siempre 6-7-8 para ver si aparece el Inge.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano, Lady Macbeth: Hablamos con Diego del asunto. Si se da, en cuanto me llamen voy.

Saludos

MUMI dijo...

lo quiero ver en 6,7,8 , una verguenza que todavia no haya sido invitado!! con respecto a sola a mi me tiene repodrida,no se si les pasa,pero esta tan quemado que ya no me importa lo que haga.

Anónimo dijo...

QUÉ HUBIERA HECHO NK EN ESTE CASO??LO hubiera recibido..Sin duda..Era un gran político y un mago del poder..se necesitan votos en diputados,ya superado el conflicto con el campo ,hoy hay medidas que este grupete apoyaría..hay compañeros que no han entendido aún a Néstor y a Perón..Cristina da una lección diaria ,aprovechemos..

JP dijo...

Nando, muy bueno eso de la agrupacion de Massita : "la James Cheek". No se podría haber elegido un nombre mejor (aunque también podrían ir la Braden o la E.A. Wayne)

Saludos,
JP

JP dijo...

Que vuelvan los que pueden aportar algo (aunque no sea mas que su voto), está muy bien. Porque, como nos decía el General :

"Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos".

Ahora, ni Amadeo ni Caamaño (ni varios descompuestos mas) van a votar algo con nosotros. Así que ojalá se queden en el mal llamado peronismo federal (debería llamarse peronismo anti peronista), y que su vomitiva estadía en el Congreso no pase de unos años mas.

Néstor Sbariggi dijo...

JP: Más allá de personalizar en este o aquel indudablemente se viene la unificación peronista al calor de la victoria del domingo, eso está fuera de discusión e incluso Kunkel lo alienta. Ya no hay como armar hoy en el peronismo con alguna posibilidad de éxito sin reconocer la conducción de Cristina, no hay refrentes tampoco por lo que muchos irán volviendo al redil. Es una de las consecuencias de ganar, más de arrasar en las urnas.

Por eso no estamos disutiendo en el aire sino con un resultado electoral contundente y una conducción clara, las dos condiciones en cuyo marco se dará este fenómeno.

Saludos