sábado, 22 de octubre de 2011

Violando alegremente la veda


Veamos dos ejemplos, que no son los únicos y no se limitan a estos dos espacios políticos sino que este tipo de cosas se dan en todas las familias, aunque los destacamos por la relevancia de sus candidaturas y porque las intervenciones en las redes se hacen bajo el propio nombre.



En un primer momento el director nacional electoral Alejandro Tulio dijo que la veda electoral no alcanzaba a las redes sociales por lo que varios candidatos dijeron "esta es la mía" y el hombre del corte en Mendoza, Roberto Iglesias hizo punta y programó una twitcam para ayer al mediodía y se la pasó publicitándola hasta que lo frenó el juez federal Walter Bento le recordó que era candidato y que estaría violando la veda si hacía una cosa como esa y en un último acto ridículo de su campaña la tuvo que bajar.

Lugo Tulio aclaró lo que quiso decir:

“Las redes sociales son un espacio de libertad y que no están alcanzadas por las prohibiciones pero los candidatos y los partidos no podrán hacer campaña en esas horas por ningún medio"




Pero el que no se rinde es Hermes Binner, @HermesBinner (o la persona que twittea en su nombre, es lo mismo) que a pesar de tener prohibidos los candidatos hacer proselitismo en todos lados, inclusive las redes sociales en este mismo momento está meta pedir el voto por Twitter como podemos ver en los ejemplos que pegamos más arriba.

Tal vez en su descargo pueda decir que el de la foto no es él.



30 comentarios:

Norberto dijo...

Ni la foto, ni las obras que publicita, ya que se hicieron con fondos de la Nación, ni el descenso de la mortalidad infantil, consecuencia directa de las obligaciones sanitarias de la AUH, pero bueno eso es republicano y democrático.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

678 no estuvo violando la veda anoche ? ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

profemarcos dijo...

El apego a las leyes de los socialistas, que siempre apoyaron los golpes de estado...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: No lo vi aunque no creo que hayan invitado a algun candidato. En el post hablo de los que son candidaos y tienen expresamente prohibido hacer campaña en veda.

Saludos

Manzán dijo...

Anónimo, a partir de las 21 del domingo vas a tener una viga pero no en el ojo, sino en el oj...

Pincha Carioca dijo...

Hay algunos partidos políticos que siguen haciendo campaña como si nada: Clarín y Perfil, a full. La Nación está más comedida. O esos no son partidos?

El Observador Comprometido dijo...

Quiero anticiparme a vuestro previsible y rotundo triunfo del día de mañana y por ello los felicito.
Por mas sospechas que uno tenga, quemen o no las urnas depositadas o no digan toda la verdad en el aviso de Cecilia. Esas son anécdotas. El pueblo está mayoritariamente con Cristina y ya poco importan las razones.
Es mucha la responsabilidad que conlleva este triunfo. Espero que estén a la altura de las circunstancias, ya que de ahora en mas, todo dependerá de Uds.
Solo una cosa me atrevo a pedirles. Sean generosos en la victoria. Tanto con los políticos derrotados como con los millones de personas que no los votaron.
Nada mas. Felicitaciones.

Ricardo dijo...

"el de la foto no es él".
Juaaaaa!!

misterzeta dijo...

observador
en todo caso en caso que se gane seremos tan generosos como lo fué el grupo ahhh cuando tomó el congreso por asalto, como cuando negaron la discusión del presupuesto, se acuerdan de eso, republicanismo a full.
es bueno el argumento ahora dependerá de nosotros,
mientras dependimos de Uds fuímos a la bancarrota.
seguí participando

Claudio dijo...

Me gustó el mensaje de Observador. Saludos para ud también aunque esté siempre en un 200% en desacuerdo :)

Anónimo dijo...

lo de cecilia fue verdad absoluta ,cuando tomaron x asalto las comisiones lo hicieron con saña,lo que hicieron hoy los medios violando la veda ,diarios ,revistas ,tn ,canal 13 ,C5N ,no veo comentario alguno suyo..El grupo ahhh dos años de inactividad ,sólo pergeñando formas de desfinanciamiento..No velas como las de Sadous o llevando a YO-klender a teatralizar delitos..falta que no se diga la verdad en el juicio a los genocidas ,por ahí anda también la oposición ,intentando liberarlos..

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Lo de Cecilia es cierto y el Gobierno en todo momento dijo que tenía una beca de perfeccionamiento del Conicet. Fonteveccia reacciona luego del acto del Coliseo para bajarle el precio.

Ya está todo jugado, no hubo Atocha ni fuerzas para operar en la campaña, en estas elecciones el establishment no tiene algún candidato con posibilidades de pelearla, se fueron derritiendo de a poco.

Se abre una nueva etapa y será mejor.

saludos

Casta Diva dijo...

Audio de la entrevista en Radio Nacional a la científica del spot. Allí Cecilia dice que lo del video es verdad (en ningún momento se dice que la echaron):
http://www.radionacional.com.ar/entrevistas/31492-entrevista-a-la-cientifica-argentina-cecilia-mendive.html

Casta Diva dijo...

PERFIL MIENTE. A las pruebas me remito: http://www.radionacional.com.ar/entrevistas/33838-qvolvi-convencida-por-este-proceso-tan-hermosoq.html

El Observador Comprometido dijo...

MisterZeta, otro día seguimos la discusión. disfruten las vísperas, disfruten la victoria y disfruten el después.
El segui participando lo tomaré como una invitación a subsecuentes debates. Gracias x ello. Mr.Z.

Anónimo dijo...

Observador, con respeto le pregunto, dice enserio - ahora dependerá de ustedes - digame que cosa constructiva hizo la opo, que cosa hizo para ser parte del bienestar de todos los argentinos,
please, y siempre con respeto, no nos tome por tontos, no se ponga a la altura de los descerebrados y resentidos opositores.
saludos.
sil.

misterzeta dijo...

Hoy estamos festejando las vísperas, y festejamos estar bien y festejamos ser felices y tener ganas de festejar, mañana será otro día y otro el resultado, mientras tanto sigan augurando calamidades y preparándose para festejar y decir vieron que les avisamos.
No se prive de ser feliz por lo menos por el día de hoy quien sabe mañana se acaba el mundo y se pasó el día masticando bronca, un esfuerzo va a ver que después de todo las cosas no son tan malas.
A su salud!!!

eduardo j. dijo...

ACÁ EN EL FONDO DEL PUEBLO DONDE TENEMOS EL 85 ,COMO EN SANTIAGO, HAY BRONCA..

carlos dijo...

¡¡Che observador comprometido!!... Se te vé un poco alterado... ¿Porque no empezas ahora con el ansiolítico?.-

Anónimo dijo...

LO DE LA CIENTÍFICA HIERVE EN LOS MAILS..EN LOS FOROS DE FÚTBOL, POR TODOS LADOS ,YO QUE ANÍBAL SALGO MAÑANA A LAS OCHO ,HAY QUE SANCIONAR A PERFIL POR LA VEDA..

Néstor Sbariggi dijo...

Anonimo: Ya que pagan tolls que laburen o los miliantes que se ilusionen que se yo.

Saludos

Marplatense dijo...

¡Uy, qué miedo, Anónimo!
Son graciosos estos trolls, están tan envenenados que esta pavada es la única que les queda.

eduardo j. dijo...

la bronca a la que me refería es la ley seca de hoy ,ya no es sólo el día de las elecciones ,sino que el previo.Medida antipopular ,una verdadera Atocha.

Marcelozonasur dijo...

Ingeniero, amigos bloggeros, ha llegado la hora. Esa que esperamos hace mucho. Que días aquellos que "descubrí" los blogs. Un poco de casualidad y otro poco por el bombardeo mediático privado en contra del gobierno. Me sentía ahogado y lleno de impotencia, no podía ser que nadie defendiera a un gran gobierno. Que encima recién empezada su "segundo" período... con el agregado que los "fiscales" de la patria eran los cipayos de siempre.

Como ya dije varias veces, los blogs me resultaron un reducto de resistencia y un vaso de agua en el desierto. Que manera de aguantar tanto aquellos días no? que nos vean ahora, a punto de dar la vuelta olímpica.

Por eso, mañana a votar. Que sea una fiesta el poder hacerlo. Y esperemos que los resultados nos favorezcan para que siga este gobierno que tanto estamos convencidos que nos gusta.

Llego el día gente... por fín... se acaba el verso... se acaba la sanata... se acaba la antipolítica... se acabo eso de "el 70% no los quiere"...

Sepa Ingeniero Sbariggi que su aporte a esta causa ha sido un poco más que cualquiera de a pie como yo. Este blog ha aportado un poco mas que un granito de arena. Desde acá creo que muchos como yo, han encontrado argumentos, información y ánimo para la lucha. Mañana si Dios quiere y Néstor nos hace un guiño desde arriba, será un día que vamos a disfrutar mucho.

Un abrazo.

eduardo j. dijo...

estoy viendo la TVE ,dicen que cfk gana ,pero lo reportean a Caparrós,sin comentario,parece que hablase de Trujillo y cía..Hablan también de las mediciones de la inflación privadas-30%- como dogmas..le pegan a las madres y SU MALVERSACIÓN..De los subsidios..Pero por lo menos muestran a Videla en el banquillo..
Un comentario mezcla de Solanas ,Fraga y Stolbizer con una pizca de Wermuz..Eso es lo que se "informa" en la madre patria próximo coto del PP..

camarauno dijo...

Soy lector diario 100% (no tanto comentarista) y me conmvio el comentario de marcelozonasur, lo suscribo totalmente de principio a fin, y creo que seria un dia para agradecer a todos aquellos que le pusieron el pecho a aquel 2008, quienes bancaron, y como dijo marcelozonasur a quienes nos contuvieron como vos sbariggi, muchos buscamos refugio y lo encontramos en lugares como este. nunca menos!!! a disfrutar!!!

eduardo j. dijo...

INGE ,NO ME OLVIDO LA NOCHE DEL TRAIDOR, LA DEL 16 AL 17 DE JULIO DE 2008..Fue dura ,estuvimos en contacto continuo durante el posteo..Yo estaba con un problema depresivo ,no estuve sólo para elaborar mi bajón y el golpe que nos propinaron los enemigos de los trabajadores..Gracias.

Piotr Satanowsky dijo...

un aplauso para Marcelo;
para el observador, compilador de interesantes articulos, ojalá le sirva para comprender un poco mas la realidad, y que en politica, de buenas intenciones como las que expresa, está tapizado el camino al infierno

Un abrazo p---nista, Inge

eduardo j. dijo...

inge ,hoy 4.30 por magazine de cablevisión ,Mariana Arias y un larguísimo reportaje político franelero a Alberto R.Saá...fue una violación artera de la veda..casi ridícula..

Politico Aficionado dijo...

No se agite misterzeta, Cristina ha sido muy clara cuando dice que es la presidenta de 40 millones de argentinos. No somos sectarios ni excluyentes.